17 de junio de 2015

Twitter&Hide


Extraña forma de vida
Alguna vez, como broma entre amigos, me he permitido expresar detalladamente mis deseos de torturar hasta la muerte a algún cantante, actor o político que me desagrada. Es un chiste muy celebrado si no lo haces todos los días.
En Twitter son muchos los que hacen chistes crueles todo el rato, todos los días. Naturalmente para seguir sorprendiendo elevan el tono hasta llegar a aberraciones delirantes.
Los que viven en Twitter ven eso como algo habitual a lo que no dan importancia. Incluso almas cándidas que he conocido en otros lugares, en Twitter se animan a ser malotes para estar a tono.
Pero no todos vivimos en Twitter. El mundo no es Twitter por mucho que se empeñen en decirnos que es allí donde todo ocurre y todo se mide y se decide. Los que nos leen en Twitter no nos conocen, no matizan. Esto, creo yo, es fácil de imaginar.
Y digo todo esto para quitarle importancia a lo que se dice en Twitter pero darle a las palabras toda la que tienen.



10 comentarios:

carlos dijo...

Sorprendente y aterradora la imagen, sólo uso el twitter. Aquí se dice de ese modo con el artículo delante. Para protestar a las empresas que prestan un deficiente servicio. Un abrazo.

deWitt dijo...

Una de las cosas que más me fascina de twitter es que cuando algo es TT parece que 40 millones de españoles están twiteando como posesos. Es como cuando estos niñatos van a los reality show para "demostrar a España" no sé qué, como si 4 ó 5 millones de audiencia fueran todo el país o, como mínimo, una muestra representativa.

No sé. Esto es como "ojos que no ven..." Si lo dices en twitter es gravísimo, pero si lo dices en otros foros, como un blog, por ejemplo, no. Creo que hay mucha hipocresía.

Moisés dijo...

Creo que lo que se cuenta en Twitter está sobrevalorado. Me parece una herramienta estupenda, su inmediatez y reconozco que a veces me río con cualquier bobada ingeniosa que se escribe, pero como dices Twitter no es el mundo, sólo una pequeña parte distorsionada de él. ¿Puede un político decir una burrada en Twitter y quedarse tan pancho? Pues creo que no. La política no es obligatoria, te metes si quieres, así que con el mismo camino puedes retirarte. El recambio está garantizado. Basta ya de tanta tontería...

Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

A mi me entristece mucho Twitter, especialmente esas personas que se pasan el día retransmitiendo su vida... Estoy comiéndome una pera. Fui al súper y no encuentro mis galletas favoritas. Hoy el color de mi caca no es muy bueno, estaré enfermo...?
Cuanta soledad hay en Internet, especialmente en las famosas redes sociales.

Uno dijo...

CARLOS, ¿servicio deficiente? pues con ese fin, no pararás.

DeWITT, hipocresía a punta pala que se dice. También creo que muchos en Twitter se ven imbuidos de un espíritu adolescente, gamberro e irresponsable, que espero que terapéuticamente les funcione pero que es, cuando menos, un poco chocante.

MOISÉS, la idea de sintetizar tu mensaje en tan pocos caracteres me parece estupenda y creo que sirve para avivar el ingenio. Eso lo disfruto mucho. En cuanto a nuestros políticos creo que son muy poco profesionales. ¿Es posible que gente que quiere dedicarse a la polítca no se le haya ocurrido aprender inglés? (todos nuestros presidentes). ¿Es posible ahora que se comporten de forma irresponsable en las redes dejando rastros indeseables? Son cosas que dicen mucho de, por ejemplo, su falta de visión.

MR. CAL, es triste si. Hay toda una generación que se plantea la vida como un reality. Un jóven de mi familia me enviaba una foto de su madre en un estado lamentable, incosciente, amoratada y llena de tubos en la cama de un hospital. ¿Qé sentido tiene?¿Cómo se le ocurre?


ABRAZOS PARA TODOS

U-topia dijo...

Twitter sobredimensiona todo, la derecha también. Pese a ello, odio el humor en ciertos temas, siempre recibiré mi mirada heladora un chiste sobre el holocausto.

Abrazos!!

Lola Mariné dijo...

Pues no sé, yo no me acabo de hallar en Twiter, todo va demasiado deprisa y me da la impresión de que nadie te hace caso. Prefiero la calma del blog, e incluso FB me parece más humano.
Besos

Uno dijo...

UTOPÍA, mira que soy alérgico a la trascendencia, mira que me he apartado de muchos grupos, proyectos, o movimientos varios por la rigidez y falta de sentido del humor pero creo que hay límites y que sobrepasarlos demuestra, cuando menos, una imperdonable falta de sensibilidad y, según y como, de cabeza.

LOLA, desde que abrí mi cuenta en Twitter hasta que he empezado a usarlo mas o menos asiduamente pasaron años. No le veía yo la gracia. Tuve que hacer un esfuerzo por que consideraba que tenía que estar en ese lugar donde decían que todo ocurre. Es un fenómeno que no se puede ignorar pero enormemente sobrevalorado.

ABRAZOS PARA LAS DOS

Sro dijo...

Todo esto que ha pasado demuestra que bajo nuestro cosmético aspecto
no dejamos de ser un peligro para cualquiera. Incluso para
nosotros mismos (Quién iba a pensar que saldría elegido concejal o encargado de comunicación de un gran partido político en un futuro!)
Y creo que tu excelente collage así lo insinúa también

Uno dijo...

SRO, no es un collage. Es la proyección de una diapositiva sobre una cara.
¿Estaré yo proyectando mis defectos en otros?
Un abrazo