4 de agosto de 2017

El Gran Carril Bici de Santa Engracia

 
Chamberí
Tenemos en Chamberí un pedigrí castizo que brilla por su ausencia. Tenemos un origen francés que a penas se deja ver en el nombre de un par de zapaterías. Se diría que Chamberí solo existe en las letras de algunos chotis que ya nadie canta.
Por otra parte, han agrandado tanto lo que hoy se conoce como Chamberí que paisaje y paisanaje varían de tal forma de un sector a otro del barrio que no sabe uno a qué atenerse.
Por fin la abuela Manuela ha dotado al barrio de la gran obra que lo vertebre y le de carácter: el Gran Carril Bici de Santa Engracia.
He tardado un poco en darte la noticia esperando a toparme con algún ciclista que lo utilizara y me apañara la foto. Aquí están.

6 comentarios:

Esti dijo...

Atención, pregunta seria:

Una amiga asegura que los hombres que van en bicicleta son mucho más atractivos que el resto. Tú que tienes ojo y has fotografiado a miles de millones, ¿estás de acuerdo?

Santy Trombone dijo...

Pobre Manuela... Quizas con la Botella, o con Esperanza estabais mejor.

Uno dijo...

ESTI, mejores patas si que deben tener, si es que eso te pone. Yo es que soy muy fan de las canillas.

CAL, yo no estoy en contra del carril de Santa Engracia que me afecta directa y muy positivamente. Ha quitado a la calle el caracter de gran vía de paso. Santa Engracia tiene ahora unas dimensiones mas a la medida del ciudadano de a pié. Pero, ciclistas hay muy muy poquitos. Tambien se han ampliado unas aceras que ya eran bastante amplias. Todo eso ha quitado plazas de aparcamiento a los residentes en un barrio muy necesitado de ellas y ha aumentado el tamaño y elnúmero de las terazas. A cada cual lo suyo que yo no me caso con nadie (quiero decir con ninguna).

ABRAZOS PARA LOS DOS

Santy Trombone dijo...

No tiene que ser tarea fácil manejar una ciudad tan grande como Madrid y con tantos problemas, todos evidentemente cometemos errores, pero a mí la abuela me da buen rollo... No me trasmite la mierda y la miseria de la legionaria de Cristo, ni mucho menos la de la condesa....

El Deme dijo...

¿Alguien puede explicarme el trajín de las bicis que de repente hay muchas y de repente ninguna en esos aparcamientos tan raros?. En cualquier caso, mejor bici que coche. Siempre.

Uno dijo...

DEME, solo se me ocurre que se deba a la falta de organización de las mafias del Este que tan pronto las roban todas como se pasan al alunizaje.