18 de julio de 2018

Si es no es


Elogio de la novela egipcia
Minutos antes de que empezara la proyección se lo propuse de nuevo: tu próximo trabajo literario debería ser una novela egipcia.
¿Tu me dijiste que no? Pues ella tampoco. , no dijo. Quizá un sí, sí que era mas un en eso estaba yo pensando que una afirmación.
Quiero aclarte que amiga no es mexicana. A los mexicanos decir no les parece una falta de educación así que dicen ahorita o sencillamente, , e inmediatamente se olvidan de lo que tu crees que es un compromiso adquirido. Para que te hagas una idea, un mexicano vale menos que un sí, sí de mi escritora.
Quiero decir que hay síes y síes. Síes que son noes, noes que son síes… Y tu dirás, sí, pero no. Y yo no puedo mas que darte la razón.
Y sí, estás en lo cierto, el de la foto es un cine de Twin Peaks solo que está en Tirso de Molina. O no.

5 comentarios:

carlos dijo...

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Pero una novela egípcia debe añadir mucho postín al C.V. Verdad? Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, no soy ningún experto en literatura pero me sobra pesquis para olfatear las oportunidades: el mercado pide a gritos novela egipcia. Aprovecha tu este consejo ya que, hasta ahora, a los que se lo he dado se han puesto de perfil mirando a El Cairo y poco mas.
Un abrazo

carlos dijo...

Lo aprovecharía gustoso, pero después de haber leído, más de una vez, las obras de Christian Jacq, la verdad es que de momento no veo la posibilidad de escribir algo nuevo y bueno. Que ya me gustaría.

Uno dijo...

¿Ha descrito monsieur Jacq la afición de Ajenatón por los chistes de mitannis (los leperos del antíguo Egipto)? A Nefertiti no le hacía ninguna gracia. Te digo que hay tema.

carlos dijo...

La verdad es que no hacían buena pareja, he de reflexionar al respecto. Muchas gracias.