13 de noviembre de 2009

Hasta fin de existencias

Con este título se publicaron en el 2003/4.dos libros de fotografía que mostraban los comercios tradicionales madrileños en vías de extinción. No Lhardy o Loewe. La mercería, el cutre bar con su terrazo, sus neones, sus azulejos, sus skays.  

1.Fajas Ruiz. Su tipo como ninguno en Espoz y Mina ,1. 

2. Santander, tasca del Chueca pre Chueca.  

Las fotos no pertenecen a estos libros, son mías.


6 comentarios:

Vivian dijo...

Lo de “Fajas Ruíz” en neón me ha hecho mucha gracia, y también me ha dado que pensar, ¿se puede mantener un negocio sólo vendiendo fajas? Claro que, pusiste mercería, supongo que algo más venderían…
Ays, me acordé de las mercerías de mi pueblo, con esos miniarmarios con cajones pequeñitos llenos de botones de todos los tamaños y colores…

:)

Uno dijo...

Fajas Ruiz, cuando yo era niño, se anunciaba continuamente en la radio con ese eslogan que he puesto. Debió ser un super negocio. Eran tiempos mas de faja. Desde que las gordas se desinhibieron y sacan la lorza al viento, estos negocios se habrán diversificado, supongo.

Santi dijo...

XD ay la faja, el pre-Chueca... haremos la prechueca de esta peli

Uno dijo...

Ant, Alguien que tenga el blog adecuado debería contar la historia de la faja en las pelis, ¿no crees?
Qué bonita escena en "trailer para amantes de lo prohibido" cuando asaltan a aquella señora que no se puede bajar las bagas como le pide la asaltante porque lleva faja- pantalón.

Montse. dijo...

Hola fotero, gracias por visitarme. Me gustan tus fotografías.

Uno dijo...

Gracias a ti.
Un saludo.