10 de julio de 2010

Viaje a París

De una forma u otra siempre vuelvo a París.
Una vez, París fue para mi la primera sensación de libertad. La reafirmación de que los raros eran ellos. También la determinación de que tenía que dejar aquella España.
Una vez, en París, juré no volver acompañado. Otra vez, le eché mucho de menos.
Una vez en París me sentí muy desgraciado.
Hoy he vuelto a Paris con Google. Y, como cada vez que voy a París, me he acercado a la rue Montpensier. Porque una vez, allí, sentí que se había acabado todo para mi y, en un momento, allí mismo, todo cambió. Se encendieron de nuevo los focos y volví a dominar el escenario. Comprendí que no era el fin, era solo L´Entracte, el viejo bar al fondo de la calle.

15 comentarios:

Uno dijo...

MANUEL, perdona pero tuve que volver a publicar y se borró tu comentario. Si, un Mac, claro.
Un abrazo

Justo dijo...

Me parece que París hace mucho que no es lo que debió ser en su largo momento, aunque siga siendo una ciudad fascinante, única... las ciudades deben ser como seres vivos, que atraviesan sus ciclos.

El año pasado, al volver a Madrid después de nueve meses, el último día en el último taxi, tuve un diálogo esclarecedor con el conductor, argelino, quien se alegró tanto al ver que yo era español que me pasó por teléfono a su esposa -que también lo era- para que hablara con ella. "Queremos irnos a España -decía- allí vemos que hay joie de vivre, aquí la gente lo tiene todo, pero está amargada, van siempre tiesos como un palo, ¿qué les pasa?".

Pero París es la ciudad, todavía, mejor del mundo para un cinéfilo, y para un gourmet, y la llegada de la primavera es un milagro prodigioso, después de meses y meses de grisaille..

Perdona, que me embalo.. ya nos contarás alguna vez lo de L´entracte.

Alforte dijo...

Uno, siempre nos quedará Paris, que hermosa es verdad?
Besote.

PD : el domingo 18 de julio llegaré a Madrid, estaré 4 o 5 días, si estas por ahí y te apetece compartir un refresco yo encantado, siento comunicártelo por aquí, pero como no tengo tu mail es el único medio.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

Yo tambien uso mac. Con respecto a la entrada: Sólo he estado una vez en París hace muchos años y me gustaría volver. Nunca lo he hecho pensado que estando tan cerca siempre habrá oportunidades....

senses and nonsenses dijo...

cada vez más, construyes unos posts buenísimos. a mí me encantan.

un abrazo.

Santi dijo...

Ohhhhh, yo no sé qué le véis, la verdad; cuando uso el plural me refiero a Justo jajajaja; hummmm, pues bueno, supongo que por allá también habrán robado datos vía wifi... y dicen que el lema de google es "no hagas el mal"... hummm, por cierto, gracias a ti he subido a mi primera manzana ajajaja, qué chulo tanto icono; bueno, hago mi aportación a las cosas extranjeras, añadiento a tus papas y paseo, alemán, "die Freiheit", la libertad... ¿sabías que la estatua de la libertad fue un reeegalo pa los americanos, de los franceses? ¿Y a cambio... esas papitas? Humm, todo empieza con una papa jajajaj, con el no saber, el no tener ni papa.

Besos de con tanto ver el mundo al detalle va a ser verdad que no existen ni hadas, ni políticos honrados ni nada... yo no sé cómo puedes verlo tan alegremente

theodore dijo...

Pues sí, buenísimo, una capacidad de síntesis asombrosa, en tan pocas líneas cuentas tantísimo. Y dejas con ganas de más.

Y la barra de tareas tan completita que tienes.

Beso.

Parmenio dijo...

Hace ya muchos años que no voy a Paris y me has traido muchos recuerdos. Quiero pensar que que volveré y que ese entreacto será donde empezar de nuevo.

Un beso (parisino)

Uno dijo...

JUSTO, tu conoces mejor Paris que has vivido allí tan recientemente pero es cierto que los parisinos tienen fama de bordes. Solo en una ocasión de tantas como he visitado la ciudad, hicieron gala de su mala fama.

ALFORTE, tu no te puedes quejar de Paris que todavía me acuerdo de cuando fuiste allí a ducharte.
De lo otro ya hablamos que lo estoy arreglando.

MANUEL, gracias por volver aunque te borré antes.
Seguro que surgen esas oportunidades y, si no, las surges tu.

SENSES, muchas gracias, cómo me alegra siempre verte por aquí.

ANT, bienvenido a la manzana. Pero no me asustes. ¿Qué quieres decir con lo de robar datos?

THEODORE, gracias. ¿Te ha gustado mi ventana?

PARMENIO, a mi me funcionó una vez. ¿Por que no a ti?

Abrazos, chicos

Ut dijo...

Cuantos recuerdos, verdad? Hay lugares que son imposibles de olvidar, todos tenemos uno, para bien o para mal...

Un beso

UT

Uno dijo...

UT, yo tengo mas de uno ( es que soy rico). Lugares que fueron el escenario de momentos importantes para ti. Y recuerdo mas el entorno y la lección que a los protagonistas que pasaron a ser uno mas en el reparto.

Un abrazo

Javier dijo...

París ya no es lo que era, no se en qué momento se abandonó, pero está bien que al menos a ti siempre te quede París.

Uno dijo...

PE-JOTA, es muy probable que tengas razón pero esa sensación de que nada es lo que era, que me amenaza por todas partes, he decidido ignorarla porque no me ayuda nada.

Un abrazo

Adrianos dijo...

que pocos recuerdos tengo de Paris... diría que ninguno aparte de una llamada telefónica que hice desde el hotel... y es que solo estuve dos días en Disney acompañando a un grupo de padres con sus ansiosos hijos...
hay que volver...

ps. me encanta tu respuesta a Ut... comparto esa riqueza :-)
ps2. tu barra de tareas me da envidia, que pobre me parece la mía ahora :-P
FrenchKisses

Uno dijo...

ADRIANOS, gracias. A mi el que me da envidia eres tu que sabes lo que es una barra de tareas.
Y si, vuelve a Paris que lo merece.
Qué bien nos entendemos entre ricos.
Un abrazo