11 de junio de 2015

El Monasterio del Aire

 
Ustedes perdonen
Hace unos días atravesaron la ventana de mi salón unos aviones que dibujaban con su estela la bandera de España. Creo, porque así hecha a rayitas se parece mucho a la bandera de dos o tres autonomías que yo me se. Tanto da. Supe luego, por la tele, que era el Día de las Fuerzas Armadas y habían organizado un vistoso desfile militar. Nada que ver con los de Kim Jong-un.
El caso es que vi en todo esto una oportunidad de publicar estas fotos que siempre dejo atrás porque me consta que me van a llevar a tener que explicar que no soy franquista, ni militarista, ni creacionista ni nada. Y me da mucha pereza.
A mi estas fotos lo que me traen a la memoria es el desarrollismo: J.L. López Vázquez, eternamente cabreado, pasando por Moncloa con su 600 y murmurando: el Monasterio del Aire…  Así, sin censura.

6 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

Realmente es asquerosamente escurialense y neoimperial, con el Arco "de la Victoria" al ladito, pero podía ser peor. Ls torres de Colón, por ejemplo.
Hombre, yo no diría que lo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas fuera un desfile, más bien un detalle.
Los que tenemos cierta edad -que ya empieza a ser un tanto inconfesable- recordamos otros desfiles monumentales y muuuuuucho más parecidos a los del coreano ese, ah, y las demostraciones sindicales que no se te olviden.
Un abrazo

Moisés dijo...

El edificio del Ministerio del Aire (o Monasterio) es realmente imponente. Me llama la atención porque tiene menos movimiento que los ojos de la Barbie en una zona que pasa gente continuamente. Por otro lado, los desfiles militares me parecen algo tan trasnochado. ¿Cuál es su función? ¿Impresionar al personal? ¿Provocar alistamientos masivos? ¿Lucir armamento? No le concedo ni siquiera esa belleza kitsch que tienen los macrodesfiles coreanos.

Florestán dijo...

Yo... de los desfiles, salvo los uniformes....y si están bien ceñidos....mejor aún.....

Besos del Florestán

carlos dijo...

¿Será para recordar aquellos carteles adheridos sobre el cristal? De Madrid al cielo. Pero siempre con la venía de tal y de cual. Por supuesto. La foto embellece al mamotreto. Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

los desfiles militares ganarían si todos fueran más ligeritos de ropa, o tal vez sin nada de ropa... Te aseguro que no me perdería ninguno.

Uno dijo...

JOAQUINITO, los fascistas eligieron el modelo de El Escorial para su arquitectura imperialista, que le vamos a hacer. Sin embargo el toque escurialiense con sus pizarras es muy madrileño. Ojalá lo hubieran respetado un poco en la ciudad que conservaría mas su caracter. Apenas queda el Palacio de Santa Cruz, el viejo Ayuntamiento, la Plaza Mayor, el Salón de Reinos y poco mas.
Lo peor del conjunto de Moncloa es que es ramplón en sus aspiraciones.

MOISÉS, los desfiles estarán trasnochados pero Putin se acaba de marcar uno en Moscú que hubiera sido la envidia del coreano. El de Madrid, por lo que vi en la tele, me pareció mas decimonónico con uniformes de gala, caballos, chicos aguerridos, estandartes y música.

FLORESTÁN, yo ir no voy a un desfile pero que no me pille uno en el camino que me enaltezco. Me pasa con todo el folclore.

CARLOS, muchas gracias. Creo que me ha quedado muy propio.

MR. CAL, eso que propones mas que un desfile sería una revista. Como lo de las rockettes del Radio City de N. York pero en maromos. Tenemos que montarlo antes de que otros se forren.


ABRAZOS PARA TODOS