8 de diciembre de 2012

La Revoltosa

 
Burbujas de los 70
Siempre fueron los homosexuales mas afeminados los que mas dieron la cara. Aunque se reservaran el nombre. Solían cambiarlo por otro mas artístico y menos comprometido: el nombre de guerra. Las marcas de gaseosa fueron para ellos inspiración común. Conocí varias Revoltosas y mas de una Pitusa. También una Casera que, aunque no paraba en casa, hacía suyo el lema de la famosa gaseosa: era Insuperable.





La foto es un detalle de la intervención de Decor Acción en la zapatería flamenca de la calle León de Madrid.  

9 comentarios:

pon dijo...

En mi barrio había una travesti que le llamaban "La mirinda", vete a saber porqué. Y una trans que se llamaba Pepa porque se llamaba Jose Antonio. También había una señora que se hacía pis encima y la llamaban Maruja la Gaseosa. Qué sutiles éramos.

La botella, cachondísima.

Alforte dijo...

Aunque las otras se hacían llamar "Revoltosas", como tendría que ser la "Casera" para no necesitar epatar con el nombre artístico.
Bsote

Unknown dijo...

Por aquí corrían con nombres más guerreros, La Torbe, Violeta la Burra, La Marifé...

Santy Trombone dijo...

Pues yo te aseguro que "La polvorones" de mi pueblo nunca dio la cara por nada ni nadie... pero mejor pensemos en esos otros seres, que si lo hicieron.

Uno dijo...

PON, con la globalización se perdieron los motes. Ahora hay nicks y avatares, fíjate tu.

ALFORTE, era realmente insuperable. Por eso era discreta, como solo las grandes pueden permitirse. Naturalmente el nombre se lo puso ella no como la Chupachups.

JAVIER, Violeta es un referente del travestismo con una vida tremenda. Nada de gaseosa, ella era un lingotazo.

CALAMARIN, ¿La Polvorones no era de la Estepa? Porque otra fuente de inspiración muy usual era el producto regional. Como decía la canción: "La llamaban La Tomates porque vino de Orihuela... "

ABRAZOS PARA TODOS

Melvin dijo...

Me has hecho pensar en la botella de la "Pitusa" que llevamos hace 30 años a la casa de mis abuelos en Francia y que este año volverá a casa... Será mi herencia, es un símbolo y quiero conservarlo. Besotes.

senses and nonsenses dijo...

oye, es un tema. porque aunque no lo conocí, sí escuché hablar de "La Shueps" ...por espiritosa.
afortunadamente se ha perdido la costumbre de los motes, aunque siempre hay alguna amiga mala y ocurrente.

un abrazo.

Uno dijo...

MELVIN, esa botella es un tesoro. Me gustan esoa objetos que solo son de valor para uno mismo.

SENSES, no creas que (incluso a mi ) esa época me pilló de refilón. Lo que pasa es que yo siempre he sido de fijarme mucho. Había que tener mucho cuidadin. A uno, ser pionero de los rayos uva le valió el nombre de María Dorada.

ABRAZOS

Justo dijo...

¡La Casera! Jajaj...