25 de septiembre de 2017

Catedrales


Templos de la Rioja.
He conocido algunas magníficas catedrales por esas tierras como la de Santo Domingo de la Calzada que hasta gallinero con culebrón tiene. También otros templos que sin tener esa categoría compiten con estas en arte y belleza como los monasterios de San Millán de la Cogolla (patrimonio de la Humanidad), la parroquia de Santo Tomás en Haro o la iglesia de Santa María de los Reyes en Laguardia. Es en este hermosísimo pueblo donde encontré mi catedral favorita: esta del denostado Calatrava para la bodega Ysios. Impresionante su planta arropada por los montes cántabros.
Ahora vas y me dices que vale pero que tiene goteras. Pues mira no lo se porque no pude visitarla por dentro.

2 comentarios:

carlos dijo...

Por el camino jacobeo, de iglesia en templo, te leo recorriendo los primeros textos del castellano, entonando cantos gregorianos y no sé si lanzando loas al vino tinto para ocultar las protestas de cierta gallina asada. Tremenda la imagen de las bodegas Calatrava. Un abrazo.

Uno dijo...

Yo es que cuando me viene el subidón de fé me tiro al camino y al tinto. No llegué a la tumba del Santo apostol, solo a las de los infantes de Lara, que espero que también den puntos.
Un abrazo