11 de agosto de 2010

Plagas

Tanta medusa, tanta medusa… Como si no hubiera mas plagas en las playas.
Yo veo en la tele señoras en bikini sobreexcitadas y gamberras que me dan mucho mas miedo. Por poner un ejemplo.
O los de las rastas. No importa que te pierdas por recónditas calas nudistas de difícil acceso. No se sabe de donde, el de las rastas sacará unos bongos y te dará la tarde. ¿No tenían bastante con clavarnos el chirrido de sus flautas por la espalda?
Plagas playeras... El que las conoce bien es Joaquinitopez. No te pierdas sus Faunas veraniegas





26 comentarios:

...Runagay dijo...

Te dejas por detrás los megaclanes devorasandías que montan la haima de 10 a 22 horas, periodo durante el cual no dejan de gritar, salpicar arena y hacer todas sus necesidades fisiológicas, como comer, eructar, mear, fumar, etc dejando, claro está, los restos de esta actividad esparcidos por la arena. Todo muy edificante. Y luego uno, para pasear con Diógenes por la orilla se tiene que ir a las 8 a.m. porque está prohibido. En fin.

U-topia dijo...

Jajajaja......yo odio las medusas ehh. Me dan mucha dentera por su consistencia física...puaggg Pero vamos, te doy la razón, ni mucho menos es la peor plaga. Y de acuerdo con Runagay, los grupos con sus neveras, sillas, mesas, montones de niños que vociferan y juegan a pelota, grrrrrr. Ahora que lo peor de lo peor de lo peor es el que te pone la toalla a escasos 50 cm de la propia. Me hace papilla. Así que lo que hago es ponerme bien lejos de la orilla a pesar de que soy tempranera porqué a las 12 ya no aguanto el calor.

Stultifer dijo...

Y los rumanos del acordeón, y los gitanos del cante hondo y más rumanos, y el que grita, y el niño llorón, y el de la bici, y el de los perros sueltos.

Adrianos dijo...

Lo bueno con las plagas es que duran poco... una temporada como mucho... paciencia y cambia de playas. Ve a la piscina como Ut :-P

las faunas veraniegas de Joaquin no tienen desperdicio. Excelentes todas ellas.

Ut dijo...

Muy bueno tu texto y el de Joaquinitopez. Lo mejor es quedarse en pleno mes de Agosto en Madrid...ejem.... con sus coches, comercios y contaminación. Te lo cambio!

Un beso

UT

CaféOlé dijo...

Las medusas me dan muchísimo miedo así que, cuando llega la plaga, ni me acerco a la orilla.
Las otras plagas son también muy molestas (y, además, ruidosas) pero, a pesar de que alguna vez me he cambiado de sitio (e, incluso, me he marchado a casa) por estar hasta el gorro de algún insoportable también es verdad que he pasado momentos hilarantes a cuenta de las conversaciones de algunos vecinos de toalla parlanchines, ji, ji.
Hasta de las peores plagas se puede sacar algo divertido.
Muak.

Uno dijo...

RUNAGAY, "megaclanes devorasandías" es una catalogación antropológica perfecta.
CAFÉ OLÉ y LAURA, se ve que la plaga interceptada en el sur por RUNAGAY es enorme y lo invade todo de norte a sur, este y oeste de nuestras costas.

STULTIFER, apunto la plaga calé como novedad científica.

ADRIANOS, la piscina de UT, según cuenta, está plagada de moluscos musculosos que te pican al menor roce. Practicamente medusas de agua dulce.

UT, no gracias que no tengo el cuerpo para vacunas. Y no te rías de los desfavorecidos. Yo soy un enamorado de los agostos madrileños

theodore dijo...

Gamberra no es la capital de algo? Hace tanto calor hoy por aquí (como lo hará en todas partes, me imagino), que no está uno ni para tener ideas ocurrentes. Tú me perdonas, verdad?

LO que no tiene desperdicio son las crónicas de Joaquinito. Las de fauna, las de memorias, las de libros...todo-todo lo que escribe.

Besobeso con fresquito.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Uno, te falta el perro del rasta que toca los bongos y la flauta. A veces está hasta más limpio que el dueño, aunque eso no es difícil.

Haces nudismo? Dónde, dónde? :)

Joaquinitopez dijo...

Ante todo muchas gracias.
El número de plagas veraniegas creo que es tan infinito como las gotas del mar o los granos de arena de la playa.
Un abrazo

Uno dijo...

THEODORE, yo creo que era una capital a un lado de Sodoma. Tu sabrás que yo esas geografías no las visito.

MANUEL, ¿perro? querrás decir jauría. Menos de tres no puntúa como outsider.
¿Que dónde hago nudismo? You name it.

JOAQUINITOPEZ, las que usted tiene escribiendo.


Abrazos, chicos

El Deme dijo...

