7 de junio de 2015

Lo veo marrano


Literal
En la tele una señora de Barcelona expresa así su opinión sobre el desnudo y el semidesnudo en las calles de la ciudad. Es su opinión, pero qué bien expresada. Quizá porque trabajé en publicidad aprecio la economía en el lenguaje.
A la hora de ilustrar esta entrada, me he dado cuenta de que no tengo en mi archivo desnudos marranos. O no los veo así. Fui muy playero y muy nudista en tiempos en que esto te llevaba a ser, además, aguerrido explorador para alcanzar lugares donde despelotarte. No conozco el pudor a la hora de desnudarme en público si hay un motivo para hacerlo. Dicho esto, encuentro de mal gusto la braga náutica en el restaurante o ir en bikini al Corte Inglés. ¿Cómo lo ves?


15 comentarios:

Esti dijo...

Muy fan del concepto "lo veo marrano". Pero es que el verano es marrano. Y sudar es marranísimo.

U-topia dijo...

Lo veo parecido a ti. Hoy he estado en una playa en la que convivimos personas que practican el nudismo y otras que no y cada cual a su aire la mar de bien. Sin embargo, me parece fuera de lugar, o lo que es lo mismo, "lo veo marrano" en pleno centro de Barcelona. Pero teniendo tantas cosas con las que manifestar mi desacuerdo, esta la pongo en muy último lugar.

Abrazos!!

Florestán dijo...

A priori....pienso que es una falta de educación para los que viven en una ciudad,cualquiera que sea, ....que los turistas vayan como si estuvieran en un complejo de vacaciones cutre.........

Pero puestos a prohibir.... sólo prohibiría, a los que no estén macizos, buenorros, o en perfecto estado de revista........
Perdona .... me ha salido del alma. jajaja...

Besos del Florestán

Santy Trombone dijo...

Muy de acuerdo con esa señora... A mi me parece estupendo el desnudo en la playa, en el campo, en la montaña... Pero en la ciudad no procede, no es sano, no tiene sentido. Y en el corte ingles menos todavía... Y en catedral de Sevilla y demás capitales una tremenda ordinariez. Vasta ya de vestirse como putas y chapemos de polígono!!!

deWitt dijo...

Uff, lo de la braga náutica en el restaurante es un poco lo peor. Incluso la ausencia de camiseta también me parece fuera de lugar. Es raro, porque yo en la playa, por ejemplo, lo acepto todo (empezando por mi mismo) pero no creo que en la calle, el super o el bar se pueda ir de cualquier manera.

Uno dijo...

ESTI, el verano destapa lo peor de cada uno en todos los sentidos.Incluido el olfato.

UTOPIA, prioritario no debería ser aunque entiendo cierta preocupación por la tendencia que tiene todo a desmadrarse. Recuerdo las fotos del verano pasado en la Barceloneta con los turistas en pelotas en el super del barrio.

FLORESTÁN, Yo esa discriminación la veo muy positiva.

MR CAL, yo en las próximas municipales voto al partido que incluya un dressing code veraniego, no te digo mas.

deWITT, yo confieso que soy muy partidario de la braga náutica pero no en el restaurante desde luego.


ABRAZOS PARA TODOS

Sro dijo...

A veces veo bikinis mojados bajo la ropa
en el Super y tengo un impulso censor
Y sí: es posible que a mi modo la llamase: marrana!
También me parece muy mal que
La braga náutica abandone el
contexto del embarcadero
Me tranquiliza comprobar que
hay un cierto consenso en todo esto
por encima de la envidia (es mi caso)
admiración y atracción que
pueda despertar el joven de la foto
el marrano ese
pero lo que me da un poco de miedo
es que se mezclen premisas estéticas
en el aparato represivo
Yo, por si acaso voy a ponerme a dieta
Antes de que se abra la veda

Uno dijo...

SRO, la impudicia es el mal de nuestros días. Y no solo en la ropa escasa o la que nos enseña la raja del culo o la lorza, antes escondida. No hay pudor al desnudar la intimidad en la tele o en el vagón de metro a voz en grito. Ni al mostrar la ignorancia. Esto es un todo vale estéticamente insufrible. No es cuestión de reprimir, es cuestión de educar.
Un abrazo

Moisés dijo...

Es un tema difícil:
1º No estoy de acuerdo con prohibiciones, ni multas, ni cosas así. Estos reproches al buen gusto deben quedarse en eso: reproches sociales. Nada de ayuntamientos que quieran recaudar el oro y el moro por torsos o tangas tirachinas.

2ª Cada vez que sale un tema de esto se nota que la capital (de donde vienen la mayoría de comentarios) es una ciudad de interior que el mar sólo lo huele un par de semanas al año. La costa no es Burgos y en agosto casi es obligatorio quitarte la camiseta (hace mucho calor) y se suda una barbaridad.

3ª Hay sitios y sitios. Mi madre directamente nos sacaba de la cocina a gorrazos si planteábamos comer sin camiseta en la mesa. Lo mismo que no vas a la consulta del médico vestido de lagarterana. Cada sitio tiene su ropa. Y los cueros y las bragas náuticas están bien para la playa, pero no más allá.

Un abrazo.

Uno dijo...

MOISÉS, solo aclarar que de los que aquí hemos comentado solo la señorita Esti y Uno mismo vivimos en el Foro, el resto vive en diferentes lugares de nuestras costas: Barcelona, Levante y Galicia concretamente.
Un abrazo

carlos dijo...

¿Y si te chocas contra un ser humano pelón,
medio tostado al punto,
chorreando bronceador
cual pelado y asteado lechón?
¿Y se te tatúa, sin perdón,
sobre la camiseta
la forma de la silueta
de una cacatúa perpetua?
¿No díría con razón,
que cosa más marrana me ha sucedido
tropezando con un cochón?
Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, ers el Quevedo de la blogosfera. Gracias por el poema.
Un abrazo

Joaquinitopez dijo...

Según el entorno, verás. Vivo junto a Madrid Río y es zona donde la gente aprovecha para hacer deporte o tomar el sol. Los "bienpensantes" del reino están escandalizados. Personalmente creo que es un espacio adecuado, para esas actividades en medio de la ciudad.
En cuanto a lo de ir a cualquier sitio más o menos en bolas te diré primero que a mí me gusta ver carne y segundo que es cuestión de elegancia, a cada lugar su indumentaria. Voy a menudo, por desgracia, a hospitales, y ver a setentones con camisetas ACDC y pantalones cortos con sandalias y calcetines blancos o a "señoras" usando tallas como ocho veces menores a sus muchos años, es igual o más guarro que si fueran en bolas, yo lo preferiría, la verdad.

Moisés dijo...

He leído mi comentario y no me expliqué bien, en realidad no me refería a las opiniones de tus estupendos lectores sino en general a los comentarios de los opinadores públicos cuando este tema sale en los medios de comunicación cada año puntualmente (como el año pasado con respecto a la Barceloneta). Tampoco es que esté en contra de los que opinan desde Madrid, sólo quería decir que parece que si llueve en Madrid, lo hace en toda España.

Hecha la corrección, un abrazote.

Uno dijo...

JOAQUINITO, es cierto que algunos tienen tan mal gusto vistiendo que mejor que fueran desnudos. La cuestión es ¿qué hacemos con esos horribles diseños de tatuajes?

MOISÉS, espero que en toda España llueva un poco mas que en Madrid.


ABRAZOS, CHICOS.