13 de agosto de 2016

Elecciones

Pantalón o culotte
Hubo un tiempo el que el bañador de caballero era como un slip y se llamaba culotte. Luego alguien decidió que los hombres se bañaban en pantalones cortos e incluso no tan cortos si pretendían que les tomaran por surferos. Fue entonces cuando empezaron a hacerse chistes sobre la braga náutica.
Señalados por todos, los afectados se refugiaron en el bañador de competición, un subterfugio que tranquilizaba personalidades tambaleantes.

Personalmente, nadar con pantalón me produce una angustia que me impide desplazarme a braza, crawl o espalda. Amen de que, al salir del agua, el bañador pantalón acentúa la delgadez de mis canillas, despojando de todo interés mi paseíllo hasta la toalla (véase la muestra).
Menos mal que esencialmente, soy nudista. O sans culotte.


6 comentarios:

carlos dijo...

Pues seguro que tienes razón, que cuando a alguién le llega el agua al cuello, cualquiera le sirve como tabla de salvacion y una vez en la orilla ya se torna más exclusivo. El señor ese debe ser un actor de los que se curran las formas a base de bien. No? Te leo descansado y me alegra.

El Deme dijo...

Lo bueno de las playas es el paisaje tan interesante que se observa.

Joaquinitopez dijo...

Yo jamás he abandondado el bañador pequeño y ajustado. Muy pequeño, desde luego. Esos que tienen más telas que un traje de luces me parece que daría lo mismo bañarse con smoking. Incluso me llegué a comprar un tanga, de los de verdad, un triangulito y tres cordones. He de reconocer que nunca lo llevé a la playa pues íbamos con gente demasiado conservadora, pero lo usé mucho para tomar el sol.

Uno dijo...

CARLOS, el señor es Daniel 007 Craig.

DEME, yo también soy muy partidario de observar el paisaje.

JOAQUINITO, no esperaba menos de un espíritu tan mediterráneo.

ABRAZOS PARA TODOS

Anónimo dijo...

En mi part-cular soy de la facción sans culotte excepto si la autoridad o el medio humano no lo permite. Abomino de esos bañadoracos hasta la rodilla, con más tela que un vestio de faralaes. Pero mire usted que los mismos que los llevan me ponen berraco cuando se los arremangan hasta la misma junta inguinal. Y luego también, como me gusta bañarme con gafas pues soy observador de la fauna extra y subacuática. Respecto a la foto, ese 007 estaria bien hasta con burkini.

Elshysh

Moisés dijo...

En los vaivenes de la moda de baño, estamos en un verano que el que lleve un bañador por debajo de la mitad del muslo es poco menos que un troglodita. Cada vez ´se ven más bañadores de competición como si las playas fuesen la final de los 100 m. braza... Yo personalmente soy de la opinión de que cada cual vaya como le de la gana, forjada esta opinión a base de años de ver maduritas orondas con maxi bañadores y de niñatos (los mismos que ayer usaban bañadores por la rodilla) con minibañadores que dejan poco a la imaginación.

Un abrazo