5 de enero de 2011

Mayores

Hay señores mayores vocacionales.
Yo he conocido un señor mayor de 20 años. Fumaba puros, iba a los toros y arqueaba peligrosamente la columna para hacer creer que tenía barriga.
Una amiga que se queja de no conseguir que los taxistas le llamen de usted, tiene una hija de 12 años a la que los mismos taxistas tratan con un respeto sobrecogedor.
Yo nunca he tenido prisa por hacerme mas mayor de lo que era. Y, por supuesto, nunca he tenido vocación de señor mayor. Pero chico, no hay forma. 2011, un año mas.

21 comentarios:

calamarin dijo...

que poca gracia me hace a mí que traten de Ud... Siempre seré un niño si me tratas con cariño.

Stultifer dijo...

Con 21 años, un autobusero me dijo. "¿Sube ya, señor?". Creo que le fulminé con la mirada. Ahora ya no hablo con los conductores de autobús.

Laura Uve dijo...

Pues sí, niño, un año más... sin remedio.
Respecto al tema del tuteo, no aguanto que los adolescentes me digan tía o colega ... "mamonesss" !!!... así que, incluso, preferiría el Ud....

Besos.

pon dijo...

Hay gente que nace vieja y gente que es joven a los 100 años.

Qué mal me sienta que me llamen señora, siendo que es lo que soy. Y claro cada vez me lo llaman más.......y peor........

Alforte dijo...

La edad es un estado mental y tu sigues siendo un joven rebelde con multiples causas.

xxx from London.

...Runagay dijo...

Mi dear Chevy me comentó hace unos días algo interesante a lo que pienso sumarme desde ya: morir joven, lo que quiere decir que desde los 50 no pienso cumplir más por lo que hace más de un año que descumplo. Y este 2011 toca descumplir 48. Qué bien, otra vez 48.
Besotes.

Justo dijo...

Qué buenas fotos...

A mí no me importa que me llamen de usted, a veces incluso me molesta lo contrario, según el tono que se emplee. Y.. con la forma de contar que tiene Runagay, este año llegará un momento en que coincidamos, él para atrás y yo para alante. ¡Ea!

Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

yo sigo siendo el niño que fui, ...pero creo que los otros ya no me ven así. menos mal que la edad es una convención más.
unos crecen (maduran, dicen algunos), los otros se hacen viejos.

que sigamos creciendo en el 2011.
besos.

Nan de Bil dijo...

Como decía alguien que conocí: las personas somos niños dos veces, así que tranquilo, todos vamos hacia nuestra segunda infancia! Con arrugas, eso sí!
Ud lo pase bien.

Champy dijo...

Todo pasa y nada queda... Todo cambia, Todo.

Ni cherto.

Chango viejo.

Yo siempre fuí un joven viejo, y hoy que no soy tan joven, conforme me hago viejo me comporto cada vez mas como niño...

Soy un cobarde. No quiero morir de viejo.

Y como están los años, cada vez lo quiero menos.

Admiro a los hombres que llevan las canas dignamente.

2046

Uno dijo...

CALAMARIN, hay usted y usted. A mi el tuteo generalizado este que se trae hoy todo el mundo no me gusta un pelo. Pero hay un usted que viene dado por tu aspecto que no deja de sorprenderme porque no soy consciente de la edad que tengo.

STULTIFER, a mi a los 21 años me habría hecho gracia.

LAURA, mejor niño que señor. ¡Dónde va a parar!
Lo del colegueo del tuteo ,pretendidamente mas democrático, me parece impropio y muy confuso. Hoy ya no sabe uno que utilizar. El usted a veces se interpreta como distante en vez de como una forma de respeto. Eso cuando no se ve como paleto.

PON,totalmente de acuerdo contigo. En cuanto a lo de señor o señora hay que reconocer que hay pocas alternativas cuando ya no está uno para que le llamen jóven.

ALFORTE, muchas gracias. Sin ir mas lejos tu eres causa de mi zozobra con esa misteriosa escapada a la Gran Bretaña herética en estas fechas tan señaladas.

RUNAGAY, esa suerte que tenéis los que sois de ciencias. Yo me haría un lío con los números.

