4 de diciembre de 2014

Gastro moto


Me rindo
Hoy el banco de Santander me ha enviado unas recetas de cocina por si me quiero apuntar a su gastro y tal. Hoy he comprendido que no puedo vivir de espaldas al universo gastro en que estamos inmersos: gastrobares, gastro turismo, gastro experiences, gastro radio, gastro costura, gastro night, gastro realities, gastrotecas, granjas gourmet y  chefs, millones de chefs. Te presento la gastro moto, que no la tiene nadie. ¡Hala!, queda inaugurada esta sección.

A laesti, mi inspiración




12 comentarios:

Moisés dijo...

¿Cuál es la intención de fomentar tanto la gastronomía? Pues que nos convirtamos en 1º camareros y aliviar el paro 2º consumidores de snobchorradas y acelerar la economía. Y la realidad, sin embargo, es la gastromoto, un chaval que no tiene tiempo de comer más que en 10 minutos, a la carrera, para ir corriendo a trabajar, porque la cosa está muy mala y su trabajo pende de un hilo. Puro realismo social.

Un abrazo.

deWitt dijo...

Y además, todos los negocios que abren últimamente también son "gastro". En las ciudades turísticas estamos de los establecimientos que venden "delicatessen" hasta el moño...

loquemeahorro dijo...

Qué buena idea, comparar este mundo de cocción subit y el que come cualquier cosa en un sitio de lo menos agradable.

En todo caso, que conste que me alegra que se empiece a cuidar más la comida en este país, algún día hasta veremos comida preparada que no sea pollo asado grasiento o empanadillas revenías.

carlos dijo...

Y no será tanta gastronómia una manera de poner de moda la comida escasa y cara? Hoy lomos de salmón con semicrema de patatas y zanahorias, bañado en joven espumoso y sobre cama de cebolla caramelizada. Gustas? La foto estupenda demuestra que para el hambre no ahí pan duro. Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Es un momento ideal para hacerse anorexico...

Luna Llena dijo...

Hace una estampa interesante. Me inspira curiosidad, no por lo que come, por lo demás...

Un abrazo!!

Pdt: una nueva sección!! Biennnnn!!!

Uno dijo...

MOISÉS, para mi es el misterio del siglo. Por qué en medio de una crisis dañina todo son exquisiteces gastronómicas, espacios gourmet y así, no me entra en la cabeza. Cada vez que abren el enésimo negocio de comida sofisticada sentencio "eso es una tapadera", exactamente como hacía mi padre cuando yo era jóven con todos los nuevos negocios que no comprendía.

DEWITT, no se si Madrid se puede considerar ciudad turística pero no cabe ni una trufa mas. ¡Si están poniendo huertos gourmet en las terrazas!

LOQUE, estoy de acuerdo contigo y espero que de toda esta locura quede un poso de calidad en la empanadilla nuestra de cada día. El problema es el de siempre que aquí pasamos de la niñez a los asuntos como Chabeli.


CARLOS, muchas gracias, ando un poco empachado.
De vez en cuando, una comida rapidita callejera bien escogida no la cambio por nada. Ya de niño me tenían que convertir todo en bocata si querían que comiera.


CALAMARIN, tu siempre has sabido ver donde estaban las oportunidades.

LUNA, quizá te robe alguna receta para esta nueva sección que tan grande me viene.


ABRAZOS PARA TODOS

Esti dijo...

¡Qué ilusión, soy musa!
He estado reflexionando sobre esta moda de lo gastro, y sí, estoy de acuerdo en que es una manera estupenda para clavarte más por lo mismo. Igual que el gin tonic ahora vale más de 10 euros porque alguien va y le echa pétalos de rosa, pepino o granos de pimienta.
Y como enganchada a Top Chef, Master Chef, Junior Chef y demás. creo que me gusta ver cocinar como a quien le gusta ver el fútbol por la tele. Tiene algo hipnótico

Uno dijo...

ESTI, si, eres muy musa.
A mi me ha afectado mas lo del gin tonic que lo del gastro bar.
A los concursos de cocina no les he encontrado el punto pero si se me cruza un programa de cocina si que lo veo y lo disfruto. Hay grandes momentos como este que seguro que conoces pero por si acaso:
https://www.youtube.com/watch?v=5dBr9WO1v7w

Un abrazo

Esti dijo...

¡Dios! No había visto esta maravilla. ¿Dónde puedo ver las Tardes de Extremadura?, ¿me tengo que hacer de canal + o algo? Que alguien le dé un programa nacional al cocinero marichocho!!!!!

Melvin dijo...

Gastro "prêt a porter"... Que si te pilla apurado te detienes y te haces unos montaditos y encima... Aprovechando espacios... Genial. Besotes.

Uno dijo...

LAESTI, me alegra haber podido contribuir a aumentar tu acerbo gastro.

MELVIN, sueltas un conceptazo como "gastro prêt à porter" así como si nada y alguno lo aprovechará para hacerse millonario.


ABRAZOS PAR LOS DOS