21 de marzo de 2015

Querido escritor


Hoy he venido a hablar de tu libro.
A primeros de año cerraron la librería Paradox. Las estadísticas de cierres de librerías son alarmantes.
Afortunadamente lo que no se puede parar son los textos literarios en la forma que quiera que se produzcan.

Una nueva autora, BELÉN BARROSO acaba de publicar su primera novela. Quizá la conzcas como Loque (loquemeahorroenpsicoanalisis) el nombre que usaba cuando, como ella dice, estaba en el economato. El día 3 salió a la venta Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre . Muchos que disfrutamos con Edwina (la heredera de la novela) en su blog, estamos mas que encantados con la noticia y la autora, por supuesto, está ilusionadísima. 
 
LOLA MARINÉ  (Gatos por los tejados) sin embargo ya va a por su sexta novela que prepara con la misma ilusión de la recién llegada.

VICTOR BRIONES (Acercamientos) es poeta. No paro de disculparme con él por lo lerdo que soy para la poesía. Victor ha publicado el poemario Insectos   y, entre muchas otras cosas, hace unos días, este excelente artículo que he tenido el honor de ilustrar con mis fotos. 
 
LUNA (Mare brava) ha publicado algunos libros excelentes, fruto de su trabajo de investigación de nuestra Historia. Si visitas su blog, descubrirás además una escritora con muchas otras cosas que contar.  

MELVIN (Quiero ser de verdadama profundamente el teatro. Quizá hayas leído extractos de sus obras en su blog (recuerdo ahora La jóven del Vístula). Pero incluso en sus entradas mas banales puedes disfrutar de su sensibilidad y de su asombroso uso del lenguaje. No me quiero morir contando a mis nietos que una vez estuve a punto de asistir a la representación de una obra de Melvin. Espero algún día llegar a tiempo.

Por los pelos llegué a ver Señora tronchante obra de ESTÍBALIZ BURGALETA (Bichos raros) en el Microteatro de Madrid. Estíbaliz también es guionista de series de televisión y ha realizado algunos estupendos cortos.

DE WITT (Yo confieso) sabe de cine mas que nadie pero lo mejor es cómo lo cuenta. Ha colaborado en Hollywoodrevelado un fascinante libro sobre algunos estupendos directores en la penumbra  

Disfruto muchísimo del desparpajo con que CALAMARIN (CoolFresesie) despacha los variados temas sobre los que escribe en su blog, por no hablar de su privilegiado buen gusto para ilustrarlos.
 
JOAQUINITOPEZ (Entre ruinas) conoce tan bien el Japón como Cuatro Caminos y nos muestra la cruda realidad desde la ventana de un seiscientos. Practica en sus relatos el neorrealismo con maestría.

A MOISÉS (Oh Arabia felix) lo conocí en Capri que, como todos sabemos, c´est fini, pero lo descubrí en esta Arabia donde comparte con nosotros ese acervo, que no se de donde le viene, y su buen gusto al escribir que tanto disfruto.

CARLOS no tiene una página que yo conozca pero me maravilla, una y otra vez, como logra con sus palabras ensalzar mis fotos (que ya tiene mérito). Con decirte que le he encargado mi epitafio.

Hay muchos otros, pero la longitud de este texto ya sobrepasa con mucho los principios de este tu blog. Otro día mas.

13 comentarios:

Esti dijo...

El jamón y/o los bombones Godiva, ¿te los mando a casa o a la oficina?

carlos dijo...

Y Uno, el autor de éste lugar, capaz de encubrir sus excelentes imagenes con los párrafos más acertados, para señalar con gentileza y generosidad, los más variados Paisajes para una novela, que resultan un cuidado retrato de la existencia. Un abrazo.

carlos dijo...

Más que pudor es invencible timidez.
https://bymoya.wordpress.com/

Luna Llena dijo...

Ayyy!! que no sé qué decir. Eres un sol y mira, has logrado que Carlos "cante".

Conozco casi todos los blogs que nos enseñas, pero alguno no, así que me voy de paseo por ellos.

Un fuerte abrazo!!

Santy Trombone dijo...

Que gran idea me acabas de dar, voy hacer lo mismo pero mencionando todos los blogs y blogeros que más odio... Tú no estarás en esa lista, a ti te quiero mucho.

deWitt dijo...

Y tu? Más!!

Leer tus fotos es una maravilla.

Muchas gracias!

Un abrazo

Moisés dijo...

Ayyyy Dios, qué palabras más bonitas!!! Estoy a punto de la lagrimilla. Estoy hasta nervioso, como si me hubieran dado un Goya, jejejej. Muchas gracias. El placer es mutuo, descubrir cada entrada tuya es siempre estimulante. Por otro lado soy lector de la mayoría de los blogs que destacas y estoy contigo, aunque las librerías se cierran (odio esa noticia), el talento subsiste y se reinventa.

Un abrazo enorme.

Uno dijo...

ESTI, que sea pata negra, por favor. Uno a casa y otro a la ofi.

CARLOS, muchas gracias. has sido la revelación de esta entrada.

LUNA, yo soy un sol y tu la luna que me eclipsa.

MR. CAL, me encanta este nombre. Olvida los afectos y habla de mi aunque sea mal que yo te lo perdono todo.

DeWITT, gracias a ti. Y a la Metro Goldwyn Mayer.

MOISÉS, tu si que sabes recibir un Goya y no esos plastas.

ABRAZOS PARA TODOS

loquemeahorro dijo...

Muchísimas gracias por la mención. Y enhorabuena a toda esta colección alucinante de literatos, guionistas, etc... que tienes en el blog.


¿Sabes que es mérito tuyo, no? Porque vamos, que ni el Café Gijón.

Cuando LaEsti vuelva a estrenar algo, por favor, oblígame a ir!!!

O a lo de Melvin, que me encanta el teatro, o a lo de... hay tanto para escoger!!

pd. Qué pena lo de la librería.

Uno dijo...

LOQUE, las que usted tiene.
Me han dicho cosas muy bonitas en esta vida - si,¿para qué negarlo? - pero nunca me habían comparado con un Café. Espero que no tenga que ver con la solera del establecimiento.
Un abrazo

Lola Mariné dijo...

Gracias por la mención, Uno.
Sí, es triste que se cierre tantas librerías. En Barcelona he visto alguna convertida en jamonería, otra en McDonals, otra en tienda de ropa...
Leí hace poco que el año pasado se cerraron en España 900 librerias y se han abierto unas 200.
Tanto escritores como libreros somos un poco quijotes. Pero también tienen su mérito los lectores que nos siguen apoyando.
Besos

Joaquinitopez dijo...

Hasta hoy no he leído esta entrada, gracias por incluirme en tan selecto grupo, somos los mejores, caray, y me ha encantado lo del neorrealismo.

Uno dijo...

LOLA, supongo que estamos en medio de un cambio de soportes modos y costumbres en la forma de difundirla pero está claro que la literatura (y la vocación) está por encima de todo eso.

JOAQUINITO, me alegra y me tranquiliza saber que te ha gustado, que uno nunca sabe como se van a tomar los demás estas definiciones.


ABRAZOS POARA LOS DOS