9 de abril de 2010

Extranjero

Yo siempre quise ser extranjero. Desde muy niño.

Ser extranjero es una maravilla. Te pongo un ejemplo: ¿Tu crees que a un ruso, aunque hable español perfectamente, le afecta lo mismo que a ti oír a Jiménez Losantos en el taxi?
Como extranjero, los problemas te afectan de forma relativa. Tu, finalmente estás ahí de paso.

Ser extranjero disimula tus defectos y te da un plus de exotismo.
Cuando viví en
Londres, solía pedir disculpas por mi natural sosería, jurando que en español yo era mucho mas ocurrente.

El consuelo de los que hemos tenido vocación pero no el talento suficiente para ser extranjeros, es ser turista.

Todo esto viene a que de vuelta de las vacaciones me han entrado unas enormes ganas de volver a irme. Ya he ido al dentista, a lo del banco, he recogido el paquete, he pagado lo del lavavajillas… O me largo o esto es un sinvivir.
Solo tengo que coger el coche, salir a la carretera y el plan es muy otro: elegir destino, elegir restaurante, elegir autoestopista… No hay color.

23 comentarios:

theodore dijo...

Lo tuyo debe ser un caso de "extranjero de si mismo", que es algo que debería estar más extendido. Lo de la natural sosería no me lo acabo de creer. Vamos, es que ni me lo empiezo.

Todo es de color.

Un abrazo (y buen viaje, jeje)

Alforte dijo...

No señor Uno, no hay color. Lo receptivo que estás en el extranjero, todo lo ves con ojos nuevos y lo vives intensamente, sabedor de que pronto esos recién adquiridos hábitos desaparecerán y serán sustituidos por una enquistada rutina.
no señor Uno, no hay color.
Colour Kisses

Adrianos dijo...

yo confirmo que a mi lo de Losantos ese no me afecta jeje
Ser extranjero tiene algo de maravilloso y de frustrante... ahora ...eso de ser turista lo firmo en cualquier momento. Oye a mi no me gusta conducir pero puedo estae jugando con la radio o poniendo CDs... ¿me llevas?

ixilik dijo...

Te entiendo perfectamente. Pero leyendo me caido, que nosotros siempre somos extranjeros, donde vayamos.
Pero hay otros , que en cuanto vienen , no son extranjeros , son emigrantes. Para ellos si hay color

Stultifer dijo...

Yo soy extranjero hasta en mi propia casa.

Champy dijo...

Te propongo México, desgastado balaceado vilipendiado menospreciado secuestrado.... pero te lo ofresco de todo corazón.

2046

PS Yo me encargo de que te sientas a toda madre!

calamarin dijo...

Yo también quiero una vida como la tuya... tan parecida a la de una rica heredera. El problema es que soy terriblemente pobre y no voy a heredar nada y el matrimonio que me proponen todo es con separación de bienes. (supongo que sera mi karma)
Eso si, sigo conservando una talla 40, todavía me queda pelo en la cabeza, y en ocasiones me miran con ojos de deseo carnal. Pero en 10 años estaré acabado y pobre. Mi madre siempre me lo dijo "mejor estudia una oposición y déjate eso del corte y confección...

EvitaBlu dijo...

¿Coche? Yo te imaginaba motero.
Los ingleses es que son unos sosos. Y además comen sin aceite.

Abrazos caseros.

Ut dijo...

Pues yo desde muy pequeño quise ser indio y lanzar flechas. Ahora hago mucho el indio pero no es lo que yo imaginaba a mis 5 añitos.

Qué tendrán las vueltas de vacaciones que según pisas tu casa ya estás pensando cual será el próximo destino... creo que viajar crea adicción.

Un abrazo

UT

El Pinto dijo...

No lo tengo tan claro, hay timbres de voz, que ... te diría resultan molestos a cualquiera, eso sí, menos a las moscas cojoneras.
Saluds

senses and nonsenses dijo...

mejor no sentirse de ninguna parte, para poder ser de todas. algunos son extranjeros, otros emigrantes; unos viajan, otros veranean y los demás tienen pueblo...

un abrazo.

esta mañana mismo, después de leer la prensa, he querido ser extranjero. ¡paísss!

Uno dijo...

