13 de julio de 2010

Madrid, oh cielos!


En el Círculo de Bellas Artes de Madrid hay una exposición de fotografía que reúne a diferentes fotógrafos españoles y un tema común: el cielo de Madrid.
Lo mejor es que, en el caso de que no te gusten las fotos, puedes disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad. La exposición se hace en la azotea del Círculo, un lugar privilegiado por ejemplo para hacer fotos de Madrid.
Yo, como buen profesional, me olvidé de llevar mi cámara pero os dejo un par de fotos de cielos madrileños. Estas no están en la exposición pero son mías que para eso soy el jefe de esto.

21 comentarios:

theodore dijo...

Hay que ver lo que te gusta promocionarte. Pero claro, si nos traes fotos tan buenas, cómo no vamos a sucumbir.

(sucumbir. Qué bonita palabra. Como jefe de "mi esto", creo que la igualdad de jerarquía me permite la osadía -¿el reto?- de solicitar un post en torno al "sucumbir")

Beso

Parmenio dijo...

Esperemos que esa exposición salga luego de tournee por las provincias para poderla ver :)

Menos mal que en el mundo siempre hay Uno que nos pone fotos para que vayamos abriendo boca jajaja

Me gusta especialmente la primera foto. Tiene el ángulo perfecto.

Un beso (y una foto)

Alforte dijo...

Interesante propuesta para cuando esté allí, mira que estaba buscando en la guía del ocio visitar algunas exposiciones, que tal photoespaña? merece la pena.
bsote

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Las fotos son estupendas, Uno.

Uno dijo...

THEODORE, gracias. Difícil me lo pones porque, claro, lo del verbo se hizo carne sirve para ti y el otro pero yo no tengo esa capacidad en el dominio de la palabra. Y luego que no se si tengo fotos de sucumbir. Pero lo voy a intentar.

PARMENIO, gracias. Esa foto no la hice por el cielo claro sino porque es una perspectiva del efificio que nunca se podía ver. Ahora se hace posible porque han derribado el edificio de al lado. Pronto volverán a edificar y será imposible de nuevo esta vista.

ALFORTE, para decirlo todo, en la azotea del Círculo te puedes derretir estos días pero con tu sombrilla japonesa esa que llevas a todas partes no hay problema. Y PHOTOESPAÑA siempre merece la pena. He visto la de Caixaforum (Fotopress) y la del ICO (Helen Levitt) las dos son estupendas y no quedan muy lejos la una de la otra. En el Círculo también hay un par de salas con exposiciones de PHE que no he visto. Vi la de la Casa de América ( en Cibeles) pero no me gustó tanto.


MANUEL, muchas gracias.



Abrazos, chicos

Joaquinitopez dijo...

Es que otra cosa no, pero el cielo de Madrid es "pa mucho" y lo mejor es que no se lo pueden cargar ni ayuntamientos ni autonmías, jejeje
Un abrazo

Champy dijo...

Se puede robar el cielo de Madrid?

Y si mejor me robo un madrileño?

Lo meten a uno preso por robarse un pedacito de España?

2046

Champy dijo...

Ha muerto Olga.

La recuerdas?

2046

Uno dijo...

JOAQUINITOPEZ, No les des ideas que son destroyers vocacionales.

CHAMPY, tu pilla lo que puedas.
Cómo no voy a recordar a La Guillot. Para mi, la mejor bolerista. Las modas y la política la relegaron en estos últimos años.


Abrazos, chicos

Ut dijo...

... y por solo dos euritos, je,je... pero hasta que no pongan aire acondicionado yo paso...uffffff que calor!!!!
Yo me quedo en la terracita de la calle con eso ventiladores que echan agua..je,je

Además, seguro que tus fotos son una buena muestra de lo que se puede ver en esa exposición y mucho mejores, faltaría más.

