6 de noviembre de 2017

Escapada a Bruselas

Si buscas el  amor
La primera vez que viajé a Bélgica tenía 19 años. Me escapaba de una relación complicada en Paris. Fue un arrebato pasional que terminó en un hogar de estudiantes de Bruselas donde compartimos chambre con un hippie de California. En esas circunstancias, consumar no consumamos (quiero decir en llegando) pero al menos conocí la marihuana.
Si padeces banderismo
Volví décadas después escapando de la rutina y me encontré con una ciudad que acababa de sufrir un terrible atentado. Ya no reinaba Fabiola y la ciudad era sede de la Unión Europea. Había banderas por todas partes, incluso la de Cataluña, aunque esta, pagando.
Si eres de arengar a las masas
La escapada perfecta para el discurso. La ciudad está llena de preciosos púlpitos de imaginativas formas que invitan a fabular. Dar la charla es gratis. Otra cuestión es que te escuchen.



5 comentarios:

Esti dijo...

¿Y en este viaje has conocido a algún mozo californiano?, ¿has conocido alguna droga nueva?
Queremos saber.

El Deme dijo...

De Bruselas recuerdo las cazuelas de mejillones y los bombones. El museo de Tintín y el Manneken Pis vestido cada día con un traje (el día que fui de bañista belle epoque). Recuerdo las cervecerías y los gofres.

Uno dijo...

ESTI, el hippie californiano no está incluido necesariamente en la visita a Bruselas. La expresión paquete turístico ha dado lugsr a muchas confusiones.

DEME, la mezcla mejillón/patata frita me parece una aberración. Gofres tampoco, gracias. Los bombones para un adicto al chocolate como yo, un placer y un sufrir inolvidable. Al Maneken Pis creo que esta semana lo han vestido de caganer. Tintin no se lo puede creer.

ABRAZOS PARA LOS DOS

carlos dijo...

Ya imaginaba que estabas donde reside la actualidad. Esos nuevos púlpitos son una obra maestra para lanzar homilías al viento. La parejita está a lo suyo y a esos no los despierta del ensueño ni un cohete. Bienvenido de nuevo. Un abrazo.
Habrás más fotos?

Uno dijo...

CARLOS, aprovechando que Bruselas está de moda he sacado fotos de mi último viaje en la primavera del 2016, poco después del atentado aquel.Hago tantas fotos que siempre tengo montones por publicar.

Un abrazo