13 de abril de 2010

Exhibicionismo

Llevo toda la vida intentando quitarme el sambenito de exhibicionista pero no hay manera.
Tenía yo diez años cuando una vecina se quejó a mi madre de que su niña (de mi edad) cuando ponía una silla sobre una mesa, sacaba la cabeza por un ventanuco del patio de su casa y giraba el cuello 90 grados con peligro de descoyuntarse, podía verme desnudo en mi habitación. Mi madre me llamó la atención aunque le juré que era sin querer.

Que me gusta estar desnudo es algo que tengo clarísimo. Fui pionero del nudismo en esas
playas de España y lo disfruto siempre que puedo y creo que no molesto. Pero exhibirme es algo impensable para mi que no he hecho un striptease ni en la intimidad. Qué mas quisiera yo que tener ese desparpajo y esa gracia que gastan algunos en desvestirse.
Es algo de familia, no tenemos conciencia de que mostrar el cuerpo sea malo. A mi hermano, que fue uno de esos niños grandotes de desarrollo precoz, había que pararle para que no enseñara su operación de fimosis a las visitas a la primera de cambio.

Ahora leo por ahí que lo que los blogueros hacemos es exhibicionismo verbal. Ya estamos otra vez.

Claro que si te fías de la definición de la Wikipedia*, lo mismo si. Lo mismo somos una panda de exhibicionistas.

*En sentido amplio el exhibicionismo es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales. Dicha inclinación implica también el continuo hablar de convicciones, sentimientos, capacidades, aversiones o gustos, sin invitación previa para ello. Mostrarse de forma ostentosa puede ser también una forma de exhibicionismo.

31 comentarios:

Alforte dijo...

Querido Uno, a mi me gusta más llamarlo "exposicionismo" , yo me reconozco muy "exposicionista", pero no precisamente cuando, al igual que tú, disfruto del nudismo en la playa y disfruto de esa maravillosa sensación de estar en contacto con el mar y el sol en "pelete"
Por cierto, la exposición, por parte de tu hermano,de los resultados de la operación de fimosis me ha motivado una entrada para comentar la mía, que más que operación fue una odisea ... Espero que la leas ;-)
A pesar de la censura Uno y tu exhibicionismo causal, no puedo dejar de comentar la hermosa sonrisa de buena gente que posees (obviando la fibrosa constitución que tienes "joio") ;-) Vamos!!! Foto de exposición
Besos exposicionistas

Ut dijo...

Esa niña era un poco curiosa, no? y encima te regañaban a ti... que injusta es la vida...jeje!!!

Seguro que tienes más desparpajo del que tu te crees ... así que a exhibirte!!! todo es ponerse...

Un beso

Ut

CaféOlé dijo...

Y te llamaron la atención a tí? No sé, chico, teniendo en cuenta todas las acrobacias que tenía que hacer tu vecina para poderte ver en canicas, yo creo que deberían haberle echado la bronca a ella: seguro que hoy en día es una mirona profesional, de las que utilizan prismáticos y todo...
Lo de los bloggers es una patochada: qué exhibicionistas ni qué ocho cuartos? Estamos en la misma que tu vecina "perver" y tú; quién tiene más delito: el que crea un blog y escribe lo que le da la gana en él o el que lo encuentra en la blogosfera y lo lee y curiosea (muchas veces de manera anónima)?
Cuanto amargado hay en este mundo: si en vez de analizarlo todo se dedicasen un poco a vivir su vida, cuánto más felices seríamos todos...
Besitos.

Uno dijo...

Alforte, gracias por los piropos. Quizá debí aclarar que ese no soy yo. O mejor dicho que hace mucho tiempo que ese no soy yo.
Estoy deseando leer lo de tu fimosis. ¿Habrá nacido un nuevo género?

Ut, esa niña a punto estuvo de acabar con mi reputación de niño bueno. Y te agradezco tu confianza en mi pero soy incapaz de esas coreografías del despelote.

CaféOlé, yo creo que mi niña (ya tengo niña como Rajoy) hizo un carrerón en el circo de contorsionista.
Respecto a lo otro, te paso refrán: "si quieres ser feliz como me dices, no analices".

theodore dijo...

Pues en eso soy como tú, aunque tú estás más macizo. No me importa mostrar pero soy bastante incapaz de exhibir. A veces también he sido como la vecina cuelligirante, recuerdo un vecino que tuve un tiempo que me hizo ejercitar mucho la flexibilidad para espiar.....bueno, que me lío.

Chico, no sé como consigues que me identifique con tantas cosas de tus posts. Seguro que si das mas detalles descubro que con la madre de la niña también tengo algo en común.

Anónimo dijo...

Yo soy exhibicionista nato. Pero luego no cuento nada de mí mismo. Más que lo que yo quiero que se sepa, claro. Y no hablemos de fimosis... Me voy a leer a Alforte rapidín.

