6 de junio de 2010

Animals

Me iba de Londres y me acordé de Pink Floyd.
La culpa fue de la Battersea Power Station que usaron en la portada de aquel famoso LP.

Lo que son las imágenes porque la verdad es que, a mi, me aburrían mucho.

Por cierto parece ser que ya hay un proyecto para convertir esta antígua fábrica y sus alrededores en el próximo atractivo de Londres. Del proyecto se ocupará el arquitecto Rafael Viñoly. AQUÍ. Si te interesa.

19 comentarios:

Alforte dijo...

Siempre que he visitado London me he sentido atraído por la visión de la Battersea, y no solo por la portada de los Pink Floyd de su peor disco que grabaron en la década de los 70, sino por el contraste arquitectónico del conjunto con esa chimeneas, no sé como pero encajan y me gustan esos ladrillos rojos.

En la maravillosa y apocalíptica película "Hijos de los hombres" , que te recomiendo efusivamente, la Battersea Power Station, se convierte en museo, siendo el último reducto en el mundo donde se pueden conservar las grandes obras de arte.
Un futuro apocalíptico, pero más miedo me da el impersonal proyecto de Rafael Viñoly, transformarlo en centro comercial? Que idea mas revolucionaria.
Gracias por el enlace y por la foto, me trae muchos recuerdos de aquellos viajes ;-)

Londoner Kisses

thefirstsquirrel dijo...

Llevan 20 años intentando hacer algo con ese edificio. Fíjate, a mí me gusta como ruina urbana. Pink Floyd eran lo peor. Peor lo peor de todos los tiempos.

Uno dijo...

Alforte, me perdí la peli ¿de Cuarón, no? pero la veré si tengo oportunidad. He leido por alguna parte que la fábrica se hizo famosa ya cuando apareció en Help, la peli de los Beatles.
Y te diré, en exclusiva, que allí se rodó un spot de la ONCE.
A mi tampoco me gusta el proyecto del Viñoly, no me parece Londres. Creo que ese impresionante edificio se merece algo mejor.

Thefirst,veo que no soy el único que no disfrutaba precisamente con los P.Floyd.
Y si, que dejen la BPS como una vieja escultura gigante, como un resto arqueológico. Que la iluminen bien y ya.

Abrazos, abrazos

...Runagay dijo...

Tímidamente quiero defender un poquito a los Pink Floyd que, sin ser mis favoritos en absoluto, tampoco me parece ni mucho menos lo peor de la música progresiva. De Animals no obstante, lo mejor me parece la carátula.
Besotes.

theodore dijo...

Yo también defiendo a Pink Floyd. Y el (la?) Battersea Power Station me parece una preciosidad, empezando por el nombre.

Beso-te.

Ut dijo...

Pues a mí si me gusta el proyecto, parece interesante, aunque posiblemente pierda ese aire nostálgico que te transporta a la década de los 70 cuando se grabó el disco ( lo he leído en el comentario de Alforte, yo no tenían ni idea).

.. pero bueno... renovarse o morir...

Un beso

Ut

Lola Mariné dijo...

Pink Floyd, ¡que recuerdos!
Anda que no he alucinado yo con el muro...
Feliz semana.

Champy dijo...

Que te quede bien claro lo siguiente.

No te perdono que no "haigas" visto Los Niños del Hombre.

Es imprescindible y más para un amante de Londres.

Acá en mi country algunos corrientototototes decimos: Hijo de su Pinck Floyd!!!

2046

Champy dijo...

Me excitan sobremanera los pies de Theo, y Julliane está soberbia...para hacertela interesante.
Hay almenos 2046 cuadros extraordinarios ahí.

2046

Uno dijo...

Runagay, me quedo con lo de "carátula" palabra estupenda y olvidada.

Theodore, usted es el que sabe de música yo solo expreso mi sentir. La BPS es muy impresionante. Orwelliana.

Ut, ya te veo instalado en un apartamento con vistas a las chimeneas.

Lola, te veo perfectamente moviendo los cabellos muy concentrada con los ojos cerrados : "All in all you are just another brik in the wall"

Champy, por lo que veo no me equivocaba la peli es de Cuarón si no de qué te ibas a poner así conmigo. La veré, lo prometo.


Muchos abrazos

Argax dijo...

No he estado en Londres pero entiendo lo que comentas sobre la demostración práctica del refrán de las palabras a mogollón vencidas por una sola imagen.
Hay imágenes que se quedan grabadas, bien nítidas, en los sesos. Por qué esas y no otras, que significa esa fijación, que hay por ahí detrás que la refuerza. Me hiciste pensar y como siempre que pienso pues me vienen cuatro ideas en bruto para escribir algo, así que gracias.

Uno dijo...

Si Argax, es que soy muy inspirador. Es broma... Me alegro de haberte dado que pensar.
Gracias a ti.

pe-jota dijo...

Adoro esta capacidad que poseen los británicos de reconvertir, de mantener en pie todo aquello que les ha dado su identidad y su imagen, llenándolo de vida con nuevos usos.
Es algo tan británico como el té.

Uno dijo...

Yes sir, tienen un gran amor por todo lo suyo.

AntWaters dijo...

Demasiado fálico; lo cual no está mal pero con una chimenea, o mejor dos, en una relación ya va bien; es que yo no he escuchado a Pink floyd, creo; lo habré escuchado pero sin saber quiénes eran de modo que no sé quiénes son; los del triángulo y el arcoiris, imagino.

besos de a-cero

Uno dijo...

ANT, qué jóven eres. Creo que si, que otra de las famosas portadas de PF era la del arcoiris y el triangulo o un prisma o algo así.
Según tu interpretación de las chimeneas este edificio debe ser una orgía.

Un abrazo

Adrianos dijo...

intervengo a defender el proyecto de Viñoly que no tenia ni idea de quien era pero mira que yo soy partidario de que estos edificios se reutilizen (para no perderlos) o en su caso que se derriben y que el terreno vuelva a ser útil

sufro mucho en Grecia con tanto edificio de los 50,60,70 en ruinas...

en fin, y defiendo tb los Pink Floyd que pueden gustar más o menos pero han hecho buena música...

...(two) Free Four Kisses

Uno dijo...

ADRIANOS, como sabes he estado recientemente en Oporto donde también hay muchos viejos edificios pudriéndose en pleno centro y da pena verlo.
A mi me gusta lo que se han hecho con algunas viejas construcciones industriales (Caixa Forum en Madrid sin ir mas lejos) pero no me gusta especialmente lo de Viñoly.
Pero seguro que a muchos les gusta como a ti puesto que la cosa va para adelante.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No se como se puede criticar a Pink Floyd, y más a su album Animals que es desde mi punto de vista, una obra increible de creatividad y critica que jamás se ha hecho en la música. La vieja central es toda una visión de la fuerza de los cambios del tiempo.