11 de mayo de 2010

Colección de miradas

Guardo al menos una mirada de cada amor y un par de ellas de mi madre.

También guardo una mirada de admiración, que tanto escatimamos y por ello muy valiosa. Algunas de niños, tan limpias y otras miradas muy sucias que todavía hoy me remueven. Una mirada furtiva que cogí al vuelo y cambió mi vida. Alguna mirada perdida que fui incapaz de que se encontrara con la mía. Miradas que me han devorado, miradas dulces y miradas despectivas. Y guardo una mirada, una sola, clavada en el alma.

También, cómo no, me han mirado mal pero una vez me dieron un consejo que sigo a rajatabla: No colecciones nada que no cueste conseguir porque te llenas la casa de mierda.

28 comentarios:

Ut dijo...

Ufffffffff, que pedazo de entrada! me encantó!!

Yo también guardo miradas en mi mente, unas con mucho cariño y otras no quiero guardarlas pero no se van. Todas tienen su significado (bueno o malo) y son imborrables.

Un abrazo

UT

Stultifer dijo...

Incluso lo que cuesta conseguir te inunda...

Adrianos dijo...

vaya entrada... no me dejas nada que decir...

pero me llevo el consejo y me apunto la tarea de desahacerme de todo aquello que colecciono y que no me cuesta conseguir.

no se si agradecer o reprocharle a mi memoria por ser selectiva empleando criterios que yo no entiendo. Me ha eliminado miradas que me gustaria recordar... o quizas solo las tiene escondidas. Me pongo a buscar a ve si las recupero

calamarin dijo...

ahora con tanta gafapasta, te fijas más en el color de la montura y la marca, que en la mirada...

TUT dijo...

¡ Que manera tan perfecta de contarlo !, si tienes razón, como tu dices hay miradas que recordar´sa mientras vivas, otras que te pondrán los pelos de punta o te haría vomitar y otras que se clavaron el el alma ya para siempre.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Me encanta el consejo. Ojala me lo hubiesen dado a tiempo. Ahora es demasiado tarde.

Vivian dijo...

Preciosa esta entrada, por las palabras, por la imagen que la acompaña…

También yo guardo una mirada en el alma, una mirada dulce, limpia, capaz de transmitir admiración y pasión, una mirada que reunía muchas miradas en una…

Me gusta el consejo que te dieron y sigues a rajatabla, no sólo me parece un gran consejo, sino también una manera muy sana de entender la vida.

Besitos

P:D: Por cierto, hablando de miradas, me vino a la cabeza aquello de “miradas que matan”, dicen los que me conocen que cuando me enfado mi mirada es así, no sé, nunca he tenido la oportunidad de verme en un espejo cuando esto ha pasado, de todas formas, sólo es la mirada, soy bastante inofensiva ;)

chica pastiche dijo...

jaja buen consejo.
ojalá me lo hubieran dicho antes!
jjj

saludos, uno!

(también colecciono miradas)

ixilik dijo...

Mira, por donde, yo no soy muy mirado para eso de guardar. Y mirandolo bien, es mejor no coleccionarlas, devolviendolas, según te miran
Hasta más ver

ixilik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noemí Pastor dijo...

Es verdad: las miradas descubren cosas. Pero la casa se te llena de mierdas iremediablemente.

Alforte dijo...

Con el paso del tiempo voy perdiendo la buena costumbre de mirar a los ojos, ¿Timidez? Más bien protección.
Breve y contundente, cuanto te pones profundo me dejas que no se que decir, solo leo.
Bsote

Anónimo dijo...

No es fácil mirar ni ser mirado, hay momentos que son extremadamente dulces cuando te miran, pero hay otros que quisieras huir..

Un beso cielo

Uno dijo...

Ut, muchas gracias. Es cierto que a veces los recuerdos se escapan a nuestro control. Hay momentos en que lo último que necesito es la mirada de mi madre (if you know what I mean)y allí está cortándome el rollo.

Stultifer, quizá si, pero siempre es mas facil que te inundes si coleccionas cajas de cerillas que si coleccionas Picassos.

Adrianos, gracias, como le decía a Ut,la memoria es caprichosa. Yo creo que a veces nos fabricamos esos recuerdos, aquellas miradas.

Calamarin, no me digas eso que yo he sido gafapasta de toda la vida (ahora no, claro). ¿Quieres decir que cuando me comían conlos ojos lo que querían era robarme las gafas?

TUT, muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.

Thefirst, es verdad que se dan consejos para la vida, el amor, la amistad, el éxito y bla, bla, bla... y estos consejos mas prácticos escasean.

