6 de abril de 2010

Málaga. Qué arte (3)

Los museos de Málaga son como a mi me gustan: pequeños.
Puedes recrearte en las obras, no te cansas y al salir no tienes la sensación de que seguramente te has perdido algo muy importante.
Los espacios para empezar son interesantes. Tanto el museo Picasso (una restauración modélica en mi opinión) como el edificio racionalista que ocupa el Centro de arte contemporáneo (CAC) o la sala del Museo del Patrimonio Municipal(MUPAM) en la falda del monte, bajo el castillo de Gibralfaro, los tres que visité.
Lo malo es que coincidí con una macroexposición de Gilbert y George (CAC) y otra de Evaristo Guerra (MUPAM)) que no me interesan nada. Afortunadamente en el Picasso había una espléndida de Kupka. La colección permanente del museo es pequeña pero hay bastante obra en papel y carboncillo que me va, me va, me va.
¿El de Tita? En pañales.

10 comentarios:

Alforte dijo...

La verdad que los museos malagueños son muy "cucos", pero un lujo Uno. Soy asiduo visitante del CAC, primero porque está al lado de my mother´s home. Segundo, es un lujo poder ver exposiciones que en el extranjero las tuve que ver pagando, gratuitamente
Arte y ensayo Kiss

HLO dijo...

La de Kupka está fenomenal, un artistazo ahí, semiescondido; pero en el museo hay unos vigilantes un poco chinches, no dejan ni respirar al visitante.

theodore dijo...

Fíjate cómo sabía que la de Kupka te iba a encantar....y eso que aún no he ido!! Y es verdad lo de los museos pequeños, se puede ver todo con calma sin pensar que tienes que estar descartando y al final hagas lo que hagas te vas a perder cosas interesantes.

Más abrazos.

Uno dijo...

Alforte, Kupka y Gilbert&George al mismo tiempo mas todo lo demás es una oferta excelente para una ciudad del tamaño de Málaga. Sinceramente me sorprendió mucho.

HLO, no sabía que tu también vives en Málaga. Qué pena, fijate que podríamos haber quedado para hacer footing.

Theodore, yo nunca había visto tanta obra de Kupka junta y es muy interesante ver la evolución y la parte científica. Está muy bien montada. Y se puede pagar solo por ver esa exposición sin pasar por la colección permanente.

Un fuerte abrazo como para tres.

Adrianos dijo...

vaya asi que la de Gilbert Y George no merece la pena? A mi tampoco me dicen mucho pero pensaba ir a verla si al final me puedo escapar un finde...
veré los demás

Antonio Díaz dijo...

Elegiste los mejores. Parece que te gustan las técnicas más tradicionales, ojalá el Museo Nacional del Grabado estuviera en Málaga y no en Marbella, tal vez te hubiera gustado. Un saludo.

Uno dijo...

Adrianos, Yo no diría que no merece la pena. La de Gilbert&George es una super exposición muy grande que está muy bien si te gustan Gilbert&George.

Un abrazo.


Antonio, bienvenido. No me he parado nunca a pensar si es como tu dices que prefiero las técnicas mas tradicionales. Es posible. Sin duda me gustaría ver el museo del grabado de Marbella. Gracias por tu comentario.

Un saludo

Javier dijo...

No todo se acaba en Madrid y Barcelona, a lo largo de España hay joyas para el deleite de cuerpos y almas.

Uno dijo...

Desde luego que no, pe-jota. Afortunadamente hay mucha oferta cultural por ahí repartida. Yo las utilizo como pretexto para viajar por el pais.
Un abrazo

Santi dijo...

Oioioioi, la mirada que te dirige aquel chico sí es un cuadro; además queda apropiado ese mirar chulesco al final de un nombre que es como para decirlo de pie jajajaa

besos de ya he llegado al chico de las sillas, que ya lo podías habé cogido en otra posición; o en otro país, como Argentina, don't cry for me, one