No hay plaga mayor que el grupito encantado de la vida que se te pone al lado (playa o no) hablando en voz alta, a grito pelado, riendo desaforadamente, teniéndote que enterar sin remedio de sus vidas... Los De Al Lado entran juntos en el metro, están en la mesa próxima del restaurante, despliegan sus toallas cerca, hacen cachondeo en el avión como si fueran en el autobús del pueblo. Dios nos libre del grupillo de majetes que se nos ponen Al Lado.

Squirrel dijo...

No puedo con los bongos. Con las rastas me pasa como con los tatuajes, que me dan risa, aunque al menos si te las cortas te libras de ellas y si te quitas un tatuaje, además del dolor, se sigue viendo.

A mí las medusas por un lado me fascinan, las encuentro muy bonitas y me encanta eso de que algunas vivan para siempre, como Orlando o Emilia Marti (o los vampiros), pero por otro lado recuerdo una picadura en la pierna cuando era pequeño y... uff, duele casi tanto como cuando te haces un tatuaje.

La foto es impresionante.

Alforte dijo...

Yo hasta el momento he tenido suerte, a las playas que visito el de las rastas ha desistido, porque siempre se resbala con tanta perdida de aceite...
Oil Kisses

Uno dijo...

DEME, qué plaga dañina donde las haya los de Al Lado. Porque como bien señalas no se limitan a atacar en las playas. La variedad Los Italianos de Al Lado es especialmente escandalosa.

SQUIRREL, odio escribir esto pero JA, JA, JA!.. No sabía quien es Emilia Marti, ¿lo puedes creer? Estas carencias en vez de enfadarme me rejuvenecen.
Gracias, la foto es muy facilita con esos bellezones de modelos. El acuario de Valencia.

ALFORTE, mientras sigas escondiéndote en esas playas estarás a salvo del de las rastas, si, pero tampoco te tropezarás nunca con Alfredo Landa.

CHICOS, habéis estado muy grandes. Un abrazo

Justo dijo...

Llego a la playa el domingo o el lunes, así que ya te contaré. Pero soy tan playero que no se me ocurre ninguna plaga, me gusta todo, hasta lo malo... me gustan las playas de piedra y las de arena, las de agua fría y caliente, las atestadas y las solitarias, las nudistas y las textiles, el Mediterráneo y el Atlántico, las gay y las hetero.

¡Amo la playa!

Justo dijo...

Por cierto, ¡cuántas entradas estos días! -y qué buenas-. Yo voy a ir un poco más arriba de Sitges, a Platja d´Aro, es mi primera vez por allá. Espero traer alguna foto de nadador como los tuyos...

Un abrazo

Uno dijo...

JUSTO, tu es que le das a todo. A la playa, al monte, a las ciudades... ¡Pero si acabas de estar en London!
Espero que te diviertas en la playa . No he estado nunca en Platja d´Aro pero no tengo la menor duda de que ya le buscarás tu el punto. Eres mi envidia. Yo que me estoy volviendo de un tiquis miquis...

Me alegra que te gusten mis ultimas entradas. Con los calores he estado mas en casa y mas blogueril. Gracias.
Paseu be.

Un abrazo

Santi dijo...

ohhhh, las medusas... a mí no me han picado nunca :O, ni me ha tocado... bueno eso sí jajajaa, que ya me preguntaba yo en qué te resultaría molesto un chico con rastas; mi prima... a mi prima tampoco le gustan pero porque dice que las rastas están llenicas de suciedad... yoo hace poco fui en barquito; y sí, lo más molesto de la playa, el mar, es la gente jajaja, toda ella, sobretodo los que llegan antes que el sol a conquistar la primera línea, snif... menos mal que luego uno corriendo y jugueteando se desquita poniendo arena en la boca de tos, jummm

besos

Uno dijo...

Qué prima mas limpia tienes y no tu manchando a todo el mundo por las playas.

Un abrazo

Justo dijo...

Jaja., eso de que le doy a todo suena un poco drogota.. es que tengo muchas vacaciones; mi chico prefiere las ciudades y yo la playa, y hemos llegado al acuerdo de repartir el tiempo.

La playa de Platja d´Aro me encanta.. el pueblo es muy pequeño pero tiene su gracia.

Uno dijo...

Voy a volver otros pocos días a Cataluña lo mismo me acerco a conocerlo.
Un abrazo

Uno dijo...

Pues si que son horredas esas plagas humanas playereas. Al menos, las medusas se limitan a estar en el agua, y si te molesta con no mojarte, solventado.

Pero la gente, grrr, me aburre, me agobia, me extresa. Ante esa plaga prefiero dejar mi hueco libre en la arena.

Uno dijo...

Hola tocayo, me alegra que te hayas animado a venir a pesar de la plaga.
Un saludo

Argax dijo...

Exterminador de plagas de playa, profesión de futuro, ya hay módulo en CCC para estudiarla.

Me voy al blog recomendado.

Uno dijo...

Estoy contigo: yo a eso le veo futuro. Un teléfonazo y se presenta un tio con escafandra que te fumiga el entorno de la toalla. Génial.