26 de julio de 2010

Fumadero 2

Cada vez son mas los apestados que se reúnen a fumar a la salida de los edificios.
No tengo la impresión de que la cosa vaya remitiendo.
No es fácil dejar de fumar y lo dice uno que lo ha dejado tres veces.
Tampoco ayuda la sospechosa moda de sacar fumadores en las películas.
Serge Gainsbourg (vie heroïque) parece que la hubiera producido Phillip Morris.

Ejecutas de Sinjuku (Tokio)
Madrileños dándole

34 comentarios:

Champy dijo...

Hay aeropuertos gringos con fumaderos que te hacen sentir peor que Hitler... apestado leproso hediondo... son espacios diseñados para hacerte sentir culpable. Degradantes.

Pero el vicio es cabrón.

Lo dice uno que Nunca ha intenado dejarlo.

2046

Champy dijo...

Y no es cierto...no se siente nada ser el primero... que afán por ser el primero... que extraño...yo busco ser el último...lo has notado?

2046

TUT dijo...

Yo tambien los he visto metidos en una especie de jaulas de cristal en algunos aeropuertos en medio de una nube de humo y todo el mundo mirándolos como si fueran apestados, y en algunas ciudades un círculo marcado en el cuelo alrededor de una farola indicando donde deben meterse para fumar, como si fuera el pipican para los perros. hay que estar muy enganchado al tabaco para aguantar esta moderna persecución. Yo he sido fumador y no me parece bien esa manera de tratar a los fumadores.

Un abrazo .

El Deme dijo...

Fumando espero, al hombre que más quiero... (Sara Montiel haciendo tiempo en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas arrinconada en un chiringuito apoyada en un mostrador como si estuviera rellenando la bonoloto, de cara a un poste metálico)

theodore dijo...

Curiosamente, yo soy fumador y me parece genial que no se permita el tabaco en lugares públicos, estoy deseando que por fín se prohiba hacerlo en bares, discotecas, y antros todos. Ya no es libertad de hacer con tus pulmones lo que quieras, como se defiende por ahí, es que lo haces con los pulmones ajenos. Y eso no mola, no?

Besos desahumados

ixilik dijo...

LLevo 13 años sin fumar, y cuando veo esas peceras, me siento como como Judas cuando le veía a Jesus cargando la cruz, ya abucheandole.
Aun sigo considerandome de ellos, y soy de los que no quité el cenicero grando de la sala, para que mis visitas se sientan comodas

Stultifer dijo...

Dejé de fumar hace mas de ocho años y me gustaría que no fumara nadie. Claro, también quiero un novio...

CaféOlé dijo...

Soy un perro verde, lo reconozco. Hace muchos años que soy fumadora social: sólo fumo cuando estoy con amigos, en un ambiente distendido y sólo si estoy con personas que fuman también. El resto del tiempo no me apetece así que no lo hago. Supongo que he hecho una asociación mental entre el pitillo y determinados momentos y personas.
El día que prohibieron fumar dentro de la oficina fui feliz: lo pasaba fatal con un compañero de despacho que encendía su primer cigarrillo a las 8 y ya no paraba hasta terminar la jornada laboral...
Cuando prohíban fumar en bares, cafeterías y demás empezará la proliferación de terrazas (con calefactores para el invierno) como pasa en otros países europeos. Nada, hijo, bufanda y guantes y a sentarse en la calle!
Muak.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Yo lo dejé hace nueve y no me resultó tan complicado como podía imaginar. En todo caso, si la solución para que los fumadores no se consideren (o los consideren) apestados metidos en jaulas es que se vuelva a permitir fumar libremente en todos los lugares públicos, lo siento mucho, pero los prefiero apestandose entre ellos en esos cubículos tan monos que apestándome a mí. Y lo de los cubículos no funciona tan bien. Al menos en Barajas, desde 20 metros antes ya está oliendo a tabaco.

En algunos países prohiben fumar hasta en los parques públicos.

Uno dijo...

CHAMPY, definitivamente no eres carne de estreno por eso no sientes nada al ver mis comentarios vírgenes. Al ser el primero en dejar tu huella. Tampoco te veo de político, con lo que les gustan las inauguraciones.
Los gringos, si no recuerdo mal, también fueron los primeros en inaugurar la caza de brujas contra el fumador.


TUT, yo también he sido fumador y no solo me parecen degradantes sino que a veces las medidas son ridículas.

