3 de julio de 2017

Orgullo y absentismo


No he estado a la altura.
Es el primer año de muchos que no voy a la mani. Aun así ha sido imposible no participar de algún modo de una fiesta que lo ha inundado todo.
Por mi barrio, sin ir mas lejos, vagaban señores extranjeros en pantalón corto un poco perdidos a los que he tenido que ayudar con su orientación. Mi tienda favorita se llenó de pollas y en Cibeles conocí el mapa gay del metro madrileño y a su autor camuflado de escocés. De todo ello he dado cuenta aquí.
También vivi un rato el rollo Chueca, camino del teatro Calderón donde volví a ver a los chicos de Briefs (ya te hablé de ellos). Al pasar por la Gran Vía el show lo formó un coche de bomberos desde el que uno del cuerpo grababa con el móvil a los gays que le lanzaban sentidos besos desde la calzada.
También, como habrás notado, visité la espléndida exposición de Isabel Muñoz en Cibeles: El derecho a amar.

5 comentarios:

carlos dijo...

No me extraña que no hayas asistido a la mani, con lo ocupado que has estado, Un abrazo.

Joaquinitopez dijo...

En cambio en mi zona sólo alguna bandera aquí y allí. Además, quería ir a ver la expo del Thyssem sobre el tema en la pintura y me fue imposible. Mandan destos que sólo estuviera uaa semana.
Me temo que tanta alaraca se está haciendo el caldo gordo a ciertos sectores y tanta fiesta oculta que las agresiones por odio a los homosexuales ha aumentado un 36% sin que parezca hacerse nada con ello. Que me parece muy bien que los unos se forrren, algún sueldo paragarán, y los otros se lo pasen bomba. Demasiada fanfarria como para que no esten tapando algo. Y recordar que ser homo y salir del armario sigue siendo un acto de alto riesgo.

El Deme dijo...

Tenemos una ciudad sorprendente. Abierta, animada, tolerante, expresiva. Bueno, yo estaba en Soria, en el pueblo, descansando, era un día gris, pero me asomé a la ventana y en el perfil de la sierra, a la altura de la encina más grande, apareció un hermoso arco iris y pensé que era una señal.

U-topia dijo...

No sé porqué dices que no has estado a la altura, has hecho muchas cosas, cierto que la mani debió ser espectacular, pero a todo no se puede llegar...............y lo sabessss.

Un abrazo!!

Uno dijo...

CARLOS, dos cosas que hacer en un día y ya estoy desbordado. Con lo que yo he sido.

JOAQUINITO, la teoría es que este fiestón de repercusión mundial hace que se recuerden los problemas de los que hablas y otros peores que hay por esos mundos. Y si, claro, hay un interés comercial paralelo.

DEME, que celebración tan ecológica la tuya. Con menos que esa bonita aparición se fundó Fátima. Ahí te dejo la idea.

U-TOPÍA, cada vez llego a menos cosas. Estoy en modo corto alcance.

ABRAZOS PARA TODOS