Un beso

UT

Adrianos dijo...

la azotea de CBA debería d estar abierta siempre con un buen café allí arriba... que poco partido le sacan a una de las mejores vistas de Madrid y su cielo.
Me encanta la segunda foto, sobre todo por su cielo (amanecer?anochecer?) y ese semaforo en verde...

Javier dijo...

Se puede afirmar sin el más mínimo rubor, que cuando no hay contaminación, Madrid posee un cielo con una profundidad maravillosa.

Uno dijo...

UT, gracias. la verdad es que con la que está cayendo no sé que hora se pillará un poco de sombra ahí arriba.


ADRIANOS, muchas gracias. Es un atsrdecer. Yo, ¡ay! hace mucho que ya no amanezco en la Gran Vía .


PE-JOTA, después de tantos años muchos atardeceres sigo mirando esos cielos que nunca dejan de sorprenderme.


abrazos, chicos

Justo dijo...

El jefe de todo esto, jaja, pero esa es una película horrible de Lars Von Trier..

La azotea del Círculo -y todo el Círculo- creo que son casi el mejor rincón de Madrid. Y tus Cielos han estado a la altura, ya lo creo...

Va una anécdota del Círculo: hace poco fuimos a visitar una exposición de Renata Wenders, la compañera del afamado director alemán, y del propio Wim, de fotografías hechas en los rodajes. Una pasada, me encantó. A la salida me dirigí al chico encargado, un chuletilla muy castizo que iba con los auriculares, porque quería comprar un catálogo, y me dijo: "Te doy un folleto, si quieres". Y yo: "No, yo quiero un catálogo, ¿no hay?". Se me quedó mirando completamente flipado y me dijo: "¿Un catálogo? ¿Y quién va a pagar 20 euros por las fotos del Güim Güenders? Nadie lo ha comprado hasta ahora...". Me dejó tan estupefacto que no supe qué decir y nos fuimos..
Las cosas de los chulapones madrileños, que todavía queda alguno.

Un abrazo

Uno dijo...

JUSTO, muchas gracias. Se ve que esa tienda del Círculo da mucho juego. Ahí va la mía: El día que vi la exposición de los cielos, una amiga que me acompañaba quiso comprar el catálogo. Había uno muy manoseado y le pidió a la señora uno nuevo. "Debajo los tienes", dijo. Mi amiga miró debajo de la mesa donde efectivamente había un paquete con catálogos. Miró atónita a la señora pensando que le pedía que se tirara debajo de la mesa a abrir el paquetón. La señora leyó el mensaje en su mirada y se apresuró a explicarle que no era eso sino que debajo de otros libros sobre la mesa había ejemplares del catálogo impecables.
Mi amiga que es muy bien mandada ya estaba arremangada a punto de tirarse al suelo.

Justo dijo...

Jaja.. pues sí que está difícil comprar un catálogo en el Círculo..

Pero el paquete era tal cual, ¿o era el paquete de un empleado?

Uno dijo...

JUSTO, qué buena idea. A partir de ahora la contaré con paquetón humano.

Santi dijo...

"Quante volte, ho guardato al cielo… ma il mio destino è cieco… e non lo sa! E non c'è pietà, per chi non prega, e si convincerà… che non è solo una macchia scura… il cielo!

Quante volte, avrei preso il volo… ma le ali, le ha bruciate già… la mia vanità! e la presenza di chi è andato, già… Rubandomi, la libertà!
Il cielo!"

http://www.youtube.com/watch?v=aA0RLrqOXDA

Beeeesos

Uno dijo...

Veramente, es una magnífica banda musical para esta entrada. Esa voz es una Mina.

Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

uy, pues no sé cómo no las han incluído. no me lo explico. ;-)

un abrazo.

Uno dijo...

SENSES, muchas gracias. Tu si que entiendes. Fíjate si tendrá delito la cosa que conozco al comisario de la exposición.
Porque a mi ir de artista maldito no me mola nada. Yo quiero subir al cielo. Y royalties de esos.

Un abrazo