1 de julio de 2010

Paso a paso

A paso de tortuga lo mas probable es que te pille el toro. En el paso de cebra podría arrollarte cualquier animal.
Durante muchos años, la tradición taurina ha servido para que sorteáramos el envite de los vehículos con maestría, sin perder la compostura.
Hoy, yo diría que en Madrid, en general, los pasos de cebra se respetan a pesar de que están muy mal señalizados y a veces se crean situaciones peligrosas.
Paso a paso vamos hacia una sociedad más civilizada.Ya solo falta que:
-Paguemos en el metro.

-No saquemos somieres al contenedor del vidrio.


-Hagamos botellón civilizadamente bajo el balcón de nuestra reverendísima madre.


-Nos expresemos artísticamente con un spray en la pared de la celda que nos corresponda.

24 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

Se te olvida comentar que los pasos de cebra son más respetados... por los automóviles. Los peatones siguen haciendo las mismas o mayores barbaridades. Y no hace falta celda, y están convirtiendo la ciudad en una muuuuuy grande.
Un abrazo

CaféOlé dijo...

Qué razón tienes! Atravesar un paso de cebra es casi una actividad de riesgo. Donde yo vivo es habitual que ni el coche de la policía te ceda el paso mientras esperas en la acera (de traca matarile!!!) Aunque también hay peatones que no tienen ni idea de que ése es el lugar por donde deben cruzar la carretera...
Puedo sumar otra en los "sólo falta que"? Utilicemos nuestro coche (o, en su defecto, el de nuestro santísimo padre) para realizar acciones vandálicas.
La primera foto con el paso de cebra y las sombras me gusta muchísimo.
Besos.

Stultifer dijo...

En Málaga a los pasos se les llama tronos.

Justo dijo...

En relación al metro:

-Que en las escaleras mecánicas todos nos situemos a la derecha si no vamos a ir andando por las mismas. -La mayoría lo hacemos así, pero hay una minoría rabiosa que se empeña en obstaculizar el paso-.

Y lo peor de todo, para mí: está bien comer o beber en los parques y jardines, yo lo he hecho y lo hago, pero después: ¡hay que recoger! El otro día estaba la Plaza de España...

Nan de Bil dijo...

Yo ahora a los q más temo en los pasoscebra es a los ciclistas, q les pasa? No era ésa una actividad cívica y de buen rollo? Por qué el oprimido a la q puede se convierte en opresor? Q ajco!
Un saludo!

Uno dijo...

JOAQUINITOPEZ, mucha razón. Con el agravante de que a los peatones no se les multa ni pierden puntos.

CAFÉOLÉ, muchas gracias, ¿verdas que es chla esa foto? Me alegra que te guste.
He puesto solo 4 cosas para no parecer un loco paranoico y con la intenciòn precisamente de que fueraís completandola los demás.

STULTIFER, Tronos de cebra, ¡qué bonito! Así da gusto que te atropellen.

JUSTO, añadidas están. Con la moda, copiada de las pelis americanas de comer por la calle o en cualquier sitio, se ha puesto todo asqueroso.

NAN, esos tan pronto van de peatones como de vehículos. No sabes por donde van a salir. en su defensa que , al menos en Madrid hay muy poco carril bici.

Abrazos

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Yo tengo que decir que lo que viene siendo habitual en Madrid es que los conductores no se paren en los pasos de cebra a no ser que te vean totalmente decidido a cruzar...

calamarin dijo...

ojo con los pasos de cebra, yo fui atropellado en uno y además con semáforo en rojo, salí por los aires y por obra y gracia del espíritu santo caí sentado y no me pasó nada, ni un solo rasguño (la gente no daba crédito). Juro que es cierto (fue hace muchos, muchos años)

Santi dijo...

Todo se andará, confiemos que antes de llegar al arte en la celda. Mola la serie de imágenes; lo que se te escapó el cuerpo de una sombra; parece que fumaba. Pobres cebras, por otra parte, todo el mundo pasa de ellas... y pido perdón por el chiste, snif..

