11 de junio de 2010

Tradiciones

Esta señora londinense viene a ilustrar el tema de las tradiciones.¿Quién mejor que un inglés para esto?
El primer inglés que tomó el té a las 5 quiso registrarlo como deporte pero como no coló hizo de ello una tradición. Mejor suerte tuvo el que le dió una patada a una bola que mira la que ha montado en Sudáfrica. Todavía están decidiendo como clasificar lo del tío aquel que se echó a correr detrás de un queso.
Claro que los vascos tampoco se quedan atrás con sus troncos y sus piedrotas.
Hace poco se me acusó de querer destruir las tradiciones españolas, por eso escribo esta entrada, para limpiar mi imagen.
Viví 6 meses en Tenerife y, con la impagable colaboración de la asistenta que limpiaba el apartamento donde vivía, me puse al día del folclore canario en un pis pas. Lo se todo sobre mi santacrucera, el Teide, La Orotava, el Drago milenario, la virgen de Candelaria y el color de la mantilla que hay que ponerse.
Cuando voy a Sitges, por ejemplo, colaboro en las alfombras de flores, me visto de puta en los carnavales, veo los castellers, las procesiones, los gegants, como xató, calçots y bebo malvasía, la nit de S. Joan tiro mis cohetes y asisto a todos los conciertos de trova y habaneras.
Y en Madrid, ya te digo, es que oigo un chotis y se me van los pies. Lo que pasa es que no los tocan.
Como dicen en Londres: you name it.

23 comentarios:

Champy dijo...

JAJAJAAJAAJAJAJA

Maravilloso recabron!

Sucede en todas partes.... acá Jorge Negrete es figura de museos y retrospectivas.... yo aún, 60 años después de muerto me sigo masturbando con él.... pero que no se entere nadie porque me excomulgan mas por anticuado que por indecente.

Oye y no te puedes disfrazar de otra cosa en los carnavales??? Que chistosito me saliste...

2046

CaféOlé dijo...

No soy muy de tradiciones pero reconozco que lo de los troncos y las piedrotas, como tú lo llamas, me llega al alma.
También me parece interesante conocer las tradiciones de otros lugares cuando viajo. Algunas son muy curiosas. Eso sí, en lo tradicional soy sólo espectadora.
Besos.

Stultifer dijo...

Yo tengo la tradición de apagar la luz cuando quiero dormir por la noche.

Alforte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alforte dijo...

Primer sobresalto de la noche, ¿Qué lleva esa señora inglesa en la cabeza? ¿Es que se le ha pegado la almohada? ¿Es el tradicional mal gusto de las señoras inglesas con su vestuario?
Como máximo exponente tenemos a la reina de la Gran Bretaña y sus modelos con sabor añejo y por dinero no será, que la tía está forrada.
Me dejas de piedra con tu sabiduría tradicional autonómica, eres una caja de sorpresas siempre agradables.
QuieroQueTePongasLaMantillaBlancaQuieroTePongasLaMantillaAzul Kisse

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja..Me gusta tu biografía.
Soy caribeño, imagíname en los casos y cosas que me suceden en la República Checa.

La mejor fórmula...

"When you are in Rome, do as the Romans"

Salut !

ixilik dijo...

Aunque no sea políticamente correcto, no me gusta eso de "ciudadano del mundo" como un mezclador de todo, para hacer un mundo donde seamos todos iguales y universales. Los derechos tienen que ser iguales para todos, pero cada uno y cada sociedad debe conservar sus pecularidades, para que todos disfrutemos de sus diferencias. Nunca entendí el que cuando viaja , pide para comer lo mismo que come en su pais
Que me enrollo. Me ha gustado

ixilik dijo...

Aunque no sea políticamente correcto, no me gusta eso de "ciudadano del mundo" como un mezclador de todo, para hacer un mundo donde seamos todos iguales y universales. Los derechos tienen que ser iguales para todos, pero cada uno y cada sociedad debe conservar sus pecularidades, para que todos disfrutemos de sus diferencias. Nunca entendí el que cuando viaja , pide para comer lo mismo que come en su pais
Que me enrollo. Me ha gustado

theodore dijo...

Tu imagen ha quedado limpia como una patena. Ya estás tardando en mancharla de nuevo ;-)

Beso-te

calamarin dijo...

¿Pero a que no conoces "El Misteri D'Elx"...? Es una autentica maravilla. Estas invitado, te puedo contar todos sus secretos... y a tus seguidores que estén interesados también.

Argax dijo...

Un poco estresante esto de las tradiciones no?
Yo prefiero observarlas desde la barrera.
Cuando aquí llega la feria, algo dentro de mí clama por poder vestirse de gitana. Pero me contengo y me conformo con mirar a mi alrededor.
;)

Nan de Bil dijo...

En Madrid la tradición q más me gusta: las cañas del domingo, la tradición q menos me gusta: la resaca de las cañas del domingo.
Me tomo una a tu salud!

Uno dijo...

