14 de octubre de 2019

Lo que he aprendido en Sitges


Idiomas, por ejemplo.
No sabes lo que uno perfecciona los idiomas -y la visión periférica- viendo una película coreana subtitulada en inglés con subtítulos añadidos en catalán y en castellano. The gangster, the cop, the devil me ha recordado, un año mas, que el cine coreano es de los mas divertidos.
También he añadido a mi vocabulario la palabra huachicol que suena cachonda pero responde a una realidad mas penosa (véase la estupenda peli mexicana Huachicolero). Y he corroborado que cualquier pelicula con Toni Servillo dentro se hace grande: 5 è il numero perfetto.
He conocido un nuevo género: la comedia romántica con monstruo. After midnight ha sido una auténtica sorpresa.Y, finalmente,  he vuelto a ver a una estrella de Hollywood demostrando que se gana cada dolar que ingresa. Qué profesional Aaron Paul*, el de Breaking Bad, que pasó por Sitges a presentar El Camino (a Breaking Bad movie) y enamoró en un momento a miles de personas con la dificultad añadida de que es poquita cosa y la mayoría del público eran tíos adultos.
La peli está bien y el tipo lo borda pero abstente si no eres fan de la serie, bitch (que diría Jesse Pinkman).

(*)El actor Aaron Paul en el escenario del festival de Sitges


 
 
-->

10 comentarios:

Ikana dijo...

Hay actores y actores :P

El Deme dijo...

Yo también he estado en Sitges, de joven, por la noche, sin horarios, y fue una experiencia que me marcó. Para bien, claro.

Santy Trombone dijo...

Creo que debo ser la única persona en el mundo que no ha visto Breaking Bad, por pura pereza simplemente, no por otros motivos...

Uno dijo...

IKANA, ya lo cantaba Angela Lansbury en Mame: You either got it or you ain´t.

DEME, eso me suena. Claro que a esas edades uno es mas prota que espectador.

CAL, eres rebelde y no puedes evitarlo como le pasaba a la pobre Jeanette. Todo tiene su precio.


ABRAZOS PARA TODOS

Joaquinitopez dijo...

Ya somos dos que no han visto Breaking Bad. En cualquier caso viajando aunque sea a Sitges se aprende mucho siempre

carlos dijo...

Suena a que este año has disfrutado de manera especial. no entiendo ni papa de cine, pero me contagias el fervor por las coreanas. Un abrazo.

Uno dijo...

JOAQUINITO, viendo Breqaking Bad me entraron unas enormes ganas de viajar a Alburquerque. Y en ello estoy.

CARLOS, el cine coreano tiene algo de aquel viejo cine de toda la vida. Cine sin pretensiones ni complejos que me transporta a la sesión doble de mi infancia.

ABRAZOS PARA LOS DOS

Esti dijo...

Hay que ver "Breaking bad", no me seáis perezosos.
Y tengo que confesar que he leido el título de tu artículo y me he acordado de ese momento cumbre de la televisión, qué digo, de la cultura pop reciente. Aramis Fuster y su: "idiomas, querida".
Os pongo el enlace porque, como con "Breaking bad", hay que verlo: https://youtu.be/gUbExnTKeYo

U-topia dijo...

Sitges siempre es fuente de conocimiento, pero cuando está el Festival de cine es una auténtica locura.

Abrazos.

Uno dijo...

ESTI, Alguien me dijo lo mismito que Aramís y nunca le estaré suficientemente agradecido. La mitad de mi enorme éxito en esta vida se lo debo a saber decir software(fuera lo que fuera eso) y a pronunciar el nombre de los postres con acento de Dijon. Deberían poner el video de la Fuster en bucle en las marquesinas de los autobuses.

U-TOPIA, este baño de sangre de Sitges me rejuvenece. Tras esa masa humana vestida de negro hay un público jóven con mucho sentido del humor que contrasta con su, a veces, siniestra apariencia.


ABRAZOS PARA LAS DOS