25 de julio de 2020

Sustos por pecadores


Abuelito dime tu.
Cuando eres joven no es que no sepas que te vas a morir pero es un asunto que no aparece por tu cabeza ni de broma. Añádele a eso la irresponsable insistencia en los medios de la falta de gravedad del Covid19 en la juventud y la irrefrenable deriva al acercamiento social propia de sus feromonas y ahí lo tienes: el retroceso.
Estamos programados para cuidar y defender a nuestras crías contra viento y marea por eso, digo yo, ha costado tanto poner nombre al problema. Pero todos sabíamos quienes son los justos y quienes los pecadores. No son los únicos claro. Hay muchos irresponsables que no van de botellón.
Hay que sacar a esos chicos de las discos. Y a los ancianos de las ucis con un cartel que diga: yo no te lo haría.



6 comentarios:

carlos dijo...

No hace falta que te diga el extremo cuidado que ponemos los mayores en mantener una distancia eficaz con gilipollas, está mañana en medio del monte con un pelotón de sudorosos resoplantes trotando, mascarilla en codo y amena conversación. ¡La madre que los pario! Casi mejor se vayan a la discoteque. Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, es mas peligroso un tonto que un malvado. No se ha sabido manejar la inconsciencia.
Hoy, finalmente se exige la mascarilla en Madrid. ¿Qué tenían que pensar que tanto les ha costado decidirlo? Son posturas frente a lo que hacen o dejan de hacer los demás, ganas de significarse, de marcar diferencias. O posturas viscerales que les señalan como pertenecientes a un grupo a la manera de los que niegan el cambio climático o la eficacia de las vacunas. ¿Alguien piensa en el bien general?
Hasta han conseguido que hable en serio. No se lo perdono. Un abrazo

El Deme dijo...

Que Dios me perdone, pero mi sueño era tener distancia social con la gente. Ahora el Gobierno me apoya. Lo feliz que soy solo o en compañía de mi íntimo círculo. ¡Al fin el Mundo es Sospechoso!

Uno dijo...

DEME, sopechoso cuando no culpable. Ahora si que hay que pedir que pare el Mundo y apearse.

Esti dijo...

Y hoy salen las imágenes del concierto de Taburete, toditos sin mascarilla. Que sería maravilloso y de justicia poética que se contagiaran los fans de Taburete, pero no caerá esa breva.

Uno dijo...

ESTI, mis ansias asesinas también se ven estimuladas cada mañana cuando salgo a por el pan. Hoy un obrero con su mascarilla y todo esperaba a que le abrieran en un portal cuando....
Se baja la mascarilla a la barbilla.
Se sube la camiseta mostrando una estimable barriga cervecera.
Acerca la camiseta a su cara y se suena los mocos con ella.
Recoloca la camiseta y la mascarilla en sus respectivos sitios.
Entra al portal.
Alguién repirará tranquilo cuando vea que el operario requerido llega con su mascarilla y todo.