20 de mayo de 2010

Pasen y vean

Este circo en que vivimos es un auténtico espectáculo.
Disfrútalo pero ándate con ojo.
Hay encantadores de serpientes que te hipnotizan y pueden hacer contigo perrerías. También hay mucho payaso y mas de un domador que se arruga en cuanto ruges.

Equilibristas que te tendrán siempre en la cuerda floja y escapistas escurridizos que se atan y se desatan con una facilidad desconcertante. Ya puestos, uno los prefiere al hombre bala que es terminar el acto y salir disparado.
Con todo, los peores son los magos, siempre con una mariliendres al lado riéndoles las gracias. Con ellos al principio llega la magia, la ilusión...Hasta que te caga la paloma. Ahora estoy, ahora no estoy y, a la que te descuidas, cambian el número y te parten en dos.
Para terminar, lo mejor: el trapecio. El trapecista tiene un físico espectacular, deja a los demás al ras del suelo, vuela. Cada noche echa el resto, repitiendo el triple salto mortal y, en cada pirueta, te deja sin aliento.
Cuando acabe su numero mejor te vas. Si te quedas un rato mas, le verás quitarse la capa y, en zapatillas, volver junto a su mujer. Hoy, los trapecistas trabajan con red.

A Theodore, malabarista del verbo.




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otros magos en las calles. Te hacen desaparecer la billetera en un santiamén.
No sé cómo se llama este número que hacen estos jodidos carteristas.

Pilar Mandl dijo...

Hoy es obligatorio trabajar con todas las medidas de seguridad...
:-)

ixilik dijo...

Olvidaste al más antiguo de los reclamos cirquenses, la mujer barbuda. Antes era una rareza, pero ahora...

calamarin dijo...

Nunca me gustó el circo, siempre me puso triste... El texto de este post, es pura inteligencia y lucidez señor Uno... congratulations!!

Nan de Bil dijo...

Quien con circenses se acuesta arañado se levanta.
(Bárbara Rey dixit)

Champy dijo...

Y el hombre que lanza cuchillos?

Por todos tan temido....

Yo quiero un trapecista a la antiguita.

2046

theodore dijo...

Lanzo una ovación al aire. La recojo. Lanzo dos. Y luego otra, y otra, y como veo que puedo con todas lanzo más, y cuando ya parece que es imposible abarcar nada más...lanzo un sonoro agradecimiento y lo mantengo todo en movimiento mientras releo este fabuloso texto.

Si es que eres grande.
Beso-te.

Adrianos dijo...

no me gustan los circos... pero me encanta el texto...

y jajaja he visto a casi todos mis ex reflejados... yo pensando que teniamos algo especial y vienes tu ahora a descubrirme que solo era un numerito circense... arghhhh

llevaremos un espectaculo circense a Eurovision?

Uno dijo...

Robertier, los magos de las finanzas y sus números han eclipsado a estos afucionaduchos.

Pilar, tienes mucha razón pero estarás conmigo en que sin riesgo pierde interés la cosa.

ixilik, sin ir mas lejos en los bares de osos las hay a manta.

Calamarin, muchas gracias. Pues no te gustará pero yo te veo perfectamente paseando por la pista el cartel que anuncia al próximo artista.

Nan, ahí el domador no pudo con la fiera. El pobre si que salió perjudicado.

Champy, del lanzador de cuchillos ya no se fiaba nadie. Qué lengüecita, siempre tirando a matar.
Si encuentro un domador de esos... recibirás una invitación de boda.

Theodore, gracias. Me he esmerado especialmente en tu homenaje.

Adrianos, Eurovisión es ya un circo. Yo creo que en vez de algo pequeñito deberiamos haber enviado un gran número con caballos andaluces o algo así.
Muchas gracias.


Un abrazo a todos

calamarin dijo...

que no, que me daría mucha vergüenza, que es cierto que soy muy tímido...

Alforte dijo...

Tomaré nota, disfrutaré del circo de la vida con precaución, ya que la ilusión que brilla en la inocente mirada del niño se ha esfumado.
Me ha encantado tu homenaje al gran Theo, cuanta vida leo.
Clown Kisses

Javier dijo...

La fascinación y el riesgo de vivir, ale hop!!, pasen y vean, pero sobre todo sientanse vivos.

Santi dijo...

El mimo se mima jajajja, con una moto acuática, y donde se sienta es donde debe estar el motor ;)

besos de la gente calladas es la mas lista ;)

Uno dijo...

Calamarin, pues de jefe de pista con chistera y pantalones de montar.

Alforte, gracias. Desde luego lo mejor es ir al circo como los niños y creertelo todo. Quién pudiera.

pe-jota, hay que salir a la pista cada día e intentar triunfar, o lo que sea.

Ant,¡si seré tonto! Ni una palabra mas.


Un afuerte abrazo chicos.

HLO dijo...

Qué bonita palabra: mariliendres. Me quedo con ella par arrojarla a diestro y siniestro como insulto.

Argax dijo...

Perdón por la palabra, pero joder que entradón. El final, esa descripción de la cobardía del trapecista me ha dejado con las patas colgando. Muy bueno.
Además el tema que tratas es una de mis obsesiones más antiguas, la vida como un circo, lo que pasa es que nosotros no sabemos que interpretamos un papel, creemos ser el payaso, el malabarista, el mago o simplemente público... Nos lo creemos sin ninguna sombra de duda.

Un abrazo.

Uno dijo...

HLO, tómala, tuya es, mía no.

Argax, muchas gracias. Yo voy de pié en la grupa de un caballo dando vueltas a la pista con un tutu.

Abrazos

Ut dijo...

Bueno, bueno, bueno.... me estoy imaginando a Theodore leyendo tu texto y al mismo tiempo flotar. Por su comentario veo que lo de flotar es poco.

Precioso texto!

Besos

UT

Uno dijo...

Gracias Ut, el que está flotando soy yo con vuestros comentarios.
Un abrazo.