Stultifer dijo...

Jamás me molestó que me miraran, ni me molestó enseñar nada o ver algo de los demás. Siempre que veo a alguien desnudo pienso que ha perdido su ropa. Pobrecito.

calamarin dijo...

Bueno, hay gente que si es bastante exibicionista en sus blogs ya que cuentan detalles muy personales sobre su vida incluso con su nombre verdadero... a mí desnudarme me encanta y me cuesta muy poco quitármelo todo. Pero nunca haría porno solo cine erótico con Nadiuska (la pobre)

Argax dijo...

Según la definición que dejas un puntito exhibicionista sí que tenemos, aunque bueno, con un par de licencias literarias y una mijita de escritura críptica parece incluso que estemos haciendo literatura.

De enseñar cacha, por educación siempre lo he tenido como tabú, pero lo bueno apilar años es que estas inhibiciones culturales quedan aplastadas bajo esa pila.
En mi casa, cuando andaba despelotao mi madre me reñía más por andar descalzo y manchar el suelo que por ir con el badajín colgando. Qué cosas, ahora que lo pienso!!

Champy dijo...

No se.... es un tema complicado. realmente no me conosco mucho a este repescto pero:
A mi tambien me encanta andar encuerado. En mi cas, siempre o casi siempre lo estoy.
A mi me encanta, me vale madre, o no me importa si los demas me ven.
Eso creía, hasta hace algunos meses, recien mudado a donde vivo hoy, tuve un encuentro extraño con un par de vecinos... por ahí de septiembre lo postié.
Me encuero por comodidad, me vean o no. Por egoista.

2046

Anónimo dijo...

A mi siempre me ha costado mostrarme a los demás y cuando he ido a playas nudistas lo he pasado mal aunque reconozco que luego es una maravilla.
Si los bloggeros somos exhibicionistas yo estoy encantado de haberme cruzado con toda una panda maravillosa.
Coincido con Alforte: Me encanta tu sonrisa y pedazo cuerpo..
Un besote

Anónimo dijo...

Es que andar en pelotilla picada por el mundo es lo mejor que podemos hacer, faltaría más, jajajajaj.. así que nada... hombre, una cosa es ir desnudo en casa, o en una playa y otra muy distinta el exhibicionimo, al menos como yo lo entiendo de darte gustito que te vean en pelotas.

Un poco curiosita tu vecina, no, jejejej, el problema era de ella no de ti... que porras.

Y el de la foto no serás tu, verdad?????? ufff...

un besazo cielo

Uno dijo...

Theodore, tu si que estás bueno. Esto, como te puedes imaginar, es una antiquísima foto veraniega.
Me hace mucha ilusión que te identifiques con mis historias pero como dices, ¿no serás de esos que se identifican con, por ejemplo, las letras de todas las canciones?

Thefirst, propongo que contemos todos nuestras operaciones de fimosis. Bueno, todos los que vivimos una.
Qué horror, no, que va a ser como una de esas clasificaciones, cut / uncut

Stultifer, eres todo corazón

Calamarin, yo también. Siempre me desnudo por exigencias del guión. Que culpa tengo yo de haberme quedado enganchado en "el destape".

Argax, yo pienso que cuando escribes, aunque sea ficción, muestras algo de ti. Pero eso no te convierte automáticamente en un exhibicionista.
Yo de hecho nunca reparé en ello hasta hace poco tiempo. Ahora cuando escribo en este blog, lo acepto como algo inevitable pero no es el fin.

Champy, me acuerdo de aquel mirarse y exhibirse por las ventanas del que hablaste. ¿Huvo continuación?

Bimbi,muchas gracias. Ya estoy arrepentido de haber puesto la foto. Es de hace un siglo. "Tenía pero hace tiempo, ahora ya no tengo ná" que dice el tango.

Un abrazo enorme para todos

Uno dijo...

Alex, te apunto en el club de los nudistas a ver si nos despelotamos por ahí (para protestar por algo por supuesto).

Un abrazo

Joaquinitopez dijo...

¿La vecinita acabó de contorsionista en algún circo o es "periodista dil cuore"?
Un abrazo

Unknown dijo...

jajaja causando furor desde peqeño!! xDD

pues completamente de acuerdo, esto de bloggear yo lo tengo claro, es un exhibicionismo verbal (a veces no sólo tan verbal)... cada uno decide qué parte expone al público, en qué medida se muestra, con qué grado de realidad o ficción, contando fantasías o anécdotas, pero al fin y al cabo se trata de mostrar... y cuantos más nos vean, mejor!

Uno dijo...

Joaquinito, como le dije a CaféOlé, me dijeron que contorsionista pero no me extrañaría que lo complementara como paparazza.

