27 de febrero de 2020

Aquí, a ver Madrid

 
¿Qué hay que hacer para pertenecer a ese club?
Me recuerdo haciéndome ya esta pregunta, siendo aún muy joven. Atravesaba la ciudad en coche de una reunión a otra y descubría, aquí y allá, entre mis prisas y los atascos, gente sentada al sol o paseando con parsimonia en horario laboral.
Ser muy pobre o muy rico, me respondía yo. Pero no parecían ni lo uno ni lo otro. Tampoco eran demasiado jóvenes o demasiado viejos como para no trabajar. Solo una cosa parecían tener en común: se lo habían montado mejor que yo.
Son los que se tocan las narices. Aparecen con el sol. Sobre todo si tu estás currando.

8 comentarios:

U-topia dijo...

Pues ahora que lo cuentas, esas mismas preguntas me las he hecho yo muchas veces... nunca he encontrado la respuesta (más que nada para copiarlos).

Abrazos!!

Pdt: me gusta mucho la primera foto.

Uno dijo...

U-TOPIA, muchas gracias.
No soy envidioso pero me mosqueo enseguida si pienso que no estoy en el lado soleado de la calle. De todas formas hace tiempo que asumí que los hay mucho mas listos que yo.
Un abrazo

Esti dijo...

Le voy a quitar el misterio al asunto pero probablemente sean o turistas o autónomos. Autónomos que curran (curramos) los fines de semana y, de repente, te encuentras con que tienes un martes libre y te vas a darte una vuelta.

El Deme dijo...

Parados o prejubilados. Los que se han enterado por internet que pasear es bueno para evitar volverse loco.

Ikana dijo...

Siempre habrá gente descansando cuando tú tienes mucho lío xD

Uno dijo...

ESTI, pasearse impunemente delante de la genta que está currando no tiene perdón de Dios en ninguna Autonomía de España o del extraradio.

DEME, el desempleo no debería estar reñido con la consideracion hacia las personas humanas que supercurran.

IKANA, es cierto, pero no quiero ni verlos.


ABRAZOS PARA TODOS

carlos dijo...

Es lo que tiene, mirar alrededor, que a menudo descubres que el mundo además de mal repartido, está sembrado de otros más listos, más ricos y más guapos. Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, es cierto pero tampoco tienen por qué restregártelo por la cara con sus paseitos. Un abrazo