25 de diciembre de 2010

Fumadero 3

Menos humos
El 2 de Enero de 2011 entra en vigor la nueva ley antitabaco.
Espero que
el gobierno que tantos humos se gasta con la nueva ley, haya pensado en algún tipo de medida para hacer que se cumpla. ¿ O va a ser como siempre?
Como exfumador recalcitrante tengo el alma dividida. No puedo dejar de mirar a los fumadores con envidi
a. ¿Tendré que recurrir al cine para verlos?


Y también: Fumadero y Fumadero 2

 

 

 

25 comentarios:

Justo dijo...

Mucho prohibir a las afueras de colegios y hospitales -¿por qué?- pero ¿y en los cuartos oscuros? Allí haría falta mano dura, que me han comentado las que van que se intoxican, jaja.

¿Y por qué las leyes antitabaco siempre entran en vigor a comienzos de año? ¿Están compinchados con los gimnasios, para que la gente se apunte por eso de los propósitos que hay que cumplir?

Las fotos, preciosas, as usual. La primera es genial: dinos por una vez dónde la hiciste.

...Runagay dijo...

Yo iba a quejarme pero a la vista de tu última respuesta prometo no volver a hacerlo, palabrita del niño Jesús, jejejeje.
Besos antihumos

Uno dijo...

DEME, me han interrumpido mientras publicaba esto y no había terminado con las fotos. La primera está hecha junto a la salida de servicio del Palace.
No veo mención alguna en la ley al cuarto oscuro y eso que me la he leido de cabo a rabo.

RUNAGAY, ¿mi última respuesta? Me gustaría saber a cual te refieres. ¿He sido malo? Si es así, lo siento, No soy yo, es la Navidad.

ABRAZOS Y ABRAZOS, CHICOS.

Josito dijo...

Ya verás como al final se sacan algo de la manga y no entra en vigor la ley...
Saludos.

Justo dijo...

¿Deme? Eso se lo dirás a todas.. ay, que te he pillao.

Uno dijo...

JOSITO, me alegra verte. Aprovecho para felicitarte las fiestas y todo lo demás.
A ver en que queda esto.
Un saludo

JUSTO,lo siento mucho. Llevan toda la tarde mareándome y ya no se ni lo que escribo. Espero que después de esto, DEME tenga el detalle de hacer un comentario aquí que justifique esta respuesta espontánea.
Perdona, rey moro.
Un besote.

senses and nonsenses dijo...

que prohiban los coches, las incineradoras, las fábricas. y, paro, que me resultaría muy fácil ponerme demagógico.
pues yo empiezo a añorar cuando el médico te recibía en medio de una nube de humo. en el autobus, el tren, en agunos cines de barrio tb he visto.

ni tanto, ni tan calvo...

el otro día un niño (como de 4) me llamó la atención por fumar en un bar. estuve a punto de llamar a Herodes.

quién va a resistirse a que te dé fuego el de la foto...

Parmenio dijo...

Yo también soy un ex-fumador al que la vista se le va a los cigarrillos (y a veces a lo que está sujentándo el cigarrillo, para que negarlo).

Para ver fumadores lo mejor no es ir al cine, sino invitarlos a casa.

Un beso (con nicotina)

...Runagay dijo...

Qué vas a ser malo, lo que has sido es directo, jajaja, pero me lo tengo merecido, por ser tan 'penas'. Era algo parecido al chiste del catalán que quería que le tocara el gordo sin comprar el décimo, jajajaja.
Besos azarosos.

Joaquinitopez dijo...

Me gustaría tomármelo más frívolamente pero no puedo. Soy militante contra el tabaco y me tomo esto demasiado en serio.
Ojalá estas pseudo leyes hubieran sido puestas en marcha aunque solo lo sean parcialmente hace muchos años.
¿Se cumplirá esta?
¿Conocéis alguna que se cumpla?
Un abrazo

Unknown dijo...

