30 de enero de 2012

Tipos 2

La letra y la música
Qué importante es elegir un tipo de letra adecuado. Las palabras pueden parecer muy diferentes según la forma en que se escriben.
Y eso no sirve solo para las marcas o los nombres comerciales.
Yo diría que viene a ser el equivalente al timbre de voz y al tono en el lenguaje escrito.
Claro que no todo es la forma. Recuerdo un bloguero muy querido y que escribía maravillosamente pero utilizaba horribles tipografías (muchas) con un fondo tristón que no pegaba con nada al que fui fiel hasta que se fue.
Esto lo cuento para que me perdones si no te gusta mi trebuchet.

26 de enero de 2012

Paisaje para una novela 15

Actual disco Changó, Madrid
Cada domingo, Doña Paca sale con traje largo, mas pintada que un sioux y le dice a su hijo que va a misa de 12.
(De Mujer a Niña. Paloma del Foro)*

*Título y autor ficticios.


Paisaje para una novela 14

Restaurante en Los Ángeles
Hace 5 años que retiraron del menú el Taylor ham, egg and cheese sandwich pero Annie Mae no puede sacárselo de la cabeza. Ella recita de un tirón el menú sin dejar de mascar chicle en el mismo dinner desde hace 21 años. Incluido el Taylor Sandwich.

(Who needs a brain. Isaac Henderson)*


*Título y autor ficticios.

24 de enero de 2012

Dar la lata



El pase de diapositivas 
Mencionaba Florestán hace unos días en su estupendo blog, aquellos pases de diapositivas a que nos sometían los amigos en otros tiempos, después de un viaje. Reviví angustiado alguna de aquellas interminables sesiones y, de repente, recordé con estupor que llevo 26 entradas seguidas sobre la India. ¿No estarás cayendo en el pase de diapositivas?, me dije.
Tenía dos opciones: pretender que es un cambio deliberado de estilo y cambiar el nombre por Uno y los indios o dejar de dar la lata.Creo que con lo que cuesta establecer una marca, cambiarla ahora no es muy recomendable. Asi que mejor aparco la India. No renuncio a publicar mis otras 3452 fotos, no te vayas a creer. Pero lo haré dismuladamente.

22 de enero de 2012

Nos van a echar un cable


Menos mal 
Parece ser que los paises emergentes, entre ellos India, van a tener que echar un cable a este lío económico financiero mundial. Por supuesto que si lo hacen es porque será bueno para sus propias emergencias. Qué raro es todo.

Las fotos están tomadas en la parte vieja de Delhi.

19 de enero de 2012

Cine de barrio indio

Protagonistas por orden de aparición: López Vázquez, Falete, Leonardo Dantés, Sara Montiel, La Polaca y Carmen Sevilla. Por último Lola Flores que sale en casi todas las pelis Indias. 
En la tele de la India ponen viejas pelis continuamente. Son exactamente igual que las actuales: una pareja muy dada al cante evoluciona al ritmo de la música por paisajes deliciosos o decorados exóticos. A él el amor le ha vuelto tonto y ella le empuja mucho y da carreritas. Aquí te dejo una mas ambiciosa, del que fuera el Elvis Presley indio que no tiene desperdicio:
 http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=g2I0DjgVGYM&feature=endscreen








18 de enero de 2012

Penélope y el tuc tuc

Soy un gran amante del motocarro
Esta España nuevarrica y hortera los ha desterrado prácticamente de su paisaje pero paises como Portugal e Italia hacen un buen uso de ellos en las callejuelas de sus viejas ciudades.
La India, como siempre, va mas lejos. En sus calles pude disfrutar de auténticas bellezas en lata y admirar su creatividad tuneando.Mención aparte merecen los tuc, tuc del servicio público con esa capacidad asombrosa. Un día me pareció ver a Penélope Cruz en uno de ellos. Pero claro es que en la India se ven tantas Penélopes.











16 de enero de 2012

Otra moto



La foto que no hice.
Hay una moto que no tengo. Una foto que siempre se me escapó. Es esa en la que, como en estas, toda la familia viaja apretujada en una moto pero el padre de familia lleva puesto su casco. Si, solo él.





Una moto


Todas las motos
Una vez, hace algunos años, me invitaron a subirme a una moto y no lo hice. Ahora esa moto me persigue donde quiera que voy. Si, incluso hasta el Rajastán.








15 de enero de 2012

Se vende

Los indios son muy buenos vendedores
En algunos comercios de los bazares de la India he asistido a presentaciones de producto mejores que las de los mejores vendedores de las grandes multinacionales.
Yo es que soy tan mal vendedor que le doy mucho mérito. Creo que independientemente de la profesión que elijamos deberían prepararnos para vender que al fin y al cabo es lo que, de una manera u otra, acabamos haciendo todos.
Estos vendedores, mas modestos se ganaban la vida junto a la Puerta de la India en Delhi. 




13 de enero de 2012

Tarzán de los monos

A Chita
Ya te habrás enterado de que Tarzán no estaba liado con una mona. Chita era un mono. Ha tenido que morir para que salga a la luz la primera historia de bestialismo homosexual del cine.
No me extraña que Maureen-Jane- O´Sullivan le odiara por tener que compartir a Weissmüler con él.
Parece, sin embargo que el mono que ha muerto no era el auténtico Chita sino que ha habido distintos monos travestidos para el mismo papel.
¿Será el que ha muerto el mono de Lex Barker?
Ah, no que esa era la mona Tita.

12 de enero de 2012

Awazdo


Horn please o Blow Horn.
Todos los camiones que vi en el Rajastán llevaban escrito este toca el pito
Si los indios siguieran todas las indicaciones tan al pie de la letra como esta aquello sería Suiza.
Nadie para nunca de pitar. Esto hace que ninguna pitada signifique nada. Pero eso si: marean a cualquiera en ciudad o carretera.
Un buen pito, unos buenos frenos y buena suerte, me dijo el chofer, venía a ser básicamente el Código de la Circulación en la India.
Asi que, cuando viajaba en coche, opté por no mirar al frente para no verme al borde de la muerte cada dos por tres.
Tiene usted razón, me dijo ese filósofo que llevaba al volante, pero como nosotros creemos en la reencarnación tampoco es tan grave.
Opté por cerrar los ojos. Ommm.....