3 de enero de 2012

2011. El ocaso

Última puesta de sol del año en Sitges.

Este 2011 del que nadie habla bien al final se ha esmerado y nos ha dejado algo bonito.

Seguro que no ha sido lo único. Supongo que, aunque no se les mencione, el año pasado algunos encontraron su primer trabajo, otros echaron su primer polvo y mas de tres mil doscientos cincuenta se enamoraron. Muchos recordarán a su prima no como un riesgo sino como una bendición que les trajo el 2011.

Eso por no hablar del frescor del rocío en las mañanas de invierno o del fascinante y majestuoso vuelo del cóndor andino.

La vida sigue. La crisis no es el fin del mundo ni aunque lo digan los mayas.




19 comentarios:

...Runagay dijo...

Me hace mucho bien tu aire optimista. Aunque solo sea por unos minutos. Besos.

tecla dijo...

Creo que el año 2011 se puede decir que es el año en que todo cambió. Pero no porque ganara un determinado partido político, ojo. Sino porque cambiamos nosotros y descubrimos cosas que cambiaron nuestra manera de ver y de pensar. Y además es el año en que te descubrí.
Y eso merece un brindis.
Va por ti, Uno.
La puesta de sol en Sitges es impagable.
Espero que me dejes poner alguna foto tuya en mi blog.
Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Algunos también lo recordaran como el año en el que se pusieron su primer botox... no es mi caso, ya sabes que lo mío es 100% natural.

Melvin dijo...

Primer mensaje positivo sobre un año como otro, repletito de altibajos... ¡Qué no nos ciegue la crisis! ¡Que no nos paralice el miedo! ¡Que sigamos dándole el valor a las pequeñas cosas y relativizando las tragedias! Este amanecer es un buen símbolo de inicio de año. Un besote.

Saraiba dijo...

Que lugar tan bonito! Quiero ver amaneceres asi de impresionantes.

JL dijo...

Bueno espero q este nuevo año me vaya mejor, que el 2011 vaya mierda...y espero q a ti tb te vaya genial ;)

U-topia dijo...

Preciosas fotos... y me gusta el tono... ya vendrán a fastidiarnos...

Besos!!

Javier dijo...

Gracias por ese optimismo fresco que tanta falta nos hace.

Lola Mariné dijo...

Vistas las imagenes, tuviste un fin de año estupendo.
Yo no me quejo demasiado del 2011, en el paro ya estaba, asi que...y en cambio he tenido mucha actividad como escritora.
Besos

Ronronia Adramelek dijo...

Me gusta, me gusta mucho. Qué buen tino, irte a empezar el año a Sitges, es una idea genial. Nosotros este año estábamos convalecientes, ya sabes, así que lo empezamos en casa tranquiiiiiiilos, tranquiiiiiilos, pero muy felices de estar todos bien y juntos otro año más. Ahora, creo que el año que viene te plagiaré y propondré comenzar el 2013 frente al mar.

Feliz 2012. Que sea tan hermoso para ti todo él entero como esa puesta de sol cuya imagen has compartido con nosotros.

senses and nonsenses dijo...

este 2011 nos ha dejado algo bonito...(;)
gracias por este poquito de positividad que ya era hora. yo tb empiezo a estar harto de los agoreros. si viene el fin del mundo, que se sirva, que le esperaremos disfrutando del último rayito de sol.
al final, aunque sea en lo más recóndito del subconsciente, va a ser que has venido un poco espiritual de India.
besos.

Uno dijo...

RUNAGAY, me encanta saber que aunque sea solo un momento te has sentido mas alegre.

TECLA, con esas cosas tan bonitas que me dices ¿cómo te voy a negar yo una foto? Y ciento si quieres. Es mas me haría ilusión, ya que no te comento (la poesía me enmudece),participar de alguna manera en tu estupendo blog.

CALAMARIN, tu no te has pueto botox, lo se, pero espero que te hayas puesto las botas de alguna manera especialmente lujuriosa.

MELVIN, tu si que me comprendes. Ser positivo es también ver un amanecer en un ocaso.

SARAIBA, bienvenida a este tu blog.