Luis - ¿o debo llamarle Sr. Chacón?- pasa y siéntate que estarás cansado viniendo desde Singapur.
¿Yo furor? Para furor el de mi vecinita.

Un abrazo chicos

Adrianos dijo...

yo no sé si es exhibicionismo o no pero tanto verbal como físicamente no siento verguenza por mis palabras o mi cuerpo... y como tal no siento la necesidad de esconderlo, al revés como dice Alforte lo puedo incluso poner en exposición...es eso exhibicionismo?
a..tb soy mirón :-P
si es que lo tengo to jajaja
(preciosa foto veraniega :-)

Thiago dijo...

Yo soy exhibicionista verbal y físico, nada me gusta más que estar desnudo, y si es follar en la playa ya no digamos, jaj

Bezos.

Uno dijo...

Adrianos, será por que puedes. Dí que si.

Thiago, follar en la playa no es exhibicionismo, es un derecho fundamental. O debería serlo.

Una fuerte abrazo chicos.

JL dijo...

Pues tu historia me ha recordado un poco lo que me pasaba a mi hace algunos años, cuando tenía unos 20. Me ponía en el patio de casa a tomar el sol y era ponerme y la vecina, no la niña, la madre!!! era asomarse a la ventana y quedarse allí mirando con todo descaro, a mi eso me ponía de los nervios. Pues pusimos unas guías y crecía por toda la tapia una hiedra que ya impedía que la vecina pudiera ver el patio. ¿Qué pensáis que hizo la señora? Venir a casa y protestar porque con las planta ya no podía vernos…y con esas palabras. Mi madre desde entonces era la planta que más cuidaba. ;)

Javier dijo...

Pero si los españolitos tenemos fama de pacatos en estos temas, la culpa no es del que va tranquilamente, disfrutando de la madre naturaleza, es de la envidia del que mira y reconoce su autorrepresión, jejejejeje

Uno dijo...

JL, bienvenido.
Menos mal que estaba tu madre para protegerte si no, no se que hubiera sido de ti con esas lobas.

pe-jota, yo en eso no soy muy españolito entonces. Ahora está la cosa relativamente relajada pero antes, en mi pleistoceno particular, practicar el nudismo era una aventura peligrosa.

Abrazos y abrazos

José Angel dijo...

Exhibirse es el antónimo de inhibirse: supone penetrar, mostrar, comprometerse con lo que dices y lo que muestras. El que se inhibe, pasa, se acobarda, se queda sin su trozo de tarta. Mostrar es mejor siempre que ocultar. Lo que hay que procurar es hacerlo con gusto, gracia y elegancia.
Saludos.

Uno dijo...

José Ángel, me copio este comentario tan sabio, tan ilustrado para que ilumine mis próximos discursos sobre el tema. Tu si que sabes.
Un saludo.

senses and nonsenses dijo...

una vez que haces nudismo en la playa, lo que cuesta ponerse un traje de baño.
tu vecinita era una pequeña voyeur...

un abrazo.

Uno dijo...

senses, y que lo digas. La de riscos que habré subido y acantilados que habré bajado para poder despelotarme.

mi vecinita era una cabrona.

EvitaBlu dijo...

Pués sí, las y los vecinos es lo que tienen, que la mayoria babean al menos los míos, no olvidemos que vivo en un pueblo muy muy pequeño y tomar el sol desnuda en la terraza de mi casa nunca estuvo bien visto. Acabo de proporcionar datos sobre mi vida ¿me estaré exhibiendo?
Que bueno estás ahí.

Beso

Uno dijo...

Evita, gracias pero habría que decir estabas. Snif.
Y cuidate en tu pueblito que me has recordado a Liz en "De repente el último verano"
Un abrazo

Santi dijo...

Uyyy, así que eres tú, pero bueno, bueno, bueno, no me extraña que tú vecina casi se descoyuntara jajaja.. que ahora que lo pienso, el culito de aquel otro chico en la playa, cuadra perfectamente contio hummmmmm, el 1 siempre fue mi número preferido jajajaja, no hay mas que verle la forma, que te quieres apoyar, te apoyas, que quieres contar, cuentas.

Volviendo al nudismo y a porqué de pronto te has perdío tapándote con negros, que anda que no eres listo tú ni ná jajaj, recuerdo una frase: "ella tiene ropa hasta debajo la piel" jajaja.

Pos yo hará dos años, una tarde en Bajamar, que me bañé desnudo con my man... snif.. atardecía, mas gonico

besos de pero pedazo azul hay tras de ti

Uno dijo...

Ant, como ya he dicho repetidas veces ese no soy yo. Ese ERA yo. Aún así, gracias por los uys y los hummms.
Te deseo muchos baños mas en bolas, en bajamar y en alta mar.
Un abrazo