Theodore, no tengo ninguna duda de que serás tu y nadie mas quien escriba mis menorias. ¡Me lo pones todo a un nivelazo! Ya definiste una vez mi pasado como pop, eliminando de un plumazo tanta maledicencia. Ahora este "extranjero de mi mismo" que me lo tengo que estudiar pero que, de entrada, es una portada que vendería un güevo.

Oui Alforte, tu acabas de comprobarlo ¿A quién te han puesto en la ducha desde que has vuelto?

Ixilik, yo viví el tiempo en que nosotros, los españoles, también eramos emigrantes por definición. He sido ilegal, sin papeles. No había de otra. Nada trágico en mi caso que era jóven y solo quería aprender y ver mundo. Pero entre otras cosas aprendí como era la realidad de los auténticos emigrantes españoles en Europa de la que aquí no se hablaba. Pero ese es otro cantar.

Stultifer, jo qué suerte.

Champy, México es una de mis debilidades, muchas gracias. Quizá en Navidad.

Calamarin, me ha llenado de preocupación eso de que sueno como una rica heredera. No quisiera ir yo de sobrao. ¿No serás tu con tu cool and chic que me ves como Connie Stevens pañuelo en la cabeza con un descapotable turquesa tapizado en rosa, rumbo a Las Vegas?

¡Mi descapotable por una talla 40!

Evita, me mitificas.No he pasado de la vespino en vacaciones.

Ut, yo indio también. ¿quién no, con esos penachos?

Pinto, me alegra verte. Eso que tu pintas no es mi idea de un extranjero eso es aquella Doña Cocreta que hacía Simón Cabido.

A todos muchas gracias y un abrazo fuerte.

Uno dijo...

Adrianos, hoy habrás comprendido que eres mi envidia. Te avisaré para lo de los CD pero se consciente de que yo en música griega me quedé en Aleko Pandas y Nana Mouskouri.
Un abrazo.

Uno dijo...

Senses, yo creo que Madrid es un buen lugar para ese "ser y no ser" que tanto me gusta.
He de confesarte que de crío al mismo tiempo, me enfadaba no tener pueblo como todo el mundo.

Un abrazo

Joaquinitopez dijo...

Sí sería estupendo vivir las tonterías que nos rodean como un extranjero a quien no afectan, maravilloso. Completamente de acuerdo pero tendríamos que estar sin deshacer las maletas por que por poco tiempo que estés en algún sitio la tontería local acaba afectandote, llamese Gimenez Los Santos o el color con que se pinten los bancos del parque.
Un abrazo

HLO dijo...

No sé si para ser extranjero no tienes talento, pero TALENTO con mayúscula tienes a raudales.

Besos

Javier dijo...

Siempre me han dicho que soy muy poco español, así que creo que debo tener esa pinta de perpetuo visitante, de alguien que está de paso, aunque desde luego Jimenez Losantos me saca de quicio, y me encuentro muy cómodo.

Uno dijo...

Joaquinito, me temo que tienes razón: ser extranjero no es la solución definitiva pero algo ayuda.

HLO, que tu me digas eso me llena de orgullo y satisfación. Muchas gracias.

pe-jota, huvo un tiempo en que algunas personas coincidieron en preguntarme si yo era canario. No sabría decir por qué. Yo pensé por eso que mi aspecto debía de tener algo que ver con los isleños de por allá. Con el tiempo, me vi viviendo en Tenerife donde no dudaron ni un momento en clasificarme como un godo de mierda. En Rio de Janeiro por aquello de que no me robaran, salía yo a la calle en pantalón corto y camiseta lo que a mi juicio me convertía en un carioca mas. Pues bien, no dejaban de ofecerme apartamentos turísticos o sight seeing tours... Siempre hay algo que nos delata.

Un abrazo a todos

Noemí Pastor dijo...

Pues claro: es que mola un güevo ser guiri. Yo siempre he querido ser parisina. Es que tiene que ser la hostia ser parisina.

Uno dijo...

Noemí, yo pensaba que a los de Bilbao os tiraba mas lo british.

Un abrazo.

Noemí Pastor dijo...

Cierto. Es que a mí me han maleado mucho los veranos en Zarauz.

Uno dijo...

Pues nada, te apunto para parisina.

Santi dijo...

Ves, ya sabía yo que Unamuno en cuanto a uno no podía estar equivocado

babas; que te voy dejando besos y pocas babas y eso no se vale