Para mí éste es uno de los casos en que Papá-estado tiene que intervenir con todo el peso de su autoridad. Claro que habrán motines pero al final tod@s nos alegraremos. No creo que unas piruletas mengüen la fuerza de tus fotos, Uno.
Otra cosa que yo prohibiría por ley en bares y restaurantes son las televisiones

pon dijo...

También soy ex, y se me va la nariz detrás del humo. Pero creo varias cosas. Primero, que por desgracia si no se prohiben las cosas, nadie respeta nada. También creo que el que se quiera envenenar que se envenene pero no veo porqué yo tengo que envenenarme también si no quiero, y no me vale que sea libre de entrar en los sitios, porque no hay sitios sin humo. Solo conozco dos sitios en mi barrio donde pueda tomarme un te sin que me lo ahumen, y si quiero estar con mis amigos me tengo que atufar por narices, porque resulta que si no se fuma no se toma café, y tengo que respetar la libertad de todo el mundo pero coña, me tengo que tragar el humo de todo el mundo entre dos platos??? qué libre me dejan ser.
Cada vez este tema me pone más de los nervios. Yo no meto la nariz en los tubos de escape ni en las chimeneas de las fábricas, pero tengo que fumarme sin fumar el pitillo de los siete que me rodean. Tié cohone. Si me quejo, soy una fascista, si me aguanto, al dia siguiente tengo resaca de un tabaco que no he fumado. A todos nos dan mucho asco los borrachos que potan en las esquinas pero no los tipos que con un cigarro encienden otro y te soplan el humo en la cara con toda su mala educación por delante, y te tosen sus esputos de fumador encima y escupen por la calle pero sin soltar el jodido cigarrito de su libertad. Y luego hay que pagarles las operaciones de su cáncer elegido libremente.
Mira que yo soy o he sido soportadora con los vicios, tolerante, de fácil acceso o como se le quiera llamar, pero vamos, el que se pincha se pincha solo, el que esnifa, se lo mete por su propia nariz, el que se emborracha se aguanta su resaca y su mierda, pero el que fuma nos hace fumar a todos.
Y de verdad, la comida sin humo está muchísimo más buena. Y el café también.

A ver que en toda Europa está prohibido fumar en sitios públicos y nadie se ha suicidado, ni hosteleros ni fumadores, y hace bastante más frío para salir a echarse el cigarrito a la puerta del bar.

Y ahora que prohiban la fabricación, siembra, y todo el proceso, que tampoco está nada bien que el Estado siga cobrando impuestos con este chanchullo tabaquero que hay.

Va a ser la edad, va a ser.

pon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno dijo...

SENSES, a mi tambiéo me parecen que exageran en cuanto a fumar al aire libre cuando en 5 minutos en la parada del autobús te fumas un cartón entero de EMT.

PARMENIO, prefiero ver a esas chicas de Wong Kar Wai que tienen mas estilo( y no me vacían el bar)

RUNAGAY, ya se a que te refieres. A veces soy tan críptico que sueno grosero. El próximo año ya no lo haré mas.

JOAQUINITOPEZ, leyes que se cumplan a rajatabla supongo que no existen. A mi lo que me choca es que se ha hecho una ley antitabaco hace 2 días a la que nadie ha hecho mucho caso y como solución se hace otra nueva ley mas restrictiva. No comprendo qué hace pensar al gobierno que esta si va a funcionar.

SRO, gracias. Te apoyo a favor de la ley antitele en lugares publicos.

PON, tienes razón el humo del tabaco en los sitios publicos nos afectan a todos. Yo estoy de acuerdo con que se limiten los lugares donde se puede fumar a pesar de mi comprensión con los fumadores.
Pero también les pagamos los tratamientos a todos los demás, eh. El fumador no provoca tantos acidentes de tráfico como los borrachos ni suele robar tan a menudo como los drogadictos para conseguir su dósis.

Uno dijo...

A TODOS, ando fuera de casa y no controlo la máquina que se me ha comido un ABRAZO GRANDE QUE OS MANDO DESEDE LA PLAYA

ixilik dijo...

