15 de enero de 2012

Se vende

Los indios son muy buenos vendedores
En algunos comercios de los bazares de la India he asistido a presentaciones de producto mejores que las de los mejores vendedores de las grandes multinacionales.
Yo es que soy tan mal vendedor que le doy mucho mérito. Creo que independientemente de la profesión que elijamos deberían prepararnos para vender que al fin y al cabo es lo que, de una manera u otra, acabamos haciendo todos.
Estos vendedores, mas modestos se ganaban la vida junto a la Puerta de la India en Delhi. 




12 comentarios:

Melvin dijo...

Y admirable su entereza, la paciente persistencia con la que abordar a turistas impacientes. Siempre lo pienso... Están hechos de otra pasta. Saludos Uno.

Laura Uve dijo...

En realidad todos vendemos algo...

Muy buenas fotos... qué gracia el de las gafas.


Un beso, niño!!

Parmenio dijo...

Yo disfrutaba mucho con los vendedores y mantuve muchas conversaciones con ellos y aún más risas.

La gente piensa que son pesados y molestos, pero para mi fue una fuente de diversión constante.

Un beso (en venta)

Susan lenox dijo...

Yo me vendo carísima, por cierto el collar de gafas lo copio para este summer.
besote.

senses and nonsenses dijo...

mucho mérito...
me siento incapaz de vender hasta un lapicero.
y no digo nada del de las gafas, porque vas a tener una imagen distorsionada de mí mismo. me atrae el moreno verdeoliva, no puedo evitarlo...

un abrazo.

Alforte dijo...

Estos ejemplares vendedores lo llevarían claro conmigo, soy un desastre como comprador, tengo claro lo que me gusta y por mucho que me vendas otra cosa soy inflexible y no me vas a convencer, y como vendedor soy mas fracaso todavía, por eso me regalo.
Bsote gratuito.

Uno dijo...

MELVIN. Se lo toman muy en serio. Puede resultar pesado para nuestro modo de vida pero yo siempre disfruto cuando veo un buen profesional de lo que sea.

LAURA, no lo dudes. Para empezar nos vendemos a nosotros mismos. En esto hay auténticos genios.

PARMENIO, es lo que vengo a decirle a Melvin, que si te lo tomas como una diversión y no como un ataque puede ser divertido.

SUSAN, es una idea estupenda para no equivocarse de modelo.

SENSES, el verde oliva es tendencia, si. Y no me distorsionas nada que de tendencias se yo un rato.

ALFORTE, yo también soy muy duro como comprador. Descubrí que a los indios se les desarmaba con un drama personal. Y así al ¿Una joyita para su esposa? Yo respondía con el drama de un reciente divorcio que me había llevado hasta la India para olvidar. No les ahorraba detalles. Les veías dimutarse. Mis dramas actuaban como kriptonita ante estos supermanes de la venta.
Y gratis, nada. Ya me estás subiendo las tarifas.

ABRAZOS PARA TODOS

ixilik dijo...

A mi me enseñaron a disfrutar de algo que hasta entonces odiaba, el regateo. Son gente que no posee mucho, por lo que la oprtunidad de comprar algo debe aprovecharse, para disfrutar, teatralizar, y ver que valor de verdad da cada parte a lo que se adquiere.
Como habeis dicho, te enseñan a que comprar , sea divertido, y algo más que llevarte otro trasto a casa

deWitt dijo...

Confieso que esta serie de "robados" me está fascinando. Confieso también que en mis ratos libres ejerzo también el arte (por ponerlo bonito) de robar momentos de desconocidos aun a riesgo de que un día me partan la cara. Entiende, pues, que estas fotos me están encantando.

Un abrazo

Uno dijo...

IXILIK, no me encuentro cómodo en el regateo y no tenía muchas intenciones de compra pero simplemente poner a prueba su habilidad me entretenía. Por ejemplo como guardaban sus ases en la manga y cuando te creías dominando la situación de repente te descolocaban hablando en español.

DE WITT, muchas gracias. No se si conoces a ElDeme. Te lo digo porque hace mucho tiempo que el me recuerda que un día me van a partir la cara. Nunca he sabido a ciencia cierta si detrás de sus avisos hay cierta crítica. No creo que haga mal a nadie. Tampoco hemos inventado nada nuevo.

DOS ABRAZOTES, CHICOS

Javier Arnott Álvarez dijo...

Ya sabes jamás abordar al cliente de frente, mantener la distancia de un brazo más o menos, no utilizar palabras con posible contenido negativo, es algo así como Disneylandia......Los problemas llegan después, jejejejeje

Uno dijo...

¿Te refiers a cuando llega el cargo de la VISA?