4 de abril de 2018

¿Futbolero yo?


Futbol en la sopa.
Suplo la falta de compañía leyendo el periódico mientras como en un bar. Me asusto: ¿por qué la emoción me embarga cuando leo en un titular que los seguidores de la Juventus aplaudieron el gol de chilena que marcó CR7 a su equipo? Es mas, ¿por qué se lo que es una chilena? ¿Por qué, quien es CR7?
Solo he ido al futblo una vez en mi vida, de niño, y en la tele habré visto un par de veces los cinco últimos minutos de alguna finalísima. ¿Por qué se tantas cosas de algo que no me interesa? Alguien está dirigiendo mi cerebro. Alguien manipula mis sentimientos.
Qué horror. Donde digo futbol pon nacionalismo, fascismo, aeromodelismo… Y eso que las redes y los algoritmos me pillaron talludito.
Es mentira, no controlas.

6 comentarios:

Esti dijo...

Si te sirve de consuelo, yo tengo toda una área del cerebro dedicada a almacenar datos absurdos. Por ejemplo, sé que los príncipes búlgaros se llaman Kubrat, Kardan y Kyril, recuerdo los nombres de los actores de "Melrose place" y "Sensación de vivir"... y también sé quién es CR7. Ya lo de la chilena se me escapa.

Uno dijo...

ESTI, solo te voy a decir una cosa: Carla Royo Vilanova. Soy carne de cañón.

El Deme dijo...

Yo solo he ido al fútbol una vez en mi vida: al Nou Camp de Barcelona, cuando jugaba Maradona (un día que le lesionaron). Fútbol, Semana Santa, Operación Salida, Cataluña, Caza y Pesca, Hacienda, Lotería de Navidad, Corrupción, Acoso, Ejército y Casa Real son conceptos antropológicos que sé que existen pero que me cuesta entrar en ello porque mi mente anda más entretenida en otros asuntos más campestres, por decir algo.

Uno dijo...

DEME, me pregunto a qué llamaras "campestre" para dedicar a ello todos mis pensamientos. ¡Pedazo de antídoto!

carlos dijo...

Creo que en el almacén de la memoria guardamos algunos trastos que alguien introduce de rondón para evitar pagar el alquiler o no me explico de donde salen.
Aunque opino que hacer limpieza a fondo tampoco es recomendable. Un abrazo.
Algunos deber servir para algo.

Uno dijo...

CARLOS, todo sirve para algo, tienes razón. Lo que me irrita es el adiestramiento subliminal. Me gusta controlar.
Un abrazo