12 de octubre de 2014

Festival de Sitges


No me gusta el cine de terror
¿Y a qué va? te dirás con razón. Pues a disfrutar de Sitges que vive el Festival con la misma entrega que la fiesta de la Vendimia o Santa Tecla. No quiero yo entrar en identidades, pero los sitgetanos, en lo festivo, son muy sevillanos.
Visto y no visto:
Night Flight: bulling a lo bestia en un instituto coreano contra un muchacho homosexual. Dura, emotiva y muy larga. 

Maps to the stars: David Cronenberg y mi querida Julianne Moore retratan a los hijos de Hollywood en una sátira espeluznante. 

Cold in July: Sam Shepard y Don Johnson no podían consentir que Michael C. Hall (Six feet under) no mandara a nadie a la tumba, así que lo sacan de su tranquila vida y se lo llevan a pegar tiros. Buena para verla en Sitges donde se aplaude cada gota de sangre, cada famoso, cada exceso.

Lo que Cannon se llevó: me llaman por teléfono y tengo que volver precipitadamente a Madrid. Con las prisas, pierdo mi pequeña cámara Cannon. Con ella se fueron un montón de fotos horrorosas y una fantástica: en la barra de un bar, entre los rovellons y los calamares, una cabeza humana muy bien emplatada.

Julianne Moore se ha llevado el premio a la mejor actriz. El resto, como ves, somos una panda de perdedores.

14 comentarios:

Moisés dijo...

A veces tenemos que perder cosas por el camino para ganar otras. Supongo que esta frase "a lo Coelho" no te servirá para quitarte el disgusto por la Canon, pero estamos contigo. La rutina, a veces, se agradece. ¿A qué sí?

Un abrazo

carlos dijo...

¿La mano enredada será la causa el horror que se adivina en esa mirada morena o será que se aviene a posar para una tan estupenda captura. La perdida de la cámara un pasajero disgusto espero.

loquemeahorro dijo...

Vaya, siento lo de la cámara, aunque peor es tener que disfrazarse con un traje regional. Los trajes regionales, qué favorecedores son ¿verdad?

deWitt dijo...

Perder una cámara de fotos sí que es digno de formar parte del Festival de Sitges, uff! Ánimo!!

Larga vida a Julianne Moore!!

Uno dijo...

MOISÉS, tenía sentimientos encontrados respecto a esa pequeña cámara. Ahora podré buscar otra mas a mi gusto.

CARLOS, nada de posar. Los títulos ayudan a llevar la foto a mi terreno pero en realidad la pubilla estaba intentando quitarse algo de los dientes.

LOQUE, los trajes regionales son Ideales para pelis de terror y otras fantasías mas peligrosas.

DE WITT, he perdido otras cámaras con mas dolor:

unoylosdemas.blogspot.com.es/2011/03/winnipeg.html


ABRAZOS PARA TODOS

Luna Llena dijo...

Ostras que p. lo de la cámara. Veo que te lo has tomado con calma, mejor!!

Vaya cara de aburrimiento que tiene la de la redecilla...

Un abrazo!!

Calamarin dijo...

Tengo muchas ganas de ver la de David Cronenberg que es uno de mis directores favoritos, espero que sea mejor que "Cosmopolis" que dejó patidifuso total...

Calamarin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Uno dijo...

CALAMARIN, me gustó mucho. Un final truculento pero unos personajes estupendos, especialmenter el de J. Moore. Niños actores, actrices hijas de actrices, padres de niños prodigios, sexo incorrecto. Curiosamente John Cusack es también hijo de actor, Robert Pattinson niño actor antes que vampiro...Y la reina de todo esto: Carrie Fisher, en una corta aparición, haciéndo de ella misma. Imposible aburrirse.

Lola Mariné dijo...

Te comprendo, a mí tampoco me gusta ese género, pero el ambientazo debe ser impresionante (no he ido nunca).
La pena es lo de la cámara. Más por las fotos que por la cámara en sí, supongo, porque el artilugio se sustituye pero los momentos captados ya no.

Esti dijo...

Yo tampoco soy nada del género terror. Me cagué tanto con "The ring", "El resplandor" y "Expediente Warren" que no las he querido volver a ver. Es más, hasta cambio de canal cuando anuncian a la muñeca Annabelle.
Ahora, por ver a Michael C. Hall en pantalla grande, estoy dispuesta a pasar varias noches sin dormir.

Uno dijo...

LOLA, es cierto lo que digo que los de Sitges se involucran mucho en el Festival. Se disfrazan, decoran los balcones, las calles, las tiendas. Hay un desfile de zombies donde paricipan hasta los bebés y un baile de zombies en el paseo marítimo muy vistoso.
Lo de mi cámara es una putada menor.


LAESTI, afortunadamente en Sitges hay mucho cine fantástico y a eso me agarro. De hecho el festival ahora es Festival Internacional de cine Fantástico porque han debido ver que es mas amplio y comercial.
Yo lo encuentro muy divertido. La ciudad se llena de jóvenes tirando a pálidos vestido de negro. Un día nos dimos cuenta de que yo y un amigo eramos los únicos en la cola del cine que no ibamos de ese color. En las proyecciones hay mucho cachondeo y se celebran las barbaridades sangrientas o las salidas de tono de cualquier tipo.


ABRAZOS PARA LAS DOS

Melvin dijo...

Vaya... La respuesta a mi pregunta hela aquí... Jo, qué rabia... Y lo molesto que es que te digan... Bueno, por lo menos lo viviste... Cuando los que disfrutamos captando imágenes sabemos que no es cierto... Al menos, no del todo. Besotes.

Uno dijo...

MELVIN, gracias por tus condolencias. Un abrazo