1 de junio de 2010

Londres

Desde la terraza de un café en Notting Hill veo un puesto de Churros & chocolate y una sucursal del Banco de Santander.
En el restaurante Konstam, cerca de King´s Cross la camarera es una niña monísima y muy educada. Es española. También la camarera que nos atiende en el restaurante mas cool de la parte mas cutre de Brick Lane, el Story Dely, es mona, educada y española. Su pizza de mas éxito es la de manchego. También hay otra chica española entre las recepcionistas de mi hotel.
Total, que lo mío ha sido el típico Spanish weekend. Con decirte que hasta han puesto un café con mi nombre.

10 comentarios:

Champy dijo...

Pasame la dirección que quiero un café tuyo.

2046

CaféOlé dijo...

En Portobello Road hay una cafetería: García e hijos creo que se llama, donde sirven churros y otros dulces typical spanish. Esos mismos tienen justo al lado una especie de supermercado en el que se pueden comprar las marcas que encuentras en el súper de toda la vida e incluso cazuelas de barro! Me pareció muy divertido.
En cuanto al Santander, es una pasada! Hijo, menuda invasión! Es casi como estar en casa...
Muak.

Santi dijo...

:) Amos, que lástima el billete, mijo; pero tienes una cafetería con tu nombre... y si no tienes que pagar en ella, habrá merecido la pena; pero igual el dueño es el que más debe pagar para dar ejemplo.

Besos de con esto le comunico que si no los encuentra de su gusto, puede pasar por el fuerte para su devolución o reintegro; los comentarios, digo; es que estoy tan espeso, snif

Ut dijo...

Tu te mereces un café y hasta un restaurante para tí solito...je,je

Si es que los españoles estamos en todos lados, lo bueno abunda... un beso

Ut

calamarin dijo...

Yo fui por primera vez a Londres en el año 90 y nunca olvidaré la vergüenza ajena al ver y escuchar en Picadilly Circus a un grupo de niñatas españolas gritar como borregas y reírse a gritos como si estuvieran en la tomatina de Buñol...
Si, es cierto que la mayoría tiene que empezar como camareras, pero si eres lista tu suerte puede cambiar, conozco yo alguna que otra muy bien casada y retirada con servicio paquistaní en casa... y no, tristemente yo no estoy en ese grupo de señoritas listas, sigo perteneciendo al grupo de "las que tiene que servir"...

Lola Mariné dijo...

Bonito café el que te has agenciado, jeje.
Saludos.

Uno dijo...

Champy, mi primer café ( llegará a ser franquicia de éxito con ese nombre) está enfrente de Liberty´s (Great Marlborough street creo)

CaféOlé, hay mucho negocio español racial tipo El Barril, El Manchego y así. Pero también otros negocios menos castizos como Hoteles o el mismísimo Santander que ya puestos se podría haber llamado Casa Botín.

Antwaters, aquí no se devuelve nada y tiene usted pagada una consumición en la barra.

Ut, muchas gracias, te digo como a Ant, tómate lo que quieras cuando vayas por Londres.

Calamarín yo conocí en los 70 a una española muy mona con un estilazo bárbaro que hizó un bodón en Londón y tenía una superpeluquería llena de embajadoras y así.. Me pidió que le escribiera una carta a sus padres. Decía que se le había olvidado el español. La verdad es que, como comprobé algún tiempo después, escribía como una niña de 6 años. La carta empezaba con aquello de "Me alegraré que al recibo de esta..."
Estas niñas que hoy hacen de camareras en London son a menudo universitarias o incluso han acabado su carrera pero si no tienen trabajo prefieren hacer de camareras allí y así de paso aprenden inglés, se van de casa y se divierten un poco.

Lola, ¿Tengo o no tengo buen gusto?


Un abrazo a todos

Javier dijo...

Hay ciudades que dan para mucho, por eso son lo que son y están donde están.

theodore dijo...

Es que los Spanish Doughnuts triunfan allá donde van. Como tú.

Beso-te

Uno dijo...

pe-jota, no cabe la menor duda. Estas ciudades a pesar de todo lo que tienen y lo que significan, se están reinventando continuamente. Tengo un cariño especial por Londres.

Theodore, you are very right. Como ves voy camino de crear el primer archivo fotográfico del churro español en el extranjero.
¿Yo?. La que triunfa donde va es la San Miguel.

Un abrazo, chicos