17 de octubre de 2015

Sitges 2015/2


Pasarlo de miedo
En Sitges hay cosas fantásticas. El ambiente del festival, el público y la implicación de los sitgetanos hacen de esta cita con el cine algo muy especial. Mas que asustarte te ríes mucho. Vale, una zombie me dio un susto de muerte en la cola del Auditorio. Pero enseguida vinieron dos chicas Martini a darme de beber para que me repusiera. Y así todo.
Claro que para fantástico el cine coreano. Hace tiempo que lo vengo constatando en Sitges. Este año me chuté dos coreanas: The Treacherous, un drama histórico delirante de alta carga sexual y Assassination, con la ocupación japonesa de fondo. Cine de aventuras del bueno, del de toda la vida, espectacular. Mas de dos horas que se me pasaron volando.
Otra que me encantó fue la danesa Men & chicken. Transgresora y muy divertida. Una historia original con escenas memorables. Y ni un solo actor guapo. También las gallinas bastante feas.



6 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

Joder con el festival, las fotos geniales y que marcha debe haber para que eso se vea así en la calle.

U-topia dijo...

Ayer estuve en Sitges!!!! Igual nos cruzamos!!!

La verdad es que hay buen ambiente cuando se celebra el festival, mi problema es que no me gusta mucho el cine fantástico y de terror.

Abrazos!!

Moisés dijo...

Parece que el cine coreano sigue siendo el toque exótico que cada festival tiene que tener, cuando verdaderamente lo hacen muy original y muy bien. Leo con pena que la de Winterbottom no te gustara, porque es un director al que veo con gusto, aunque ya se que es irregular. Así estoy en sobre aviso si cae en mis manos. Por otro lado, veo que te lo has pasado bien mejor que un zombie con un sorbete de sesos. Me alegro.

Un abrazo.

Esti dijo...

¿Una película danesa sin guapos? Se me está cayendo el mito de los nórdicos. Menos mal que siempre nos quedarán los australianos.

loquemeahorro dijo...

Qué escaparate más bueno, por favor, nunca me había gustado tanto D&G!!

Me alegra que estés sano y felizote por esos mundos de Dios, aunque siento lo de las gallinas feas, en fin, no se puede tener todo.

pd1. Agradezco tu regalo y ya lo he recomendado convenientemente
pd2. Queda usted cordialmente invitado a proponer un tema cuándo lo desee.

Uno dijo...

JOAQUINITO, es muy entretenido. El público es muy fan del género y bastante jóven en general con lo que la diversión está servida.

U-TOPÍA, tampoco es mi cine favorito pero me pongo el chip festivalero y lo paso muy bien durante unos días. Es infantil, me rejuvenece. Y claro que me acordé de ti pero he ido muy acompañado y con un programa que pa qué.

MOISÉS, elegí la de Winterbottom porque es uno de los pocos nombres de directores que conocía entre tanto marciano. También porque nunca había visto nada de él a pesar de su fama. La peli es sobre aquel asesinato de una estudiante inglesa en Italia por el que ascusaron a su compañera de piso ya al novio del que tanto se habló y como los medios influyen en la justicia. Un buen planteamiento y un resultado muy aburrido, sin interés.

ESTÍBALIZ, es la peli de super freaks por excelencia. Genial.

LOQUE, lo de las gallinas no lo digo yo, que no entiendo, lo dice uno de los protas que si que sabe.
Gracias por darme la oportunidad de proponer un tema. Como experta egiptóloga que eres, me interesa mucho tu punto de vista sobre lo de Liz Taylor y Sinuhé. ¿Hubo tema?


ABRAZOS PARA TODOS