Soy ex-fumador de mas de diez años, pero sigo considerandome perseguido. Hay bares a los que no entro, porque me cae gordo el camarero, porque la decoracion, l la música no me gusta, o porque no tienen woll damm. ¿Que derecho tengo a prohibir, que el que quiera tener un bar para fumar, un karaoke para cantar horteradas, o un asauna para... que lo tenga, la entrada no es obligatoria.
Seguro que pondran mas empeño en que se cumplan esta ley, que no las fiscales que nos privan de una mejor sanidad, que evitase tambien muertes.
En fin... salud

Champy dijo...

Pues yo no soy ex y nunca me lo he planteado...y antes que me prohiban la entrada o una elección yo elijo mandar al mundo derechito a la verga!

Aqui hace un par de años iniciaron con las prohibiciones...hoy vas a los antros y en todos están fumando, las quejosas que se alegraron por la prohibición ya no ladran por estar inundadas de humo.... y la verdad la verdad la verdad, en los cuartos oscuros nunca me percaté si había humo... no entiendo a JUSTO entre tanta oscuridad como lo nota!

2046

theodore dijo...

Pues yo ya lo he dicho otras veces, soy fumador (no ex, fumador-fumador), y estoy totalmente de acuerdo con la ley. Pero total. Ya están tardando.

Y superdeacuerdo con tus fotos, siempre :-)

Besogordo

Adrianos dijo...

preciosas las fotos y buena la ley :-)
quien quiera fumar fuera...
que es lo que yo hago de todos modos...
a no, que soy ex... bueno a veces...
bueno lo que sea
fumar fuera me parece bien
besos

Argax dijo...

Fumador sin intenciones inmediatas de dejarlo digo que es lógico que tal y como están las cosas el gobierno se meta en estos menesteres. Ojalá la teórica preocupación por el ciudadano y su salud que inspira esta ley se contagiara a otros ámbitos de la vida pública.

Dicho lo dicho, por comodidad personal, preferiría que esta ley no se aprobara, pero como no va a ser así me adaptaré y ya está. Vamos que no es pa tanto me parece a mí.

Uno dijo...

IXILIK, respecto a los bares estoy de acuerdo contigo. Cada cual que siga elijiendo el que le guste. Otra cosa es, por poner un ejemplo, la delegación de Hacienda . Por ahí pasamos todos sin posibilidad de elección.

CHAMPY, elevo tu pregunta a Justo como representante de los fumadores de cuarto oscuro del continente americano.

THEODORE, muchas gracias. ¿No estoy un poco cansino con mis fotos de fumadores?

ADRIANOS, con lo que tu viajas, que sigas fumando es milagroso.

ARGAX, yo creo que es razonable que se limiten los lugares donde se permita fumar y también que en eso no se debe exagerar si se quiere que la gente vea estas limitaciones con comprensión y colabore.


UN ABRAZO A TODOS

Romek Dubczek dijo...

Muy buenas las fotos. En la primera la rubia como que no se cree nada. De todas las fotos es la rubia la que más fuma, se nota.
abrazos

Uno dijo...

ROMEK, muchas gracias.Tu si que sabes de rubias fumonas.
Un abrazo

Santi dijo...

jajaja meeeeencanta la foto de las dos mujeres, en especial la del traje gris, canelo... pálido jajaajaja, está la pobre como en un orgasmo... me alegra que por lo menos aqui existan, los fumadores, si siguen existiendo... es tan asquerosillo ésto del gobierno luchando con algo que les da dinero.... eeeeeen fin, pero es como todo... los coches que se permite que vayan a no sé cuántos kilómetros por hora y las campañas de donación... eeen fins, ¡la vida Uno!, ¿te das cuenta la de besos que yo te dejo? jajajaja

Besos, éste de propina, estampado de cualquier manera xD

Uno dijo...

ANT, qué orgía de besos por dios. No quepo de gozo. Otro gordo para ti.