13 de noviembre de 2016

Donde hay pelo hay alegría


No te cortes la melena que me llevas al tormento
Hoy reconozco en esta vieja canción una premonición del desastre de la depilación masculina que vivimos.
Esas cejas a lo Joan Crawford que llevan los jóvenes son solo un adelanto de la tala insiscriminada a la que someten a sus cuerpos. Te lo digo yo que los veo en el gimnasio.
Tiempos lampiños en los que ver pelambrera reconforta.
Por cierto, ¿sabes lo de El origen del mundo?

6 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

Salvo en lo de las cejas difiero completamente de tu visión del macho pelao. No hecho de menos para nada esas imágenes de matas de pelo que, a menudo, sólo se supone que cobijaban partes más íntimas. Del cuello para arriba te doy la razón.
No sabía lo de esta artista pero lo que sí es cierto es que nunca entendí como no probieron ese cuadro en su momento. Demasiado explicito y bien pintado como para que admita otra intertpretación.
Un abrazo

U-topia dijo...

¿Por qué la depilación ha de ser cosa de mujeres? Comprendo que los hombres a los que les molestan los pelos o el vello se los depilen.
La performance de la artista luxemburguesa me parece genial, ¿por que escandaliza lo mismo en un caso y en el otro (la pintura) no? Si el arte ha sido domesticado mercantilizándolo, olé por la acción de ella (no recuerdo su nombre jolín... y mira que lo acabo de ver).

Un abrazo!!

Uno dijo...

JOAQUINITO, "de cuello para arriba te doy la razón" ¿Ves como cuando piensas con la cabeza estás conmigo?

U-TOPIA, yo, en aras de la igualdad, hubiera preferido que las mujeres dejaran de depilarse.
En cuanto a Deborah la luxemburguesa, a mi estas performances en general me parecen muy facilonas. Puestos a versionar, prefiero la versión masculina del cuadro que realizó otra artista: Orlan. Aunque "El origen del mundo" en versión masculina lo tituló "El origen de la guerra" ¿Un poco tendenciosa?

ABRAZOS PARA LOS DOS

carlos dijo...

Interesantes perspectivas sobre el origen. De pilosidades aún no tengo una opinión formada. Pero vamos Dalila !Que te pongas como te pongas, va a ser que no! Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, si no vas al gimnasio ni te ejercitas en otras actividades donde los hombres se desnudan no puedes ser consciente de la gravedad de problema, lo comprendo.
Me has hecho pensar que Dalila debería ser la patrona de la depilación masculina.

Un abrazo

Moisés dijo...

No creo que haya ningún problema con la depilación masculina... ahora de las selva del Mato Grosso de los 70 a la falta absoluta de pelo, creo que hay un término medio. Nuestra sociedad está obsesionada por el pelo/vello en todas sus variantes y lugares de forma exagerada. Y ¿dónde quedó el tan castizo Donde hay pelo hay alegría?

Un abrazo.