17 de abril de 2017

De culo


Tarragona
A-7 salida a Tarragona. Pagas el peaje y ¿qué te encuentras?: un montón de indicaciones menos la que debería llevarte a Tarragona. Media hora después de recorrer la provincia, consigo entrar en la ciudad.
Visito brevemente Tarragona y en mi paseo descubro el monumento a los castellers. El motivo, en mi opinión, da para algo con mas fuerza. Lo que veo son unas figuras que recuerdan a esas anodinas estátuas que representan a ciudadanos anónimos sin pedestal: una estudiante, un barrendero, un jubilado… Las he visto por todo el mundo pero en ninguna de ellas vi nunca lo que vi en Tarragona: a los hombres catalanes que forman el castell les brilla el culo por el sobo al que ha sido sometido. Lo habrás visto visto en los pies de algunas estátuas de santos.
No se si esto es devoción o herencia del imperio romano, tan presente en la ciudad, pero dejo Tarragona turbado.
Salir de Tarragona, esa es otra.



6 comentarios:

carlos dijo...

¿Acaso será una ciudad tan acogedora que no quiere que la dejes sola? Alguna vez los turistas, en ésta que me es propia, se lamentan de la imposible geografía urbana medieval, más adecuada para el caminante, que también se pierde, pero con más gracia. Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, me temo que no es amor al turista lo que me retuvo en Tarragona porque es mal generalizado en España, dejar a medias las indicaciones que te llevan a una dirección. Ponen POR AQUI.... luego POR AQUI... y ahí ya se cansan y te abandonan a tu suerte.
Un abrazo

U-topia dijo...

Los glúteos lo merecen, jajaja

No sabía que estaba tan complicado llegar y salir de Tarragona.

Un abrazo!!

Uno dijo...

U-TOPÍA, pienso ahora que quizá unir en un texto culos con las dificultades de entrar y salir que encontré en Tarragona puede llevar a alguien a ver metáforas donde no las hay.

Un abrazo

Esti dijo...

Tengo una duda terrible, ¿esos culos eran tan estupendos que la gente tenía que tocarlos?, ¿o eran unos culazos que ni las Kardashian y de tanto tocarlos los han erosionado?
No sé si podré dormir con esta duda rondándome...

Uno dijo...

ESTI, el culo Kardashian a un hombre no le hace atractivo:
http://unoylosdemas.blogspot.com.es/2010/12/menos-es-mas.html
Asi pués duerme tranquila que aquí lo que hay es lascivia y buenas intenciones.