11 de agosto de 2020

La Virgen de la Mascarilla

Miedo me da.

El día 15 se celebran las fiestas patronales correspondiente al inmenso número de vírgenes que tenemos en este país. Una gran riqueza cultural, si. El próximo día 15 son las Fiestas del Pueblo. Y estoy acojonado.

En fiestas hay que pasarse, es lo suyo. Un compañero de trabajo, un señor muy serio, me contó que una vez su padre le pilló, con otros mozos del pueblo, follándose a una vaca en el rio.

- Pero, ¡Igínio!

- Padre, copón, ¡que estamos en fiestas!

Espero que la distancia social ponga a salvo a las vacas y de paso nos salve a todos de los excesos tradicionales de la devoción mariana.

No hay que cantar Asturias patria querida que incita a abrazar a los amigos por el cuello. Hay madrigales.

 

 

 

4 comentarios:

U-topia dijo...

Estoy que no vivo porque se han suspendido estas fiestas...
La lógica del mozo para follarse la vaca es de nivel.

Un abrazo.

Uno dijo...

U-TOPIA, ya me imagino. Con la de petardos y benglas que habías comprado...
La vaca de mi colega (no me lo he inventado) me ha parecido un buen ejemplo del "todo vale en fiestas", propio del pais.
Un abrazo

carlos dijo...

Esta entrada es el paradigma del fiestorro, que comienza comulgando, media acuchillando un toro y la vaca termina cantando salves. ¡Sálvese quién pueda!
¡Lo que se pierden algunos por no ser de pueblo!
Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, cuando en vacaciones muchos de mis compañeros del colegio se iban a su pueblo (cosa que yo no tenía) me entraba cierto mosqueo. Barruntaba yo que me estaba perdiendo algo. Qué pronto dan la cara la desigualdad y la injusticia.
Un abrazo