2 de mayo de 2014

Mira que llamar vélo a la bici.


El idioma francés es engañoso.
Cuando crees que se parece al español resulta que es una trampa para liarnos. Y no estoy muy seguro de que no lo hagan adrede. Juegan al despiste: con decirte que a la primavera la llaman Printemps como a los grandes almacenes... Tambien te digo que yo, llegando el 2 de Mayo, me pongo muy a la defensiva con los franceses.

Estos con bici y sin velo son de Lyon.







9 comentarios:

Moisés dijo...

Confieso mi francofilia, no lo puedo remediar, me gusta el francés (idioma y cultura, sin meterme en otras homonimias, jajaja). Y no sólo por palabras como vélo... sino con esa pronunciación que hace tan bonita una palabra tan simple como bici. Llámame loco...

Un abrazo.

Calamarin dijo...

Hay montones de cosas francesa que me gustan, muchas, muchas, pero no me busques por allí, no me encontrarás... Catherine Deneuve perdóname.

Joaquinitopez dijo...

El caso es que en estas fechas yo también me pongo beligerante con ellos y mira que soy fracofilo.
Un abrazo

Marilia dijo...

A mi también me chocó cuando lo oí en primero de francés (y ahí me quedé). Qué cosas más raras... Como diría Obélix, pero a la inversa "Están locos estos Galos..."

Yo también tengo la sensación de que todo si se dice en francés o italiano suena mucho mejor (bueno, el italiano ya no tiene secretos para mí y destripé su encanto)

Por cierto, ¿subiste las fotos a la web que te indica el león, a sus pies? Podrías aportar tu granito de arena! La foto del niño es muy graciosa, érase una vez un casco con mochila subido a una bici (el niño se intuye, porque casi no hay niño :P)

Bonito aeropuerto el de Lyon, que no sé si me gusta más la estructura o a quién está dedicado ;)

Un beso

Uno dijo...

MOISÉS, loco. ¿A quién no le gusta el francés?

CALAMARIN, veo que aún no has podido perdonar a Belmondo.

JOAQUINITO, yo que practicamente me formé con el "Salut les copains", el 2 de Mayo me transformo en Manuela Malasaña. Me olvido de mes amours y llevo por lema "al gabacho y al gorrión, con perdigón".



MARILIA, ese león está normalmente lleno de niños que trepan por él, a menudo aupados por sus padres para hacerles fotos. No creo que mis fotos puedan competir con la sonrisa de un niño.
El aeropuerto es muy llamativo, si, pero lo mejor es que es pequeño y por eso mismo facil. En general Lyon tiene un tamaño estupendo muy amable.

ABRAZOS PARA TODOS

Javier dijo...

j'adore le française...

Uno dijo...

JAVIER, moi aussi.

Melvin dijo...

Cuántas veces cogí el vélo de mon gran père con sus 40 años de contiendas y me perdí por las campiñas francesas y esas carreterillas zigzagueantes... Despertaste mi melancolie... Bises.

Uno dijo...

MELVIN, puedo verte perfectamente con tu boina y tu baguette debajo del brazo, silbando "Douce France".

Je t´embrasse.