JUSTO, muchas gracias. Estoy de acuerdo con lo del usted ( ver comentarios a Calamarin y Laura). Respecto a esas sumas y restas de años que os traeís me confieso perdidito.

SENSES, tu has dicho la fetén. Uno sigue siendo el de siempre aunque a veces desde un escaparate te mira otro que se parece un poco a tu padre. Yo pienso seguir a mi bola se ponga como se ponga el mirón ese.

NAN, prefiero quedarme en esta segunda juventud que me acuna.

CHAMPY, tu solo puedes ser (dentro de muchísimos años) un viejito digno. Incluso sin canas.


ENORME ABRAZO A TODOS

theodore dijo...

Tú que eres hombre de mundo y conocedor de lenguas (...), conocerás la expresión "revejío", tan de aquí. Y mira que hay padres a los que les encanta que sus niños lo sean...

Besogordo.

Ut dijo...

Madre mía! El primer recuerdo que tengo de estas fechas navideñas es de 1982. Mis padres por primera vez me dejaban solo en casa y para mí fué una experiencia un poco desagradable. Y ya estamos en el año 2012, como pasan los años y que bien que estemos tan estupendos, verdad?

Un beso y espero que los Reyes Magos te hayan traído muchas cosas.

UT

Adrianos dijo...

yo al igual que tu niño de la primera foto finjo ser mayor para que me tomen "en serio"...
... y no me sale nada mal la actuación que conste...
ya me llaman hasta señor y todo
así que primer objetivo para el 2011 cumplido...
Les he engañado a todos y creen que soy mayor :-)

besos

SRO dijo...

yo también estoy tocado por la edad. Les decía: tenéis trescientossesentaycuatro días para felicitarme por mi no-cumpleaños, no me jodáis el día que no toca.
Pero ahora he descubierto la fórmula de Runagay, que me parece genial y me adscrivo ya. Empezaré a los cincuenta igual que él -me quedan dos- e iré descumpliendo para morir joven. Pero qué buena idea!

Uno dijo...

THEODORE, no conocía la expresión pero no hace falta que me la expliques. Pienso en alguna palabra similar que se usara en mi entorno y solo se me ocurre resabiado. Pero no estoy muy seguro de que sea lo mismo.

UT, no corras tanto solo estamos en el 2011.
Mis reyes muy acertados. Espero que también los tuyos

ADRIANOS, a mi nunca me has engañado. Me conozco el percal.
Yo siempre aparenté ser mas jóven de lo que era y eso, en el terreno profesional, me creaba cierta inseguridad a la hora de hacer valer mis opiniones. Seguramente el problema solo estaba en mi cabeza pero así lo vivía: ¿Cómo me van a hacer caso si practicamente parezco un quinceañero? Lo peor es que este pensamiento me duró mas o menos hasta los 40.
Ahora mas bien me cuesta convencer al mundo de que, a pesar de las apariencias, solo soy un chaval.

SRO, pues hala júntate con Runagay y Justo y me vais informando de como va eso por si me interesa.

A TODOS UN ABRAZO

Joaquinitopez dijo...

Yo si quería hacerme mayor para entrar en las pelis para mayores, entonces era más estricto el tema. Claro que hay un matiz en lo de mayor y MAYOR, y ahí empieza el comoqueparecekenomegustamuchoesto
UN abrazo

pe-jota dijo...

La edad es un estado mental, aunque este argumento acaba lleno de aristas.

Uno dijo...

JOAQUINITOPEZ, lo había olvidado. Lo de pasar a los cines de pelis no toleradas, quiero decir. Ahí si que ponía todo mi empeño en echarme añitos encima.

PE-JOTA, yo, tal día como hoy, quiero creer que eso es cierto. Mañana lloraré.

ABRAZOS, ABRAZOS

Parmenio dijo...

Yo SÉ que soy un chaval y nadie me puede contradecir. Pero hay un cabronazo en el espejo que cada día se descojona de mi. Algún día tendremos algo más que unas miradas airadas.

Un beso (con chupete)

Uno dijo...

PARMENIO, conozco esa clase de tipos que viven en los espejos. Mejor ignorarles.
Un beso