9 de septiembre de 2011

Cartelera madrileña

Grandes estrenos.
Con la rentrée, Madrid se pone de estrenos que pa qué.
Yo he empezado con La piel que habito en cine y La caida de los dioses en el teatro. Anda que no se me ve el plumero.



14 comentarios:

Florestán dijo...

Pues me gusta más esta portada que la de "La Piel que Habito"... por cierto, Uno, ¿te gustó?.. la de Almodóvar..claro.

Besos de fin de semana

Nan de Bil dijo...

Que tal La caída... sin Helmut Berger?
Por cierto no sé si sólo me pasa a mí pero en el enlace de La caida...no se ve nada!
Un beso.

Uno dijo...

FLORESTAN, gracias. Tengo pendiente ir a una exposición de Gatti donde, creo entender, ha utilizado esos carteles antígüos del cuerpo humano que se barajaron como cartel de la película en un principio.
Y si, si que me ha gustado La piel que habito aunque fuí con muchos prejuicios a verla a causa quizá de los trailers y de una promoción, a mi juicio, equivocada.

NAN, solo quedaba de aquella película en mi debil mente la imagen de Helmut y de Ingrid Thulin. Con la obra recuperé otros recuerdos. No es comparable pero el niño de Cuéntame (la crítica dijo que el papel le venía grande) está muy bien.
Y gracias. Creo que ya he arreglado el enlace.


ABRAZOS, CHICOS

Manuel Márquez dijo...

También me pica a mí la curiosidad por saber qué tal te pareció La piel que habito. A mí me gustó, y mucho... Un abrazo y buen fin de semana.

Javier dijo...

Esta foto también es en cierta medida un reflejo de la piel que habito, en cierto sentido.

...Runagay dijo...

Es verdad que se te ve bastante :-)
Besos

Uno dijo...

MANUEL, al contrario de lo que anunciaban o decían o se oía por ahí, me encontré con una película muy de Almodovar: una historia increible, tremenda y original. He apreciado personalmente que el director no renunciara a ser el mismo y trufara el suspense con la comedia. Me han gustado todos los actores(incluso Banderas). O sea que la he disfrutado mucho.

PE-JOTA, en realidad, como casi siempre, mis textos son un pretexto para unas fotos pero es verdad que, a veces, consigo que parezca lo contrario.


RUNAGAY, ¿verdad que si? Espero no haberme convertido en militante de la causa.

Ronronia Adramelek dijo...

Vaya, vaya, no pensaba ir a ver La Piel... porque había oído críticas espantosososímas y horripipilantes. Sin embargo ahora...

Uno dijo...

RONRONIA, yo creo que el cine de Almodovar no es para todos los públicos. No digo que sea para cinéfilos exquisitos si no que hay a quien le llega y hay a quien no. Es el suyo un cine muy singular que yo comprendo que a mucha gente no le guste. Si no te gusta Almodovar mejor no vayas a ver esta porque es, desde luego, muy de la casa.
Ya lo he venido diciendo por esos blogs estos días atrás, no entiendo por qué hay gente que se dedica a atacar las películas de Almodovar con tanta saña. Yo a los directores (muy prestigiosos algunos) que no me gustan no voy a verlos. Y punto. Estos días algunos blogueros que confesaban no haberla visto hacían críticas de LPQH elaboradísimas por lo que habían leido aquí y allá. Ya son ganas.

Un abrazo

Ut dijo...

Yo ví ayer la PIEL QUE HABITO y me gustó mucho. Había escuchado críticas tan malas que no me esperaba nada y me ocurrió todo lo contrario, salí del cine encantado con Almodovar.

Todos los actores espectaculares!

A mí también me gusta la cartelera de tu entrada, habrá que ir a verla...jeje

besos

UT

senses and nonsenses dijo...

me parece que tenemos una visión muy parecida respecto a Almodóvar así que no me repetiré lo que he dicho donde Justo y Calamarín. no he vuelto al cine porque quiero volver a verla en pantalla grande -sin otra peli entremedias-. (a ver si tienen sentido los aburridos primeros 20min, y la historia de m.paredes).
a mí tb me pareció muy almodovariana y muy autorreferencial, no he visto cambio de registro alguno, tpc entiendo lo que se ha dicho.
y el final es ¡maravilloso! y abre un sinfin de posibilidades, empieza otra película que tb me gustaría ver.

recuerdo la crítica feroz de Fernández-Santos a La ley del deseo. la guardé durante mucho tiempo. después llegó a escribir que era el culmen de su filmografía, su obra más madura.
Almodóvar descoloca a críticos y espectadores, tiene una mirada diferente, su universo propio.

esta vez, la saña de Boyero (que soy adicto a leer sus crónicas de festivales) me ha sorprendido. va a ser cierto que no se llevan nada bien. me gustaría que fuera tan visceral con los hnos.Trueba, que osó comparar Two much con Billy Wilder.

me he enrollado tanto que solo mencionaré a Helmut Berger trans-formado en la Dietrich. recuerdo poco más...

un abrazo.

Unknown dijo...

Lo primero que he pensado es si esa máscara de látex o de caucho le restará mucho protagonismo a Elena Anaya a lo largo de la película. Me acordé de Leonor Walking que para una vez que la llama Almodóvar de prota y se pasa casi toda la película en coma No sé si llegaré a ver La piel que habito pronto porque estoy un poco distanciado de Almodóvar
Creo que seguirá un tortuoso camino hasta que la devore Lo que sí me apetece un montón y no podré hacerlo hasta que visite una urbe supongo es presenciar una buena obra de teatro

un abrazo

Uno dijo...

UT, el casting del cartel de mi foto es un poco de andar por casa. En realidad tome 8 o 9000 fotos como la que he publicado y todos los tíos que pasaban junto al cartel estaban mejor que los protagonistas del Show del macro cuarto oscuro ese.

SENSES, yo comprendo que a Boyero no le gusta el cine de Almodovar y el pobre, por su oficio se las tiene que tragar todas. Y claro, le ha cogido una tirria. Naturalmente se ha convertido en el pope de todos los detractores de Almodovar esos de los que yo hablaba. No me extrañaría que Aguirre y la cólera de los liberados sindicales le ponga un despacho de algo.
Yo también leo a Boyero pero ni caso en cuanto a Almodovar porque se que ni le entiende ni le interesa.
Ayer me volvi a cruzar con Pablo Rivero por Malasaña. Es tan jóven... Yo creo que Helmut hizo ese papel con mas edad. Y con mas vicio.


SRO, Elena Anaya es una monstrua que interpretaría bien hasta con burka.
Anímate a dar una vuelta por Madrid que ahora hay muchas novedades en el teatro.


ABRAZOS, CHICOS

Noemí Pastor dijo...

Faltaba yo para hablar de la peli, pero no sé qué decir que no haya dicho ya. Me río mucho con Boyero, en general; hace esas críticas porque puede y me parece bien; le salen de las narices, por no decir de los cojones, y me sigue pareciendo bien. A mí me encantaría alcanzar su estatus y que El País me publicara (y me pagara) cualquier parida. Pero no me convence. Y hablando de "La piel" lo he visto moderado. A "Los abrazos rotos" le dio mucha más leña y sin fundamento.