23 de abril de 2019

Dia del libro


Paisajes para una novela
Cuando empecé mi primer blog no sabía qué era un blog. Cuando lo cambié por este, ya mas resabiado, me oculté un poquito detrás de las imágenes que ganaron en importancia sobre los textos. Así que quedaron atrás los relatos que a veces publicaba y las largas crónicas, a menudo de carácter personal.
La única veleidad literaria que me he seguido permitiendo son lo que llamo Paisajes para una novela. Aquí a la derecha hay una especie de libro con los primeros.
En el Día del Libro he querido homenajear a uno de los autores que aparecen en estos Paisajes, el gran Sergi Pérez, recuperando una de sus mejores novelas:

Paisaje para una novela 18

Parada de taxis. Finales del siglo XX
En la parada no cogen el teléfono. Yo confiaba en que algún compañero le hubiera visto por la ciudad y me diera una pista.
Empiezo a estar harta. No me veo capaz de aguantar estas ausencias hasta que se invente el móvil.
(Sin móvil aparente. Sergi Pérez)

4 comentarios:

Esti dijo...

Maravilloso, as usual.

carlos dijo...

Ese insistente repiqueteo en la parada sin conductores a la vista.
Momentos inolvidables en cada paisaje. Un abrazo.

Uno dijo...

ESTI, Sergi es que lo clava. Gracias en su nombre.

CARLOS, ¿dónde están los taxistas cuando los necesitas? Se pierden sonidos, olores...Se ha perdido hasta el teléfono góndola.

ABRAZOS PARA LOS DOS

U-topia dijo...

Siempre está la tentación, al principio, de exponerse más de lo sensato. Yo enseguida aprendí que mejor que no.
El texto y la foto, muy buenos.

Abrazos!!