18 de mayo de 2011

Madame Grès

El sábado pasado me pilló en Paris la Noche Europea de los Museos.
En el museo Bourdelle se expone la primera retrospectiva dedicada a Mme Grès en Francia.
Madame siempre quiso ser escultora. Decía que para ella trabajar la tela o la piedra era lo mismo. Por eso el escenario del museo Bourdelle es una elección muy acertada.
Los vestidos de la modista se exponen entre las obras del escultor con un resultado espectacular.
Además de una larga colección de vestidos se pueden ver fotografías de los mismos por famosos artistas como Avedon o Guy Bourdin.
El museo Bourdelle, que no hubiera visitado de no ser por Mme Grés, fue el estudio del escultor. La escultura de Antoine Bourdelle no me interesa pero a veces estos espacios personales donde además ves la obra en su conjunto y su evolución te hacen ver al artista de modo diferente. Una bellísima e interesante visita.
 

10 comentarios:

Javier dijo...

Su minimalismo de influencia griega era absolutamente divino !!!!

pon dijo...

Qué belleza de vestidos-esculturas, muy helénicos, efectivamente; imposible estar fea con uno puesto. Y qué gusto da un modisto o modista que embellece.

Ut dijo...

No paras, siempre de aquí para allá...descubriendo cosas nuevas. No necesitarás un becario que te acompañe y te lleve la cámara de fotos, verdad?

Si es asi...LLAMAMEEEEEEE!!!!

ut

Joaquinitopez dijo...

Ya es tiempo de reconocer la moda como arte.
Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

qué ecléctico, una noche de museos en París y eliges a Mme.Grés... los vestidos me parecen preciosos, aunque hay hombres que no sabemos apreciarlo.

un abrazo.

Uno dijo...

PE-JOTA, realmente sus trajes parecen estátuas griegas.

PON, a penas conocía algunos trajes que había visto en fotografía y me ha impresionado mucho. Lo mas característico son los drapeados y los trajes influenciados por el mundo clásico pero tiene otras cosas igualmente interesantes.

UT, pobre de mi que me escapo un par de días a Albacete y un finde a Paris y no como otros que se van a islas lejanas y hasta a Atenas, cada dos por tres. Mejor me contratas tu a mi para llevarte el flotador.

JOAQUINITOPEZ, como en todo, algunos si hacen arte en la moda.

SENSES, el Louvre siempre va a estar ahí, Mme Grès no. Esa noche, como te imaginarás hay colas y elegí 2 cosas para ver: esta y La Unesco que abría excepcionalmente sus puertas al público para mostrar sus colecciones de arte.
Pero esa noche teníamos una cena (motivo primordial de la visita a Paris) y aunque estuve en la cola no me pude quedar a ver lo de la Unesco.


MONTON DE ABRAZOS PARA TODOS

Ronronia Adramelek dijo...

Tienes toda la razón en que hay que aprovechar para ver estas exposiciones únicas cogiendo la oportunidad al vuelo. En Paris hay museos maravillosos pero siemre están abiertos. Me gustan mucho sus vestidos y no había oído hablar de Mme Grès, así que me voy a indagarle al Google que, como siempre, tu post me ha despertado la curiosidad.

Elena Rius dijo...

Yo tampoco conocía a Mme. Grès, muy bonitos vestidos. Es influencia griega recuera un poco a los igualmente maravillosos de Fortuny. Hace poco hubo una expo dedicada a él aquí y eran sin duda lo mejor de todo.

Nan de Bil dijo...

Toda envidia es poca, monsieur!

Uno dijo...

RONRONIA, pozo de sabiduría, qué ilusión me hace descubrirte algo nuevo.

ELENA, Fortuny iba mas allá que Mme. Grès en lo artístico, en mi opinión, aunque tienes razón en las influencias.

NAN DE BIL, el principal motivo de este viaje fué provocar tu atención.

ABRAZOS, ABRAZOS Y MAS ABRAZOS