16 de mayo de 2012

Mas espacio para la cultura

Unos 6700 m2 mas
Telefónica ha reordenado las salas de exposiciones en su emblemático edificio de la Gran Vía madrileña con una importante intervención arquitectónica.
Lo llaman ESPACIO Fundación Telefónica y se ha inaugurado con 3 exposiciones:
Su COLECCION CUBISTA. Aquí destaca un buen número de estupendas obras de Juan Gris. Otra exposición con algunos de los premios de su concurso ARTE Y VIDA ARTIFICIAL con obras que mezclan el arte conceptual y la tecnología. Y por último, una exposición que imagino será permanente sobre la HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES. Con viejas máquinas y modernos vídeos interactivos sobre este tema.
Hay salas de proyección, salas para conferencias, salas de estudio y, cómo no, una tienda de recuerdos muy graciosa.




14 comentarios:

Stultifer dijo...

Indudablemente, solo por conocer el edificio merece la pena ir. Si además es interesante el contenido, mucho más.

Ronronia Adramelek dijo...

Pues después de ver las fotos y leer la recomendación de Stultifer, haré por ir a verlo.

calamarin dijo...

¿No hay cafeteria...? Nunca he visto el edifico por dentro, por fuera es una maravilla. En mi próxima escapada a Madrid no me lo pierdo.

U-topia dijo...

Necesito ir a Madrid.....YAAAA!!!!

Llevo demasiado tiempo sin ir... y este edificio y sus exposiciones me tientan mucho.

Besitos!!

senses and nonsenses dijo...

pues no sé yo si necesitaba tanto diseño en el interior, un edificio tan bonito por fuera.
inaugurar estos días un espacio más para la cultura es de risa. o para llorar... no digo más.

un abrazo.

loquemeahorro dijo...

Había oído algo, pero con tu recomendación y tus fotos, muchísimo mejor.

ixilik dijo...

Estupendo!!! lo visitaré la próxima , pero por si acaso voy a cambiarme a cualquier otra compañía, no sea que suban....

Nan de Bil dijo...

Hoy estoy reaccionario: a falta de pan buena es la cultura!
Preciosas las fotos sobre la arqueología cartelera.

Melvin dijo...

Un incentivo más para ir a la capi y creerse gafapasta o entendido de la materia... Ser un completo desconocedor de este tipo de arte te quita responsabilidad a la hora de observar y opinar sobre lo que ves... Pero, tiene muy buena pinta. Besotes.

Javier dijo...

Sí, si, parce que el interés por la cultura va en alza, tal vez por ser un valor seguro, un refugio cálido y agradecido. De ser así bien venido sea el cambio.

Uno dijo...

STULTIFER, si merece la pena, en mi opinión.

RONRONIA, estoy seguro de que la exposición "Arte y vida artificial" sería muy de tu agrado. Un ejemplo: hay una planta para empresas insertada en un artilugio que en función de la cotización en Bolsa de la empresa, le aporta mas o menos agua. Si la planta se seca es que la cosa está muy malita. Y pensar que con un geranio el gobierno hubiera detectado la crisis...

CALAMARIN, no hay cafetería. Realmente la intervención es bastante drástica y no ves gran cosa del "viejo edificio". En ese sentido casi es mas interesante la tienda de Movistar de al lado.

LAURA, ya estás tardando.

SENSES,
Yo conozco bien el edificio porque he trabajado para ellos durante bastante tiempo y siempre se ha ido remodelando respetando cuando menos "el espíritu" del original. Incluso en la supertienda que se hicieron en la planta baja. Lo que han hecho ahora es otra cosa. Telefónica siempre tuvo salas de exposiciones, y muy buenas exposiciones, en su edificio, pero es verdad que estaban desperdigadas y se entraba cada vez por una puerta diferente. La idea es buena en mi opinión y no estoy en contra de romper si es necesario pero no me entusiasma lo que han hecho.

LOQUE, muchas gracias.

IXILIK, seguro que ya eres de Orange o de cualquier otro de esos con nombre raro.

NAN, muchas gracias.¿Tu crees que esto es como el circo romano?

MELVIN, es lo bueno de que no te paguen por opinar: que puedes equivocarte sin que te despidan.

JAVIER, Parece ser que el dinero se está refugiando en el arte (al fin y al cabo un mercado como otro cualquiera) pero no creo que este sea el caso.


ABRAZOS PARA TODOS

Justo dijo...

Es lo mínimo que pueden hacer los de Telefónica. Por cierto, ¿lo último es una planta carnívora?

Patricia dijo...

Pues me parece impresionante. La escalera es para mirarla durante un rato que no te cansas...

Sobre la exposición de Arte y vida artificial qué voy a decir, en consonancia y tan impresionante como ver los proyectos del certamen de Arte y Vida de cada año.

Mucha atención a Vida 14.0, que ya queda poco para la fecha límite de entrega de proyectos.. Mucho ánimo a los participantes, y a ver qué nos encontramos este año ;-) http://www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/conocimiento/concursos/certamen_vida/index.htm

Paco dijo...

Pues a mi me parece una genial iniciativa para unir el arte y la tecnología en un único termino, es muy innovador. Por si os pica la curiosidad, os pego el vídeo de uno de los ganadores del año pasado. Y si alguno tiene pensado exponer algo, solo quedan diez días para que cierre el periodo de inscripción! Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=x-fmqheWk0s&feature=plcp