En una rotonda vi a una cajera del mercadona. Volvía a su caja, supongo, al supermercado y cruzaba por un sitio fuera de cebra y un zumbado al verla cruzar por allí, en lugar de disminuír aceleró la velocidad... jesúúúus; vamos pero no se sabe aónde

besos

...Runagay dijo...

Ojalá quedaran sólo esas cuatro cosas...Anda que no queda ná....
Besotes. Las fotos, buenísimas, como siempre.

Champy dijo...

Ay que maravillas es estooo!!!!

Me tienes anonadado.... donde te trepas para captar estas imagenes???

Segundo... cuanta civilidaaaddd!!!!

Estoy de acuerdo con el bello Justo, podemos ser lo puercos que querramos, pero no empuerquemos al de lado!

2046

Eso de la sombra del mito maldito me encantó!

Uno dijo...

MANUEL, hay una desconfianza mútua que crea situaciones de peligro es verdad.

CALAMARIN, gracias por tu testimonio.
O sea que tu ya eras así antes del golpe, ¿no? :)

ANTWATERS, gracias. La gente al volante se transforma. Yo he visto a gente razonable y educada
volverse unos auténticos cafres.

RUNAGAY, muchas gracias. Como decía, he puesto cuatro para que cada cual añadiera las que les parezca.

CHAMPY, muchas gracias. Deberías saber a estas alturas que yo vuelo.

Muchos abrazos

theodore dijo...

La de animaladas que ve uno (en minúscula o en mayúscula) por la ciudad. Y porque no hemos hablado de los que huelen a tigre.

Stultifer dijo...

Esto, bueno, yo me refería a los Pasos de Semana Santa... que en Málaga se llaman Tronos. Los de cebra, se llaman de cebra, aunque aquí tienen la manía de emparrillarlos. Es decir, a las líneas longitudinales pintadas en el suelo les añaden líneas transversales en el inicio y el final, con lo que consiguen crear el efecto parrilla de barbacoa.
Jamás vi pasar por allí a las cebras. Tendremos que legislar sobre ese asunto.

Uno dijo...

THEODORE, o lo que es peor: a choto. Aunque en la permisividad de los ayuntamientos con el vandalismo a lo que huele es a gato encerrado.

STULTIFER, qué buena idea lo del paso parrilla, se lo voy a vender al Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial.

Noemí Pastor dijo...

Coincido con Justo en lo de las escaleras del metro y rampas similares y añado: que los perros se nos comporten como si fueran franceses. Perros franceses, quiero decir, no humanos franceses.

Uno dijo...

NOEMÍ, desconozco el comportamiento del chien francés pero si ello ayuda a la convivencia, que se comporten a la francesa. Apuntado.
Un abrazo

Javier dijo...

Irónicamente realista, al fin de cuentas el exceso de asepsia que nos quieren imponer nos lleva a su contrario, simple ley humana.

Uno dijo...

¿Tu crees, pe-jota? ¿Todo este caos no es sino simple y pura rebeldía?...
Hummmm... Pues me da lo mismo que dejen de fastidiar,¡ ya hombre!

calamarin dijo...

si te cuento toda la movida del accidente fliparias en colores, pero no puedo hacerlo aquí públicamente, si algún día nos vemos, recuerdame que lo cuente...fue espectacular.

Uno dijo...

Te lo recordaré, no lo dudes.

Ut dijo...

Sociedad más civilizada!?? je,je... estás de broma, verdad?

Un beso

UT

Adrianos dijo...

... saliendo de las fiestas del centro de madrid he comprobado uan vez más que la gente se transforma en perros durante el finde... van meando por las esquinas, las aceras lo que sea... y también parecen estar en celo...permanente jajaja

Uno dijo...

UT, absolutamente de broma.

ADRIANOS,el sábado, junto a Cibeles en el Paseo de Recoletos vi mear a una chica en la acera. En Londres he visto que el fin de semana les ponen en la calle unos urinarios en precario que me parecen una guarrería igualmente pero que al menos sirven para el exibicionismo. Habrá que estar atento a ver que inventan los ingleses para las chicas.

Abrazos, chicos