CHAMPY, en los carnavales de Sitges si no vas de puta no eres nadie.

CAFÉOLÉ, a mi las tradiciones siempre que no se haga de ellas una religión me parecen muy bien.

STULTIFER, qué sana costumbre.

ALFORTE, esa señora lleva un lazo en la cabeza. Tengo otra foto de la señora donde se la ve perfectamente pero me gusta mas esta, toda movida. Vendía pasteles de esos de colorines que están tan de moda y ella misma parecía uno de sus pasteles. La reinona Isabel no es tan creativa como aquí la gordi.
Y cuando quieras nos bailamos unos verdiales.

ROBERTIER,nada mas sab io para vivir tranquilo

IXILIK, muchas gracias. Conocí una pareja de novios españoles en Madeira desesperados por que no había tapeo. Estoy del todo de acuerdo contigo.

THEODORE, no me tientes

CALAMARIN, al leerte me he acordado de una foto que tengo del niño de la alcachofa cantando en El Carmen, en Valencia, que habría venido muy bien para ilustrar esta entrada.
Un par de veces he estado a punto de ir a lo del misterio de Elche y se me ha chafado.Te tomo la palabra.

ARGAX, hay sitios como Sevilla o Sitges que realmente pueden acabar con cualquiera si les sigues en sus innumerables y ancestrales tradiciones.

NAN, gracias, tómate algo. Esa yo también la sigo que es de las facilitas, sin tener que vestirte de nada ni aprenderte coreografías, ni letanías.

Un abrazo a todos

El Pinto dijo...

Amigo, por Madrid camina el personal con saltos cortos, a la mayor parte se nos van los pies y la cabeza.
La vida en la capital es más que un chotis, es diría, la leche. Solo un problema, la teta es de Gallardón y su buena amiga, una tal espe, por lo que cuesta un riñón.
Un fuerte abrazo

Santi dijo...

La pobre doña parece que va con su tetera y sus pastitas por si las cinco le coge fuera de casa jaajajaj.

Oyes, ¿viviste por aquí?, ¿sabes decir chaaaacho?, y conste que ha de sonar esa a como si vieras pasar un coche tó volado por la autopista: Chaaaaaaaaacho; te sería de utilidad decir: "¿pero questás haciendo muchaaaaaaacho!"

Pero bueno, supongo que habrás pasado otro examen jajaja, el de cambridge

besos de una tetera, un plato llano llano, un cucharón ;)

Uno dijo...

EL PINTO, eres un poeta: Gallardón...
....cuesta un riñón.
Espe remos que esos dos no se conviertan en una tradición.

ANT, muyaaaayo, claro que fui afortunado residente canario. Ejercí de godo en El Puerto de la Cruz. Pero no me pongas un examen muy difícil que hace ya mucho tiempo.

Un abrazo, chicos

Justo dijo...

Dos tradiciones españolas que se han exportado son la siesta y el botellón -en serio, yo ya he visto botellones en otros sitios, pero se nos reconoce la autoría, incluso está escrito en algunos folletos turísticos, creo recordar-.

A mí me gustan las tradiciones gays de toda la vida... por eso me resisto a la vida conyugal.

¡Un abrazo! -y vaya piropazo que te ha soltado el Champy, ¡es único!-.

Adrianos dijo...

a mi me cuesta encontrar un lugar donde pueda romper platos y vasos... echo de menos mis tradiciones...

aquí la tradición a la que me aficionado es eso de tirar las cosas en el suelo en los bares... soy un poco guarro... al igual que tu imagen...

el té yo lo tomo cuando me apetece...
besos

Uno dijo...

JUSTO, qué fuerte, qué fuerte. ¿Tradiciones gays, dices? ¿Tradiciones gays incompatibles con la vida conyugal? Se perfectamente a lo que te refieres pero es que en este blog vivimos eternamente en horario infantil.

ADRIANOS, mejor ocultas tus orígenes y la ancestral costumbre de cargaros la vajilla o no te van a invitar a ningun té ni a las 5h ni nunca.

Ut dijo...

Vaya repasito por las tradiciones de la geografía española, ole, ole y ole!!!!

Yo acabé impactado con ese corderito que tiraban desde un campanario hasta acabar empotrado en la plaza del pueblo. Desde ese momento paso de las tradiciones .... aunque pagaría por verte de "prosti"... tienes fotos? las publicas???? Anda? las publicas???

besos

UT

Uno dijo...

UT, eso es otro precio.

Un abrazo

Javier dijo...

Yo soy de tradiciones desde fuera, es que cansa mucho eso de la rutina, que ya tenemos el trabajo y sólo nos falta cargarnos con más obligaciones.

Uno dijo...

pe-jota, no se muy bien que es eso de tradiciones desde fuera. Como espectador, imagino.
No me tomes en serio cuando digo que trabajo tanto para mantrener las tradiciones del pais. Solo exagero un poco excesivamente para que no me acusen de lo contrario.

Un abrazo