DEME, ¿Donde estaría el mundo del espectáculo sin el fumeque? ¿Qué hubiera sido de las vamp? ¿Hay algun detective privado que no fume? ¿Alguna puta de esquina que no fume?¿Algún dandy que no fume?¿Algún capitan de barco sin pipa?¿Algún chulo de barrio sin cigarrillo? ¿Algun magnate sin puro?. ¿Para qué fumar en un portal? Yo quiero fumar en una azotea con un enorme neon detrás iluminándome adecuadamente.

THEODORE, he sido fumador de 2 paquetes diarios y hace ya unos 10 años que no fumo.
Me parece mas que razonable que se respete la salud de los demás por supuesto pero hay que tener cuidado con las prohibiciones.
No es el caso de nuestro pais donde la ley es saltarse la ley pero asusta ver a que extremos están llegando en otros paises. Por ejemplo: Urbanizaciones enteras "sin humo". De cigarrillo claro porque siguen utilizando enormes 4x4 con el tubo de escape de un tanque.

IXILIK, a mi me pasa exactamente como a ti. Mi colección de ceniceros sagazmente sustraidos de los mas prestigiosos establecimientos sigue a disposición de todo el que llega a mi casa.

STULTIFER, ten cuidado con los deseos que lo mismo te sale un novio que fuma.

CAFÉ OLÉ. Tu eres siempre mi heroina. Si yo hubiera sido capaz de fumar como tu de una manera razonable, jamás lo hubiera dejado

MANUEL, es a eso a lo que me refiero: Es una humillación inútil. Como cuando se podía fumar solo en la parte trasera del avión.
Yo estoy de acuerdo en prohibir fumar en los lugares públicos cerrados pero ¡en los parques!

calamarin dijo...

Uno de los principales motivos por los que dejan de fumar las mujeres americanas es por el miedo a las arrugas que provoca en la piel... ya podrás imaginar que para mí también es un motivo y una razón de mucho peso... Seguro que Nacha Guevara, también me apoya...

...Runagay dijo...

Yo estoy más que harto de que prohíban fumar en el trabajo porque los no fumadores nos cargamos el trabajo de los 'apestados' que salen cada hora afuera para fumar. Hospitales libre de humos: ja,ja y ja.Que hagan narcosalas en los centros de trabajo, que así el cigarrillo dura diez minutos y no media hora si hay que salir fuera y en grupo.

Uno dijo...

CALAMARIN, ¿por qué crees que lo dejé? Nacha, tu y yo tenemos un público.

RUNAGAY, esa es otra. El tiempo que se pierde. "Narcosala" lo veo un poco tremendo como nombre. ¿Qué te parece "Fumadero"? O "Fumoir" como decían las vedettes antiguas.

Justo dijo...

Creo que sin tú pretenderlo, esta entrada se ha convertido en una especie de terapia autoayuda, todo el mundo contando su experiencia con el tabaco, y casi todos fumadores, o ex... yo soy lo segundo, a la tercera fue la vencida -creo- porque hará ya unos siete años, y no me ha vuelto a apetecer. La técnica que utilicé esa última vez fue la del hartazgo, fumar como una chimenea hasta que realmente dije: ¡a la mierda! Eso y que vi que me estaba dañando las encías, y eso sí que no.

Por cierto, os informo de que en un club gay de París muy impactante -se llama L´impact, creo recordar, se encuentra uno de los cubículos para fumadores más increíbles del mundo: allí sucede de todo, y a la vista de todos, porque lo recubre una especie de plástico invernadero...

Argax dijo...

Mi primer y hasta ahora único intento por dejarlo se ha quedado en nada.
Respecto a prohibirlo en lugares públicos me inclino más a favor que en contra. No debemos olvidar que el fumeteo es un vicio elegido libremente y no imputable a los que nos rodean.
Siempre podremos conocer a otros fumetas en los descansos que nos tomemos para salir a fumar.

Anónimo dijo...

Jo, el comentario de Theodore me ha llevado las lágrimas a los ojos. Yo creía que ese tipo de fumador no existía. Si es que este chico es lo más.

La última foto podría ser de 1982 o de hoy. Es algo que me pasa cada vez que voy a Madrid, viendo a la gente no sé en qué año o década estoy.

Uno dijo...

JUSTO, es cierto, qué panda de ex fumadores viene por aquí. Yo, como tu, creo que a la tercera va a ir la vencida. Una vez recaí después de 6 o 7 años por un disgusto. Ahora llevo unos 10 pero ya me disgusto menos.
Perdona que no me extienda pero me voy a l´impact.