Vivian, muchas gracias.
Me alegra que estés entre los afortunados que han conocido una de esas miradas especiales que te acompañan siempre.
Y no, no te imagino mirando como Cruella, con lo maja que tu eres.

Hola Chica, como decís por allá: que bueno que viniste.
Si también tienes miradas coleccionadas, cuénta, cuenta como solo tu sabes.

ixilik, a veces devuelves la mirada pero nunca es exactamente la misma que recibiste. Esa ya te la has guardado.

Noemí, la cuestión es que la mierda no te supere. Limpiar y eso.

Alforte, muchas gracias. ¿Profundo yo?
Y está bien que te guste la música pero no tienes por qué seguirla al pié de la letra:
No mires a los ojos de la gente
me dan miedo, mienten siempre...
(un golpe bajo, ¿eh?)

Y a todos un beso sin muchos miramientos

theodore dijo...

Si es que esto es una exquisitez. Ya puedes estar tranquilo (lo mismo ya te estás arrepintiendo) con lo de que si muestras o no muestras en tus posts.

Y por mi parte, colecciono más palabras que miradas. De vez en cuando las saco del cajón para que se aireen y juego un rato con ellas. A veces casi consigo cambiar mi historia con esos juegos. Solo a veces. Y solo casi.

Un besote.

calamarin dijo...

Yo probablemente si te las hubiera robado, ya que aquellas gafapasta eran muy chulas y no estas de ahora de colores espantosos y llenas de logotipos de diseñadores...

Uno dijo...

Ay, Theodore, tu y tus palabras si que dais para una peli exquisita. Por lo menos para unos títulos de crédito memorables.
Muchas gracias.

Calamarin, ¡Ay, ladrón!

Nan de Bil dijo...

No sé si viene al caso, desde luego se me viene a la cabeza al leer tu entrada: el ojo que ves no es ojo porque lo veas, es ojo porque te ve. A. Machado.
Un parpadeo!

El Deme dijo...

Si ese ojo publicitario es una imagen que no ve, ¿sigue siendo ojo?

Uno dijo...

Nan, si lo dice Machado seguro que es así

Deme, definitivamente no. Y si lo dudas, consulta a Machado.

¡Ojo que comentarios! ¿Os habéis propuesto hacerme pensar o qué?

Un abrazo a los dos

Justo dijo...

Al pensar en miradas que se clavaron en el alma, me han venido a la cabeza mis animales... de verdad: la mirada de mi gata blanca cuando me avisó una tarde de que pronto iba a morir, pidiéndome que no la riñera ya, que se iba; la mirada de satisfacción de la perra canela en el ascensor, anticipando los pequeños placeres de su gran paseo; la mirada de estupefacción infinita de mi gato negro ultracariñoso en la visita cruel al veterinario, porque se sentía abandonado a su suerte por quien precisamente tenía el deber de protegerle...

Uno dijo...

Justo, me has dejado un poco perplejo porque cuando escibía esta entrada en ningún momento pensé en miradas que no fueran de personas. Y fíjate, a ti las primeras que te vienen a la mente son las de los animales. Supongo que estos como no pueden expresarse con palabras ponen mas intención en la mirada como aquellos actores del cine mudo que abrían tanto los ojos.

Santi dijo...

Se coleccionan las cosas que cuesta conseguir, no la que te pueden dar todos los días; conste que yo nom que incluso como número me pareces adorable jajaa

más muacckk muack jajja, que tiene gracia, yo que soy un erizo

Uno dijo...

Ant, no creas, conozco gente que colecciona cajas de cerillas.
Te doy las gracias como número. Y no me creo lo del erizo.

Un abrazo

Javier dijo...

Somos la suma de muchas Miradas, siempre lo he dicho, por eso he dedicado una etiqueta de mi blog a las miradas.

Uno dijo...

pe-jota, no me había fijado en tus etiquetas. Las veré

Argax dijo...

Mirar miro mucho, no pierdo la esperanza de ver ese más allá que tiene que existir detrás de este aquí rotundo.

Respecto al consejo, pues no sé, yo tiendo a coleccionar trastos y sensaciones inútiles, las dejo fermentar y siempre acaba saliendo algo, eso sí, demasiado gasto en ambientador mientras lo nuevo cataliza y se hace soportable.

Gran entrada.

Uno dijo...

Gracias Argax, y bienvenido al club de los mirones. Yo acumulo basura varia. No la colecciono,la voy tirando para sustituirla por nueva basura. La idea es hacer con ella obras de arte. De ilusión también se vive.

Un abrazo