27 de febrero de 2012

Paisaje para una novela 17

Telefonillo de Puebla (México)

-¿Quién es?

-¡El gas!

-¡Qué gas ni qué gas! Ya deja el interfon, cabrón. No quiero volver a verte, Se acabó. IT´S OVER.


(No te aferres. Isabel Pachuca)*



*Título y autor ficticios.

Quizá te interesen otros paisajes


Paisaje para una novela 16

Un bar de La Mancha

Carlos se armó de valor y le dijo a su padre que lo había pensado muy bien y que el lo que quería era tocar en una banda.

Esa misma tarde su padre le inscribió en la banda municipal. The Pisto´s se fueron del pueblo sin Charly.


(La banda está borracha. Carlos Chinchilla)*


*Título y autor ficticios.

Quizá te interesen otros paisajes


24 de febrero de 2012

Imágenes fallidas

Chicas

Conozco a uno que asegura que lo que le pasa es que tras una chica sexy ve un montón de hijos arruinándole la vida.

-Anda date la vuelta y no digas mas tonterías.


Rubi

Aquella que tenía un novio en un conjunto beat. La que le ayudaba a cargar la batería.

Esta es la imagen de un fracaso. Hoy seguramente se conforma con la batería de cocina que le regaló el banco por el plan de pensiones.


Tippi

Siempre puteada por Hitchcock.

Marnie y Melanie en una sola imagen. La ladrona y su aversión al rojo y los pajarracos empeñados en arruinar el peinado de Melanie Daniels.



Hitch&cock

Un montón de pollas proyectan la sombra de un hombre.


Imágenes chungas tomadas en Arco.

22 de febrero de 2012

La pepena está redura

Qué tiempos aquellos.

Cuando un día al mes mi barrio se vaciaba de cachivaches, muebles y enseres varios y uno salía a hacer la noche y volvía con un par de hallazgos que eran la envidia de todos.

La crisis ha acabado hasta con la basura. Con decirte que me he encontrado este juego de las tres en raya de inspiración china y me he puesto como loco.

19 de febrero de 2012

Oferta de trabajo

Madrid, calle de Serrano.

Pincha cualquier foto y verás una oferta de trabajo. Increible, ¿no? Mira que si este blog ayuda a alguien a encontrar curro.







16 de febrero de 2012

Sombras nada mas 2


















 Estoy colgado
Hace poco caí en la cuenta de que ninguna foto hecha por mi decoraba las paredes de mi casa.
¿Cómo quiero que alguien cuelgue mis fotos, pongamos el MOMA, si ni siquiera yo las cuelgo en mi hogar? Elegir las que habría de enmarcar ha sido un duro proceso en el que he ido depurando, no sin dolor, hasta quedarme con seis. Empecé por elegir un tema: gente y finalmente me decidí por sus siluetas. Este proceso me ha obsesionado un poco y desde hace días veo siluetas allá donde voy. Ayer hice estas nuevas fotos.




















14 de febrero de 2012

Sitges


Cara y cruz
En mi mente Carnaval no se relaciona con Brasil, ni siquiera con Cádiz. Carnaval va asociado a Sitges. Allí disfruté de carnavales muy locos cuando estaban prohibidos en casi todas partes.



Al llegar estas fechas siempre me vienen recuerdos de Sitges.
Viví un Sitges post adolescente de gueto de playa gay con hamaca 24 horas. Un Sitges de Pachá, adelantándome dos décadas a la fusión de géneros. Un Sitges nudista cuando los trenes paraban en la Playa del Muerto para regalar insultos a los “maricones” y a cambio recibían cantazos. Hice cola en sus discos esperando a las 00:01h del domingo de resurrección para poder bailar sin caer en el pecado. La paradoja es que sin la posibilidad de desfogarte en las pistas, en semana santa no paraba uno de pecar.


No he pasado en Sitges muchas vacaciones propiamente dichas, han sido mas bien escapadas, a menudo desde Barcelona, junto a Joan, un amigo muy querido. Cuando el murió dejé de ir a Barcelona porque no me gusta tocar ahí donde me duele.

El destino quiso que, con el tiempo, volviera a Sitges para acabar una historia de amor que había durado muchos años.
Los malos recuerdos se imponían como para pensar en volver. Pero Sitges siempre sabe como hacer que regreses y desde hace unos años ha puesto a mi disposición un apartamento que aprovecho esporádicamente. Durante el festival, algunas navidades... No he vuelto al Carnaval.

13 de febrero de 2012

Quítate la máscara

O póntela

Llegan los carnavales si es que alguna vez se fueron. En carnavales hay dos formas de disfrazarse: ponerse una máscara o quitárse la que uno lleva el resto del año. Así, un año mas, alguno dejará ver la puta que lleva bajo la barba y alguna el payaso destrozón que vive embutido en su falda estrecha.

No creo que este año yo participe en el carnaval. Bueno, el jueves voy a ARCO.

11 de febrero de 2012

Ola de frío

Ola de calor

Madrid combate la ola de frío llenando las calles de publicidad que hace subir las temperaturas.

Como diría Ann Miller: It´s too darn hot.









9 de febrero de 2012

Ventana 14

Los lofts no tienen buenas vistas.

Y los pintores jóvenes no tienen pasta.

No se puede tener todo, bonita.



Dedicado a Joaquinitopez bloguero y amante de las ventanas. Y del pulpo.



Quizá te interese asomarte a otras ventanas


8 de febrero de 2012

Mi coca cola

Esto no es un anuncio.

Esto es la lona de un camión con mas mierda que el palo un gallinero. No he visto otra igual. Es mi coca cola. Otra foto apropiándose de lo efímero.

Si, recuerdo que aquel día me había levantado muy pop.


7 de febrero de 2012

Mi tronco

Este árbol está junto a la tumba de Jim Morrison.

Quizá alguien considere romántico perpetuar su amor grabando unos nombres en un árbol. A mi un tronco se me declara en un cementerio y lo mato.


5 de febrero de 2012

Mi pared

Si esto no es street art que venga Bambino y lo vea.

Esta pared estaba en Tlacotalpan, uno de los pueblos mas bonitos del mundo. Y por supuesto de México. Y digo estaba porque de seguir allí, después de mas de 5 años, será muy diferente. Por eso, esta pared que aquí ves ya es solo mía. Mía nada mas, mía nada mas...


2 de febrero de 2012

Busca las diferencias


No se si hay muchas.

Todo es tan relativo. Donde uno ve una crisis otro ve una oportunidad. Donde uno ve ecología otro ve sexo. Donde un amigo, un amante. Donde una bici, un kiki.

Ya lo dijo Segismundo: esto es un frenesí.

1 de febrero de 2012

Gatti

Finalmente

Alforte pasó por Madrid y fué a verla. Justo acaba de publicar también una entrada sobre su visita a la exposición de Juan Gatti. Yo, que la tengo a 10 minutos de casa no la he visto hasta ayer. Me ha gustado mucho. Tanto recordar los viejos trabajos de tiempos remotos de almodóvares y bosés como disfrutar del Gatti no comercial en ese espectacular montaje a la medida de la sala del Canal que da nombre a la exposición: Contraluz

Este que publico aquí, es un trabajo de Gatti que no verás en la muestra. Son ilustraciones para un calendario de 1988 en el que cada mes ilustra un signo del zodiaco chino al estilo de un artista consagrado.

El también lo es a su manera.

Quiero dedicar esta bonita entrada que lleva por título Te he de querer mientras viva a ese pedazo de bloguero malagueño a quien prometí estas ilustraciones.