JL, a ti y a mi nos va a ir de maravilla no te quepa la menor duda. Y que no me entere yo de que no es así.

LAURA, muchas gracias. No es que vendrán, ya están aquí

LOLA, tuvistéis el detalle de regalarme un tiempo estupendo y lo he pasado muy tranquilo y muy bien. Y tu no puedes quejarte con la cantidad de alegrías que te ha dado y te sigue dando tu novela.

RONRONIA, muchas gracias. Mis navidades sitgetanas son literalmente una ESCAPADA con todas las de la ley que amortígua el efecto jingle bells que no veas.
Espero que os repongais rapidamente y disfrutes con el montañés de un felicísimo año.

SENSES, yo de la India he venido tan espiritual como el que mas, que lo sepas. También Justo me ha dejado un comentario por ahí que de alguna manera lo pone en duda. No voy a tener mas remedio que dedicarle un capítulo o dos a todo el revulsivo espiritual que ha supuesto para mi este viaje.


A TODOS UN ENORME ABRAZO

Alforte dijo...

Las crisis, las pérdidas, las rupturas, los desengaños...son la génesis del cambio...está por ver si mejorará nuestras vidas, lo que no cabe duda es que será algo nuevo y que la vida siempre se abre paso.
Feliz 2012.

Uno dijo...

Efectivamente, no sabemos lo que nos espera. En realidad nunca lo sabemos. ¿Alguien, de verdad, sabía que vendría esta crisis?
¿Quien te dice a ti que Michael Fassbender no se presenta en esa cala que tu sabes a buscarte?

Un besote

Joaquinitopez dijo...

Claro que ha dejado cosas bonitas. Un analisis que da bien, seguir vivos, tus fotografias y que el mundo sigue andando por mucho que algunos se esfuercen en crear más miedo del que realmente hay.
En general como dijo Mark Twain "las noticias sobre los mayas y el fin del mundo han sido considerablemente sobrevaloradas".
Un abrazo.

Nan de Bil dijo...

Yo siempre recordaré el 2011 y no por los mercados, ni por la Merkel ni por los tecnócratas al frente del país que inventó la democracia, lo recordaré por que este año me casé, y gracias a ZP, siempre le estaré agradecido por ello, ya sabes algo más!
Feliz Año rey!

CaféOlé dijo...

Por supuesto que ha dejado cosas buenas. Incluso los peores momentos en la vida son experiencias que sirven para algo y de ellos se pueden sacar conclusiones interesantes y lecturas positivas.

Nadie sabía que esta crisis iba a llegar? Discrepo: no se sabría el momento exacto pero la economía es cíclica, como la vida, así que tras una época de bonanza viene otra de vacas flacas (incluso hay estudios que hablan de periodos que van de 7 a 10 años... todo está inventado). Otra cosa es por qué no nos hemos preocupado de anticiparnos a esto pero eso ya es otro cantar.

En fin, que me uno a tu club: yo también intento empezar este nuevo año con optimismo (inteligente). Ya sólo nos falta hacer una tirada de camisetas con el mensaje, a ver si lo ponemos de moda (y, de paso, nos forramos).

Un beso muy fuerte.

Uno dijo...

JOAQUINITOPEZ, siempre se me adelanta alguien. Ahora M. Twain. Pues empezamos bien el año...

NAN, enhorabuena por ese pedazo de recuerdo.
Yo después de hacer este alegato optimista no encuentro recuerdos tan especiales como los vuestros en 2011. Pues eso, lo dicho, el condor andino y tal.... Y que amanece, que no es poco.

CAFÉOLÉ, guapísima, yo se que tu no necesitas que te alumbren el lado positivo. ¿Por qué si no te iba yo a elegir de socia comercial?
No se si te he felicitado estas fiestas, no se si el tuyo era de esos blogs que mi portátil me impedía comentar mientras estuve fuera. Lo hago ahora o lo hago de nuevo: Te deseo un felicísimo nuevo año.


UN ENORME ABRAZO PARA LOS TRES

U-topia dijo...

Te aseguro que lo sé...... en mi nómina de diciembre MAS hizo un MENOS......