11 de septiembre de 2018

No todo es machismo


Muy serena, no es.
Una vez mas tengo que empezar por decir que no soy un experto. Tampoco en tenis. Antes es que no había masters.
Lo que si se es que de repente todo es machismo. O sea que lo de Serena Williams me pilla mosqueado. Y no me la creo.
Supongo que la señora Williams habrá tenido que sufrir discriminación por su raza y por su sexo. También es muy probable que desde que, por sus muchos méritos, está en lo mas alto del ranking disfrute de privilegios que no tienen otras y ni otros tenistas. Hubiera sido estupendo que desde su posición, tan visible, hubiera denunciado la discriminación sexual que al parecer hay en el tenis. Algo que no tiene nada que ver con lo que ha hecho.
-Soy madre, no hago trampas es en si mismo un argumento tramposo además de absurdo.
Y no digo esto, Serena, porque seas mujer. Lo digo porque así, lejos de ayudar, banalizas el problema.

2 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

Para empezar la primera respuesta es que si alguien hace trampas, son las madres.
El asunto del acoso como el del maltrato o los abusos a menores han sido siempre una realidad constante en la historia, y ahora, de repente en un repente, todos nos echamos las manos a la cabeza. Leamos las biografías de muchos, si no todos, grandes de cualquier campo, casi todos han pasado por la cama de alguien más importante que les ha dado "el empujoncito" para que pudieran demostrar su talento en lo que fuera.
Lo del machismo es algo tan manido que ya se usa para todo. Si un hombre pega o maltrata a una mujer es un machista, no, lo que es es un cabrón. El propio uso del termino segrega y discrimina. Al dar a un acto la explicación del machismo se reconoce implícitamente la desigualdad real de la mujer (cosa falsa) A una mujer o a un niño no se les pega por ser mujeres o niños sino por ser un cabrón el agresor y más débiles ´físicamente los agredidos tengan la edad y el sexo que tengan.
Pero ojo, que te oye una mujer decir esto y si no la sujetan te saca los ojos por muy inteligente y brillante que sea. El victimismo siempre ha dado resultado a todos, no sólo a ellas.

Uno dijo...

JOAQUINITO, he visto a madres hacer trampas hasta en el mus. Soy madre luego soy buena es como parapetarse detrás de soy una señora para no asumir tropelías. Claramente estaba hablando para los medios, no al juez.