18 de diciembre de 2018

Vocabulario


Suscribiendo, que es gerundio
Lo he intentado en mas de una ocasión pero, ni en mi mejor versión, podría yo explicar de forma tan precisa el rechazo que me produce el uso de las palabras de moda repetidas hasta el hartazgo. O sea que mejor te dejo su artículo AQUÍ.


 

6 comentarios:

Esti dijo...

Fíjate que a mí me pasa lo mismo con Javier Marías. Tan vetusto él, tan rancio... es leerle y oigo una voz en mi cabeza con el tono de Matías Prats padre e imágenes en blanco y negro.

Uno dijo...

ESTI, ¿Don Matías?. Pero, ¿qué edad tienes?
Nunca hubiera podido relacionar a Marías con el NODO. Como dice el propio escritor en el arranque de su artículo, todos tenemos manías.
Matías, Marías, manías...Esto lo coge Rosalías le pone un tra,tra y se forra.

carlos dijo...

Habremos de pintar los palotes con extremo cuidado no sea que entre unos y otros armemos un estrambote de cuidado. Suscribo lo escrito y leído. Un abrazo.

U-topia dijo...

Como decía Marías este fin de semana, hay personas que si empiezan a hablar y lo hacen con la sarta de palabras de moda, simplemente dejo de leerles o apago la radio (la TV no la veo).

Abrazos.

El Deme dijo...

Qué mal están haciendo a la sociedad los tertulianos de televisión que hablan, hablan, hablan, hablan... y dicen palabras vacías para temas trascendentes.

Uno dijo...

DEME, o palabras trascentes para temas triviales.