5 de diciembre de 2011

BRIC


No me reconozco.
Como sabes, es viajar a la India y ya no vuelves a ser el mismo. Sin ir mas lejos, yo he adelgazado 4 kilos. Además de que, por supuesto, veo el mundo de otra manera.
El control que me impuse para no pillar una diarrea durante el viaje ha limitado mucho mis menús. El resultado: un tipazo a lo Gandhi (Mahatma, no la gorda)
Y si, mi visión del mundo ha cambiado. Antes soñaba con que el nuestro fuera uno de esos países emergentes cuya economía asombra al mundo. Ahora que en el Rajastán me he hecho creyente, pido a Shiva cada día que no lo permita.
Aunque te lo pueda parecer, no he querido fotografiar la miseria (hay demasiadas cosas bonitas en India) pero no he podido dejar de pensar en esos BRIC que se van a comer el mundo antes de dar de comer a sus propios habitantes.





13 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Supongo que esos Bric habrán cogido todo lo mejor de occidente, y su estado del bienestar... y lógicamente dejaran de lado su estado espiritual.
Pues nada, que lo disfruten.

Parmenio dijo...

Estos pasises son emergentes. Así los llaman. Pero sólo para algunos. Para la mayoría siguen siendo divergentes.

Y nosotros también podemos decir que pertenecemos a ese grupo tan selecto pues durante una década nuestra economía se ha basado en el brick ;)

Yo adelgacé 6 kg en mi viaje por la India, pero en mi caso fue porque no paré, porque yo si como de todo y en cualquier lugar. Inconsciente que es uno :)

Y si que es verdad que cuando vuelves de la India no eres el mismo. A cada uno le influye de una manera diferente. Y no lo sabes hasta que no vas.

Un beso (cambiado)

Alforte dijo...

No existe definición mas acertada de esos países BRIC.
Fijate que todo el mundo que va a la India habla del viaje como una experiencia existencial y es que viajar a la india es como visitar otro planeta, no?
Bsote

Nan de Bil dijo...

Date tiempo, dentro de nada volverás a ser el mismo, es tan difícil cambiar...

Uno dijo...

CALAMARIN, es peor que eso. Sacan partido de la necesidad de la gente. Leí en The Times of India que los call centers americanos se les están yendo a Filipinas porque tienen un acento mas comprensible para ellos que el acento indio y que una operadora india cobra 200 dólares al mes.

PARMENIO te envidio ese estómago. Y muy, muy malo el chiste del ladrillo, que lo sepas.
Si sabes mirar cualquier viaje te enseña algo, te abre una nueva perspectiva en algun aspecto.

ALFORTE, yo he hecho este viaje muy tarde. Por lo mismo, tampoco me he tirado mucho al ruedo. Ha sido un viaje muy medidito como para que me altere lo existencial. Aun así, India te descoloca.
En realidad, con unos cuantos viajes a mis espaldas he llegado a la conclusión de que los raros somos los europeos. Hay muchas cosas en común entre el resto del mundo. Cosas de la India que ya había visto en Egipto, en México, en Marruecos o el Uzbekistán.

NAN, tienes mucha razón, ya uno no cambia tan facilmente. Pero no cabe duda de que vuelves con una cantidad de imágenes y experiencias diferentes que no se borran facilmente. Después de una semana, están en mi coco sin moverse y sueño cada noche historias extraordinarias referentes a la India.

ABRAZOS PARA TODOS

Javier dijo...

Pero tal vez lo que necesitamos es mirar el mundo con otros ojos.

U-topia dijo...

Las fotos reflejan la vida de las calles... me gustan...

Desgraciados quienes atraen las inversiones porque los fundirán vivos (y si no las atraen morirán de miseria)... qué asco de capitalismo mundial.

¿Te has hecho creyente de Shiva? Un dios destructor... hmmm...

Besos!!

Stultifer dijo...

Sólo pensar en las fotos le cambia a uno el sentido de la vida.

senses and nonsenses dijo...

espero que vuelvas cambiao'
pero no mucho...
imágenes alucinantes. tan buenas como nos tienes acostumbrados.
¡feliz regreso!

Florestán dijo...

India es uno de los viajes, por no decir el viaje, pendiente y mas deseado. Espero poder realizarlo algún día..... Mientras tanto gozaré con tu fotografías......
Más...queremos más...... Que mal suena no?
Besos

Uno dijo...

PE-JOTA, mas vale que lo vayamos haciendo por el bien de todos.

LAURA, lo bueno del hinduismo es que tenemos mogollón de dioses. Y lo mismo me rezo al Shiva destructor que a Vishnú el ecologista. Aunque mi preferido es AGNI el dios de los electrodomésticos.

STULTIFER, es que pensar a veces es bueno.

SENSES, muchas gracias. Yo sinceramente me veo mas mono.

FLORESTAN, a mi me suena estupendamente. ¡Hace tanto que no me lo dicen!.
Tembién era un viaje muy deseado por mi. De hecho me fuí un poco precipitadamente porque veía que una vez mas se me pasaba la ocasión.

UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS

...Runagay dijo...

No entiendo nada la foto del chico regando una olla gigante con unos urinarios sin puertas a sus espaldas.¿Es un fotomontaje? :-)

Uno dijo...

RUNAGAY, no es un fotomontaje (si alguna vez hago eso lo avisaré) es la India.