ARGAX, creo que tu postura es la razonable aunque no tan habitual. Los fumadores y exfumadores no terminamos de entender, o no queremos, lo que molestas y puedes perjudicar a los demás nuestro humo. A penas hace un año que ha empezado a molestarme el humo del tabaco. Ahora yo también me aparto de los fumadores.
No sabes lo que aún echo de menos esos descansos con cigarrito. Todo tipo de descansos, de pausas, de intermedios.


Un abrazo, chicos

Uno dijo...

JUSTO, se me olvidaba decirte que encontré la foto de los japos fumando buscando maromos nipones para ti. No encontré nada reseñable en ese apartado.

Un abrazo.

Uno dijo...

THE FIRST, Theodore es un santo y me choca que todavía no te hayas percatado. Píllalo para el santoral del Quatrifolium antes de que te lo quiten.
Las fotos de Madrid son de este año.

Thiago dijo...

Es verdad, yo no veo que se avance mucho, la verdad... Y creo que cada vez se empieza antes. Ves a todas las niñas y todos los niños de 13 y 14 con el pitillo en la mano. algo sigue fallando, y es que todo esto de prohibir no conduce a nada, ahora van a quitar los bollos y las bebidas gaseadas de los isntitutos, daría algo por oir al que llevaba el bar del isntituto al que fui yo que era muy coñero, jaaja


Bezos

Champy dijo...

Eso es bueno o es malo?

Digo, eso de que no soy carne de estreno....

Prefiero en todo ser el último...en todo...

Me invitan a l'impact?

Prometo portarme bien.

2046

Uno dijo...

THIAGO, gracias por avisarme. Me voy a hacer camello de bollos y gaseosas. ¡Por fin me voy a forrar!
¿Coñero?

CHAMPY, ni bueno ni malo. Y eso del último será porque eres un caballero.
Y si piensas portarte bien no te llevamos L´Impact.

Abrazos

Noemí Pastor dijo...

Recuerdo como especialmente humillante el fumadero del aeropuerto JFK. Con todo, es mejor que echar a la gente a la puta calle.

Lola Mariné dijo...

Yo creo que poner dificultades a los fumadores es una medida disuasoria. Espero que acabemos como en Japón y haya que trasladarse a lugares habilitados para fumar.
Pero mientras sea una industria poderosa que fomente el consumo por otros medios para no perder clientela, lo veo complicado.
La peliculas actuales no fomentan el consumo de tabaco, la que mencionas, es de una epoca en que fumar estaba de moda y daba glamour, no se puede obviar en el film.
Saludos.

Uno dijo...

LOLA, en la foto que he publicado de Tokio el lugar especial para fumadores es la puta calle de la que habla NOEMÍ.
Yo sinceramente no sabría decir que es peor pero hoy precisamente he leido un artículo que profundiza sobre esta cuestión. Es divertido:

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Fumar/placer/sensual/elpepirdv/20100728elpepirdv_4/Tes

Un abrazo chicas.

Santi dijo...

Me gusta el chico de la camisa roja jaajaj... aunque al ampliarla, tacháááán, ya no tiene veinte años jajajaja... y sin duda el tabaco le ha ayudado a ello; yo no sé qué les véis al cigarro... eeeeeeeeeeen fins

besos

Uno dijo...

O sea que solo te gustan los de 20. Pues vaya, con lo que yo he fumao...
Un abrazo

Ut dijo...

Llevo un mes sin fumar..... lo conseguiré????

besos

Ut

Alforte dijo...

Eso...a la put- calle con ellos, aunque la verdad que con la tonteria y la marginación se relacionan y ligan más, pero el ser fumador es un alto precio ... ni siquiera me lo planteo para salir de mi obstianda soltería.
Non-smoke Kisses

Uno dijo...

UT, ánimo, Tu puedes. Piensa solo lo malita que se está poniendo la cosa con elementos como ALFORTE que quieren ver a los fumadores haciendo la calle.

ALFORTE, ya te vale. Anda dale un abrazo a Tut y pídele perdón.
Otro mío para los dos.

Javier dijo...

Uno que está harto de las prohibiciones!!!, ¡¡ Prohibido prohibir!!

Uno dijo...

PE-JOTA, si educaran mejor no tendrían que prohibir tanto.

Adrianos dijo...

jajaja lo que he aprendido en este post... no sabía que Theodoro y Ut fueran fumadores...
yo tb lo he sido pero me laegro de haber logrado dejarlo... a medias que ahora soy un fumador ocasional. Si me apetece fumo, lo bueno es que no me apetece a menudo :-)

Uno dijo...

ADRIANOS, te digo como a Café Olé, que es otra sabia como tu. Si yo fuera capaz de fumar poquito no lo hubiera dejado.

Un abrazo