10 de mayo de 2011

Antropología textil y bisutera


Valencia y La Mancha
En Alicante elegían la belleza infantil de las fiestas. En Almansa era la fiesta mayor.
El pasodoble y la peluquería unen mucho. La moñeta no sabe de autonomías pero las peinetas se hacen mas discretas en La Mancha. Las ricas telas floreadas dan paso al paño castellano.
En fin, que se hace uno coolhunter y acaba haciendo antropología.






12 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Pero lo más de lo más es ver a las cajeras de mercadona en Valencia durante la semana de fallas puestas de moños y peinetas... eso si es cool autentico. Bueno y ver a Rita borracha que es un clásico...

Nan de Bil dijo...

El folclore es una fantástica fuente de inspiración.

Stultifer dijo...

vivan los vaqueros. y los pantalones también

U-topia dijo...

Hmmm... ese invento del vestuario folclórico es aborrecible... qué poco debe parecerse, en general, al que llevaban las mujeres el día de fiesta en su momento (al menos así es en el que conozco, el de Aragón).

Lo de ver a Rita borracha...... sí me gustaría........jooooo

Un beso.

Florestán dijo...

Me encantan los vestidos de fallera, y sobre todo la ensaimada en la cabeza por moño....definitivo...

Por cierto, La Rita se viste de fallera o de fallero?????

Ronronia Adramelek dijo...

Estoy muy mal de lo mío, leo Rita y todo el rato pensando en Rita ¡¡¡Hayworth!!!. Y ahí como una melona delante de los comentarios del post pensando "...pero la Hayworth... ¿estuvo en Valencia". Y veo el peinado a roscos y pienso en la princesa Leia, pero eso ya debe ser más normal ¿no?... ¿no? um.

Joaquinitopez dijo...

En este montón de gente que somos hay tal variedad que sólo con conocer un poco cada sitio seríamos licenciados en antopología. Eso sí, es un país agotador, por que hay ver lo que hay que oír en las peluquerías, por ejemplo.
Hubo un viajero creo que inglés del XIX que dijo "España no debería ser España tan de golpe", pues eso. Que semos de una varieté solutamente impenseibol.
Un abrazo

Uno dijo...

CALAMARIN, he visto esas chicas con la cabeza arreglada de moñetas y peinas en vaqueros y minifalda por la calle. La valenciana es muy parcitipativa, parece. Algún día te contaré cuando, a falta de modelos y azafatas en Valencia por estar todas involucradas en lo fallero, tuve que echar mano de las empleadas de un club de alterne.

NAN, eso parece porque a menudo los diseñadores de moda utilizan este recurso. Lacroix mas que a menudo.

STULTIFER, déjate de vaqueros. Donde esté un regante...

LAURA, estoy convencido de que como dices esto tiene muy poco que ver con los viejos trajes. De hecho cambian a menudo, hay también modas en esto.

Rita piripi es un clásico en youtube.


FLORESTAN, Rita va de regante travesti.

RONRONIA, tu lo que eres es una peliculera.


JOAQUINITOPEZ, recuerdo una serie sobre la danza que hizo Margot Fonteyn donde a España le dedicaba todo un capítulo ( o mas que ya no recuerdo) precisamente por esa riqueza del folklore que comentas.


ABRAZOS, ABRAZOS Y MAS ABRAZOS PARA TODOS.

Javier dijo...

Lo que puede llegar a dar de si el folclore !!!!!

senses and nonsenses dijo...

no puedo con el mundo fallero...
me dieron miedo los bebés con ensaimadas en la cabeza mientras sus padres los pasean con lágrimas en los ojos ante la Mare de Deu dels desamparats.
soy un hombre muy sensible...

un abrazo.

Argax dijo...

Algún día en estas pasarelas tan cool que marcan tendencias a algún colgao del mundo de la moda se le ocurrirá poner a desfilar a una modelo anoréxica vestida de lagarterana, es día antropología y moda se darán la mano y tú dejarás de tener esas dudas...

Uno dijo...

PE-JOTA, es un vicio universal, me temo.

SENSES, ¿niños con ensaimadas en la cabeza? Yo lo que he visto es un niño dentro de una alcachofa en las fiestas del Carmen.

ARGAX, ¡la sabrosa matanza de Lagartera no lo permita!

SE OS ABRAZA